Experiencia sobre histerosalpingografia

Experiencia sobre histerosalpingografia

Notapor Grace6854 » Vie Jul 05, 2024 10:35 pm

Hola con mi esposo entramos a una clínica de fertilidad recién nos están haciendo estudios y me toca hacerme la histerosalpingografia quisiera saber sus experiencias si molesta mucho y que tan incómodo es por favor
Grace6854

Re: Experiencia sobre histerosalpingografia

Notapor LovelyDin » Sab Jul 06, 2024 12:19 am

Todo depende de la persona y tú umbral del dolor, sinceramente no busques nada más porque solo te vas asustar, a mí me pasó, conocí a una chica que ya se la había realizado y yo estaba asustada..

Y bueno, es como un papanicolaou, misma posición, abren con el pato la cavidad vaginal, introducen una sonda muy delgada y de ahí van introduciendo el liquido de contraste y ellos tomando las radiografías, cuando entra el líquido es cuando se siente cólico, en mi caso fue muy leve.

Es muy incómodo, siento yo, no es algo tan horrible como lo pintan

A mí me recomendaron que antes del estudio tomara un analgésico, unos 30 minutos antes.
LovelyDin

Notapor D30 » Dom Jul 07, 2024 11:04 am

Yo me la hice hace semana y media y mi experiencia no tiene por por qué ser igual que la tuya, pero si fue muy incómoda ya que no me entraba el contraste y después de dos intentos solo me pasó por el lado izquierdo es decir que solo tengo una trompa permeable, pero te cuento desde mi experiencia, conozco quien ha aguantado muy bien, pero eso es como todo, así que lo mejor es que vayas tranquila y vivas tu experiencia, y intenta aguantar el máximo posible xq yo gracias a eso x lo menos ahora tengo una trompa permeable y esperando a ver si este mes tengo suerte! Mucho ánimo y vete lo más tranquila que puedas a mi me dijeron muchas cosas pero mi consejo es que no te dejes llevar ni por mi experiencia ni por la de nadie! Mucha suerte y que todo vaya bien!!
D30

Notapor Grace6854 » Jue Jul 18, 2024 6:11 pm

Muchas gracias y tenían razón me realizaron hoy el examen y mis dos trompas son permeables y no fue doloroso solo incómodo y como un cólico, es verdad que mientras uno más busca es peor pero el equipo que me tocó un amor nada que decir un apoyo en cada momento y no fue para nada de otro mundo
Grace6854

Notapor D30 » Jue Jul 18, 2024 6:27 pm

Ves cada persona es diferente a mí si me dolió y fue muy incómodo por qué en el lado derecho no me pasó el líquido! Pero bueno tengo la esperanza de que puedo quedarme por el lado izquierdo solo me falta ovular por ese lado y que cuaje!! Mañana me tiene que venir la regla y ya noto los cólicos así que este mes creo que no estoy de suerte pero no pasa nada lo seguiré intentando!! De todas maneras en la próxima consulta quiero decirle a mi doctora si me puede mandar algo para ovular que sé que hay muchas chicas a las que se los han mandado
D30

Notapor Jesicas » Vie Jul 19, 2024 9:28 pm

Hola chicas, yo voy el martes a hacerme la histerosalpingografia, me mandaron a tomar benafyl 24 Hs antes. El farmacéutico me dijo que tomara loratadina que tenía la misma droga (más que nada porque solo tengo que tomar 3 pastillas , para no gastar demás) a ustedes que le dieron? Ahora estoy googleando y benadryl tiene difenhidramina , no se si hice bien en comprar eso
Jesicas

Notapor LovelyDin » Sab Jul 20, 2024 1:46 pm

Nada, solo venía en las indicaciones tomar un analgésico y ya.

(No puedes poner nombre de medicamentos).
Los medicamentos que mencionas creo son para alergias 👀 aunque bueno, quizá justo es para eso para evitarlas... No lo sé, en mi caso no venía nada específico
LovelyDin

Notapor Eridania Rodríguez » Dom Jul 21, 2024 2:04 pm

Hola chicas 👋 como están? Espero que estén bien. Me alegra ver este espacio que abrieron para hablar sobre la histerosalpipografia recién me la acaban de indicar, así podré leer sus experiencias!
Eridania Rodríguez

Notapor Jesicas » Mar Jul 23, 2024 5:14 pm

Hola chicas ya me realice la histerosalpingografia y no me dolió , solo un poquito, el doc me dijo que por este mes me cuidé con preservativo y por ahí leí que a muchas le dijieron que aprovechen a buscar, no se que hacer
Jesicas

Notapor Nainadia » Vie Jul 26, 2024 1:10 pm

Hola chicas yo me la hice en marzo porque la obra social lo exigía para dar curso al tratamiento y no por indicación médica propiamente dicha porque no la neceitaba 🤦🏾‍♀️. Si me dolió, pero era como puntadas de 5 segundos por cada placa que sacaban. El estudio duro 10 minutos pero la preparación más. Me salió todo bien, manche como 3 días y el médico recomendó no tener relaciones por unos días porque todo allí estaba como congestionado por el procedimiento. No me indicaron nada para el dolor a que tomara antes del examen.
Nainadia

Siguiente

Volver a concebir