Que opinaaan?

Que opinaaan?

Notapor fioch » Mié Jul 10, 2024 4:09 pm

Chicasss, necesito sus opiniones! Bueno ya he subido este tema en varias ocasiones 😅
hace un poco más de 2 meses no tengo ningún contacto sexual directo, el último que tuve fue algo así muy rápido no hubo una penetración del todo, por decirlo de alguna manera no entro completamente, fueron como algunos intentos pero no sucedió y hubieron algunos roces, esto sin ropa interior y ese ha sido como el más riesgoso y en el momento detuve la situación porque no habia protección, luego de este tuve unos roces con ropa interior pero se que con eso no hay riesgo de embarazo de ningún tipo además de que en las 2 ocasiones no hubo ni eyaculación ni preseminal. Me siento algo inquieta porque a pesar de que mi periodo se ha estado presentando después de eso y sin retrasos, ha llegado puntual o un dia antes, este mes no tengo ningún síntoma de que me vaya a bajar, solo tengo dolor en los senos ocasionalmente y me he sentido muy inflamada del estómago,se que debo ser mas responsable así que como tal no he tenido relaciones porque quiero empezar con un método anticonceptivo para mí, solo he tenido estos acercamientos, soy nueva en todo esto y no quiero hacerlo de manera tan irresponsable aún que se que si fui irresponsable en un inició no me voy a victimizar porque casi me gana la calentura, aúnque al final si me pense bien las cosas antes de que fuera muchísimo peor y muchísimo más riesgoso.Me siento intranquila porque no he sentido cólicos ni mucho menos y este mes pasado no he tenido ni roces con mi pareja ni nada,todo eso que comenté sucedió en mayo.Se que es muy poco probable un embarazo además de que ya me lo han dicho mil veces por acá y también me contacte con una doctora y me dijo que era muy muy poco probable que estuviera embarazada,pero todo esto me ha estresado demasiado, mañana me debe bajar según el calendario,he escuchado que por el estrés la menstruación se puede llegar a atrasar y bueno llevo mucho tiempo así y no solo por este tema, sera que mi periodo se vaya a retrasar? O lo espero tranquila? (no he podido hacerlo😓) Que opinan ustedes? Lo más que se ha llegado a retrasar mi periodo son 4 días porque soy bastante regular, mi ciclo suele durar entre 26 a 29 días
fioch

Re: Que opinaaan?

Notapor chicaanime » Mié Jul 10, 2024 4:53 pm

fioch escribió:Chicasss, necesito sus opiniones! Bueno ya he subido este tema en varias ocasiones 😅
hace un poco más de 2 meses no tengo ningún contacto sexual directo, el último que tuve fue algo así muy rápido no hubo una penetración del todo, por decirlo de alguna manera no entro completamente, fueron como algunos intentos pero no sucedió y hubieron algunos roces, esto sin ropa interior y ese ha sido como el más riesgoso y en el momento detuve la situación porque no habia protección, luego de este tuve unos roces con ropa interior pero se que con eso no hay riesgo de embarazo de ningún tipo además de que en las 2 ocasiones no hubo ni eyaculación ni preseminal. Me siento algo inquieta porque a pesar de que mi periodo se ha estado presentando después de eso y sin retrasos, ha llegado puntual o un dia antes, este mes no tengo ningún síntoma de que me vaya a bajar, solo tengo dolor en los senos ocasionalmente y me he sentido muy inflamada del estómago,se que debo ser mas responsable así que como tal no he tenido relaciones porque quiero empezar con un método anticonceptivo para mí, solo he tenido estos acercamientos, soy nueva en todo esto y no quiero hacerlo de manera tan irresponsable aún que se que si fui irresponsable en un inició no me voy a victimizar porque casi me gana la calentura, aúnque al final si me pense bien las cosas antes de que fuera muchísimo peor y muchísimo más riesgoso.Me siento intranquila porque no he sentido cólicos ni mucho menos y este mes pasado no he tenido ni roces con mi pareja ni nada,todo eso que comenté sucedió en mayo.Se que es muy poco probable un embarazo además de que ya me lo han dicho mil veces por acá y también me contacte con una doctora y me dijo que era muy muy poco probable que estuviera embarazada,pero todo esto me ha estresado demasiado, mañana me debe bajar según el calendario,he escuchado que por el estrés la menstruación se puede llegar a atrasar y bueno llevo mucho tiempo así y no solo por este tema, sera que mi periodo se vaya a retrasar? O lo espero tranquila? (no he podido hacerlo😓) Que opinan ustedes? Lo más que se ha llegado a retrasar mi periodo son 4 días porque soy bastante regular, mi ciclo suele durar entre 26 a 29 días

Chica no te haría mal ir a terapia, si ya te han dicho aquí que embarazo no puede ser, has tenido periodo, te dicen que estés tranquila o te atrasas por estrés, vaya! Hasta un médico te ha dicho que no te apures y sigues igual, ya es problema de tu mente y en eso nadie te puede ayudar
one piece❤
chicaanime

Notapor fioch » Mié Jul 10, 2024 10:03 pm

Es cosa de mi mente, pero a veces todo se me hace tan raro que no se que pensar, he tratado de estar tranquila pero ya he llegado al punto en el que no puedo, si debería se ir a terapia me sentaría bien y por ahora no me queda más que esperar a que me baje😿
fioch

Notapor bas33 » Mié Jul 10, 2024 11:16 pm

Nena, tú no estás embarazada, ya pasaron dos meses y tu periodo ha llegado bien en el tiempo. Te entiendo mucho porque cuando comencé a tener relaciones, me pasaba igual que a ti (me ponía paranoica por TODO), pero realmente no es tan fácil quedarse embarazada, solamente sucederá cuando haya eyaculación con penetración y a veces ni así.

