por Sun-Bee » Mié Jul 17, 2024 7:24 am
Hola chicas, hace como dos años me operaron por un quiste hemorrágico bueno en realidad ese fue según en diagnóstico que me dieron y todo “normal” después de eso, justo este año decidí mudarme de país y tratando de poner mi vida en regla tocó buscar un nuevo ginecólogo. Hace como 1 mes tuve mi consulta y como aún soy virgen me mandó a hacer un ultrasonido normal en vez de uno vaginal, bueno total que para la fecha de la exploración yo ya tenía 1 semana sin tener mi periodo y justo después de esta empecé a tener un sangrado como con coágulos mínimo con flujo pero fue todo el mes, me preocupé claro pero dije bueno tal vez fue porque me presionó de más en la exploración y ayudó a que bajaran lo que se quedó del periodo pasado. Pero justo este mes después de un ciclo y una regla normal para mi, justo hoy en mi fase lútea, me dio un pequeño dolor de espalda y un cólico, voy al baño al sentirme húmeda y me bajo nuevamente ese flujo transparente viscoso con coágulos pero no es mucho, pero si lo suficiente para sentirme bien húmeda. Ahora tendré que exponerlo con el ginecólogo, pero me da mucho miedo el quiere hacer una cirugía laparoscopica para evaluar la salud de mi útero y el procedimiento que realizaron los otros doctores pero me da un pavor porque me quedé medio traumada de lo que me hicieron los otros, me dejaron una cicatriz casi de cesárea, y otro terror que me da es que hay otra opción, un ultrasonido vaginal pero no quiero desvirgarme de esa manera y el doctor no me quiere forzar a nada que no quiera, y pareciera que la respuesta es obvia pero hay un pero siempre algo que me detiene. Se me olvidaba que justo hace dos dias me mandó a terapia física del piso pélvico y no sé si también se deba a eso el flujo. Insisto tal vez sonará obvia la decisión que debo tomar pero siento que estos últimos años mi salud femenina es todo un tema, escribo esto llorando y a modo de desahogarme porque las personas en mi entorno siento que se lo toman muy a la ligera y ahhhh. Quiero consuelo, explicaciones, entendimiento y quiero dejar de pensar en los comentarios machistas de los otros doctores diciendo que tal vez necesite tener relaciones s*exuales para mejorar mi salud, por decirlo menos agresivo a lo que ellos me dijeron o que por mi culpa pensaban que me había roto el ovario, como si eso lo pudiera controlar yo. Una disculpa por el vómito verbal pero justo este foro fue como caído del cielo. Dejo humildemente esto aquí con la expectativa de algo…