Post cesarea

Post cesarea

Notapor Moniquita23 » Dom Sep 01, 2024 8:12 pm

Hola, estoy aquí para desahogarme y para pedir consejos. El jueves pasado 29 tuve a mi bebé, 4 kilos y me tuvieron que hacer cesárea por qué había meconio en la bolsa, entonces como fue de emergencia hubo complicaciones, tuve una gran hemorragia y aparte tuve 3 anestesias diferentes. Yo siempre he pensado que no hay nada mejor que la leche materna pero desgraciadamente no me ha salido ni siquiera el calostro. Esa noche intenté pegarmelo pero mi pecho es pecho plano, entonces no se agarraba y empezaba a llorar, tuve que darle fórmula, después le cale con pezoneras y si se agarra pero al minuto ya se despegó. Estoy batallando mucho para sacar los gases y se que con la lactancia no se hacen igual, llora mucho y ya no aguanto las noches
Moniquita23

Re: Post cesarea

Notapor chicaanime » Dom Sep 01, 2024 9:55 pm

Moniquita23 escribió:Hola, estoy aquí para desahogarme y para pedir consejos. El jueves pasado 29 tuve a mi bebé, 4 kilos y me tuvieron que hacer cesárea por qué había meconio en la bolsa, entonces como fue de emergencia hubo complicaciones, tuve una gran hemorragia y aparte tuve 3 anestesias diferentes. Yo siempre he pensado que no hay nada mejor que la leche materna pero desgraciadamente no me ha salido ni siquiera el calostro. Esa noche intenté pegarmelo pero mi pecho es pecho plano, entonces no se agarraba y empezaba a llorar, tuve que darle fórmula, después le cale con pezoneras y si se agarra pero al minuto ya se despegó. Estoy batallando mucho para sacar los gases y se que con la lactancia no se hacen igual, llora mucho y ya no aguanto las noches

Respira, la leche baja hasta a los 7 días después de la cesárea, tu mientras sigue pegando a tu bebé al pecho para que empiece a formar tu pezon y estimular la producción.

Yo tuve cesarea hace 8 años y la primer semana tuve que dar formula porque no tenia leche, para los gases no te desesperes con la práctica lo haces cada vez más rápido, busca videos en YouTube o tiktok de técnicas para sacarle los gases a los bebés.

También recuerda que la formulany la leche materna no se difieren igual y por ende cuando es formula se debe tener un horario para que coma el bebé. Pude asesoría a tu médico o busca grupos de lactancia en Facebook o si en algún hospital cerca de donde vives hay grupos de lactancia.

Las noches son super pesadas al inicio pide ayuda, no te cargues todo a ti, si estas cansada pídele a tu pareja que cuide del bebé mientras tu duermes mínimo media hora, tu bebé necesita una mami descansada o es peor para todos.

Animo! Los primeros 15 días son los más difíciles por el periodo "baby blue", es algo muy normal y pasa rápido.
one piece❤
chicaanime

Re: Post cesarea

Notapor Moniquita23 » Lun Sep 02, 2024 12:58 pm

La verdad tienes mucha razón en las palabras que escribiste. Justo estoy buscando una asesora de lactancia y no sabía que a veces podía bajar tan tarde la leche pero es un tremendo alivio. Los baby blues son reales y parecidos a la depresión post parto, justamente ayer en la tarde empecé a sentir un vacío mirando a mi bebé, pensando que no doy lo suficiente pero gracias a Dios a qué me desahogue con mi esposo y mamá supieron comprenderme.
La mera verdad los baby blues y la depresión son situaciones en las que no quisiera que ninguna mamá pasara
Moniquita23

Volver a Después del parto