Vida sexual responsable

Vida sexual responsable

Notapor Yanini Calderon » Sab Sep 07, 2024 6:59 am

Hola chicas, no se si estoy en el foro correcto (de no ser así, les pido a las moderadoras que si se puede lo cambien porfavor ❤️)

Quisiera saber cómo podría llevar un vida sexual activa y responsable (aún no tengo mi primera vez, y tengo miedo al embarazo) si quisiera iniciar mi vida sexual pero creo que por mi miedo al embarazo no sería correcto aún.

Aún así les pido algunos consejos para evitar un embarazo y una infección de transmisión sexual.
¿Cómo podría iniciar mi vida sexual de manera responsable? Se que el preservativo es una, pero aún así no me siento protegida. Anteriormente tome pastillas anticonceptivas (ya que mi periodo es muy irregular y me las recetó mi ginecólogo pero ya no voy) pero siempre pensé que esas pastillas no eran anticonceptivas como tal.
¿Como me puedo asegurar de que unas pastillas anticonceptivas si funcionan? Después de tomar la primera cuanto tiempo se tiene que esperar a que haga efecto?

Muchas gracias ❤️
Yanini Calderon

Re: Vida sexual responsable

Notapor AlisonFF » Sab Sep 07, 2024 10:21 pm

El preservativo es seguro mientras se use de manera correcta. Igualmente las pastillas, funcionan bien si se toman correctamente

Lo recomendable es esperar 7 días para que las pastillas hagan bien su efecto
Saludos y excelente semana ♡
AlisonFF

Volver a Menstruacion adolescente