Con respecto a tu periodo este mes, los ciclos no son lineales, van cambiando por factores como edad, producción de hormonas (como la del estrés), hábitos alimenticios del mes, ejercicio, etc, etc etc.; Te cuento que a mí el periodo me viene regular todos los meses y siempre tengo cólicos, antes y durante… pues hubo un mes que me bajó sin cólicos y ningún previo aviso ajajaj, otro mes me demoró casi una semana tarde en bajar y así… son cosas que pasan, no te preocupes.
bas33

Notapor bas33 » Mié Jul 10, 2024 11:21 pm

Seguro seguro te baja el periodo este mes, no le des tanta vuelta al asunto. Sin embargo, si no puedes estar tranquila, siempre puedes hacerte una prueba de embarazo de farmacia, ya como han pasado dos meses desde que “hubo riesgo” de embarazo (lo pongo entre comillas, porque a mi parecer, no hubo ningún riesgo), el resultado que te salga va a ser el definitivo. Espero que pronto puedas acudir a terapia, hablándote desde mi experiencia, ayuda mucho <3
bas33

Notapor fioch » Jue Jul 11, 2024 2:30 am

bas33 escribió:Seguro seguro te baja el periodo este mes, no le des tanta vuelta al asunto. Sin embargo, si no puedes estar tranquila, siempre puedes hacerte una prueba de embarazo de farmacia, ya como han pasado dos meses desde que “hubo riesgo” de embarazo (lo pongo entre comillas, porque a mi parecer, no hubo ningún riesgo), el resultado que te salga va a ser el definitivo. Espero que pronto puedas acudir a terapia, hablándote desde mi experiencia, ayuda mucho <3

Tus respuestas me han tranquilizado mucho, enserio que me pongo muy paranoica por todo y me llena de ansiedad y me hago mil escenarios en mi mente, me he puesto a tomar te de canela, orégano y he hecho mezclas de todo con tal de que me baje y bueno eso no es muy seguro o saludable que digamos 😿
Voy a esperar con paciencia mi menstrua, tengo que ser conciente de que le he puesto una carga de estrés muy grande a mi cuerpo y el pobre esta haciendo lo que puede jaja
Enserio que muchas gracias, buscaré la manera de ir a terapia porque siento que esto no me era dejando vivir ni ser feliz y la verdad que extraño la tranquilidad 🥺<3
fioch

Notapor fioch » Jue Jul 11, 2024 2:33 am

El único síntoma que tengo por el momento es dolor de pechos, así que tal vez y este por llegar, eso espero🙏🙏
fioch

Notapor bas33 » Jue Jul 11, 2024 6:47 am

Uff, “extraño la tranquilidad”… me veo mucho en ti ajaja, es como si me escuchara a mi misma hablar🥲. Si te sirve de algo, mi psicóloga me decía que entre más me expusiera al miedo, más llevadero iba a ser cada vez y he notado que es cierto, a veces solo hay que enfrentarse a lo que nos aterroriza pero siempre con escudo y espada (si me entiendes lo digo jajaj, siempre usando algún método anticonceptivo).
Se vuelve mejor con el tiempo, sigue esforzándote en encontrar la tranquilidad ❤️
bas33

Notapor fioch » Jue Jul 11, 2024 11:40 am

bas33 escribió:Uff, “extraño la tranquilidad”… me veo mucho en ti ajaja, es como si me escuchara a mi misma hablar🥲. Si te sirve de algo, mi psicóloga me decía que entre más me expusiera al miedo, más llevadero iba a ser cada vez y he notado que es cierto, a veces solo hay que enfrentarse a lo que nos aterroriza pero siempre con escudo y espada (si me entiendes lo digo jajaj, siempre usando algún método anticonceptivo).
Se vuelve mejor con el tiempo, sigue esforzándote en encontrar la tranquilidad ❤️

Sii, la única manera de vencer tus miedos es enfrentandolos jaja😌 bien protegida para no pasar más sustos de esos.
Ay enserio que necesito esa paz y tranquilidad y a veces me cuesta tanto, por ejemplo ahorita es de madrugada y estoy despierta porque no puedo dormir bien de la preocupación y quiero llorar (se que eso empeora todo pero no puedo evitarlo) pero seguiré trabajando en ello para mejorar. <3
fioch

Notapor fioch » Mié Jul 17, 2024 7:06 pm

bas33 escribió:Seguro seguro te baja el periodo este mes, no le des tanta vuelta al asunto. Sin embargo, si no puedes estar tranquila, siempre puedes hacerte una prueba de embarazo de farmacia, ya como han pasado dos meses desde que “hubo riesgo” de embarazo (lo pongo entre comillas, porque a mi parecer, no hubo ningún riesgo), el resultado que te salga va a ser el definitivo. Espero que pronto puedas acudir a terapia, hablándote desde mi experiencia, ayuda mucho <3

Si me llegoo, un día después de la fecha pero llego, aún me asusta un poco que me llegue menos abundante pero era rojo con coagulos y llene 2 toallas, todo normal y hasta llego con cólicos insoportables pero es mejor eso que nada jaja😿
Eso sí este mes trataré de estar más tranquila para que mi periodo se vaya regulando de nuevo y no ande tan loco
fioch

Volver a ¿estaré embarazada?