Duds ciclo menstrual

Duds ciclo menstrual

Notapor Kika17 » Vie Sep 06, 2024 12:06 pm

¿Cuantos días dura el ciclo menstrual? Tengo entendido que entre 21 y 35 pero quiero corroborar si es cierto ya que cuando estuve tomando pastillas anticonceptivos la app registró duraciones de ciclos diferentes a los meses que no usaba pastillas.
Kika17

Re: Duds ciclo menstrual

Notapor Nazaaa123 » Vie Sep 06, 2024 6:45 pm

Las pastillas anticonceptivas no te permiten ovular, por lo tanto no hay menstruación. Lo que tienes se llama sangrado por derivación y es lo más normal que dure otro lapso de tiempo
Nazaaa123

Notapor Kika17 » Sab Sep 07, 2024 12:45 am

Nazaaa123 escribió:Las pastillas anticonceptivas no te permiten ovular, por lo tanto no hay menstruación. Lo que tienes se llama sangrado por derivación y es lo más normal que dure otro lapso de tiempo

Seguro fórmule mal la pregunta jeje lo que quiero saber es los días de ciclo menstrual.

Mientras no estuve con pastillas la app registró ciclos entre 28-37 dias y quiero saber si eso está dentro de lo que está bien.

Tengo entendido que es entre 21 y 35 días pero hay meses en los que registró ciclos superiores a 35.

Claramente con pastillas eso cambia y pues pasa lo que mencionó cosa que tengo con claridad entonces la app registró cantidad de días mucho menores 13-17.

Este mes volví a tomar porque mi regla volvió a ser abundante y además no soy regular pues porque el ciclo no me dura la misma cantidad de días.

No sé si las pastillas "trataron" de regular la duración de días pero lo que quiero saber cuánto debe durar un ciclo menstrual.

Espero que ahora se entienda mejor.
Kika17

Notapor Belinda90 » Sab Sep 07, 2024 7:47 am

Hola bella, lo normal es que los ciclos duren de 21 a 31 días pero más importante que eso es que las fases menstruales sean consistentes a veces por situaciones de estrés o por quistes en los ovarios se puede producir la ovulación más tarde y retrasarse un poco el ciclo.
Los ciclos de más de 35 días y los sangrados abundantes son síntomas de ovario poliquístico (dos de los muchos síntomas)
Las pastillas no van a regular los ciclos lo que hacen es suprimirlos y que tengas sangrados por deprivación manteniendo tus hormonas al mínimo, si tienes dudas sobre si puedes tener alguna afección lo mejor es que te vea el ginecólogo y te ayude a buscar el método que te haga sentir más cómoda ya sea hormonal o no.
Un besito! Espero haberte ayudado
Belinda90

Re: Duda ciclo menstrual

Notapor Kika17 » Sab Sep 07, 2024 12:40 pm

Belinda90 escribió:Hola bella, lo normal es que los ciclos duren de 21 a 31 días pero más importante que eso es que las fases menstruales sean consistentes a veces por situaciones de estrés o por quistes en los ovarios se puede producir la ovulación más tarde y retrasarse un poco el ciclo.
Los ciclos de más de 35 días y los sangrados abundantes son síntomas de ovario poliquístico (dos de los muchos síntomas)
Las pastillas no van a regular los ciclos lo que hacen es suprimirlos y que tengas sangrados por deprivación manteniendo tus hormonas al mínimo, si tienes dudas sobre si puedes tener alguna afección lo mejor es que te vea el ginecólogo y te ayude a buscar el método que te haga sentir más cómoda ya sea hormonal o no.
Un besito! Espero haberte ayudado

Gracias eso era lo que quería saber y por eso es que fui al ginecólogo sobretodo por el sangrado abundante además de que no soy regular con el ciclo.

Me hicieron exámenes de sangre ecografías, el diagnóstico fue menorragia y debía tomar anticonceptivos en este caso minipildora que fue el sugerido por la ginecóloga.

en la última cita me volvieron a mandar pastillas porque volvi tener menorragia cuando se me acabaron las pastillas mientras esperaba próxima cita.
Kika17

Volver a salud de la mujer