estoy embarazada :c

estoy embarazada :c

Notapor aedc7_ » Mié Jul 03, 2024 1:33 am

Buenass, tengo 5 semanas de embarazo, un tema muy difícil para mí por qué sé que para algunas es una buena noticia pero para mí ha sido como un balde de agua fría, no me lo esperaba para nada, creí haber tomado mis precauciones pero lamentablemente ocurrió, tengo 18 años, no me siento preparada para dar este paso, capaz en el futuro pueda mirarlo de otra manera, la conclusión de todo esto es que necesito un consejo, aún sigo viviendo con mis padres y no sé como decirles sobre esto, estoy aterrada, cómo puedo decirles? O que me aconsejan? gracias por leer
aedc7_

Re: estoy embarazada :c

Notapor Emi86 » Mié Jul 03, 2024 1:51 am

Ay no se que decirte! Debe ser muy difícil.
Tenes pareja? Quien es el padre?
O sea, los dos juntos pueden enfrentar la situación
Emi86

Notapor chicaanime » Mié Jul 03, 2024 3:47 am

aedc7_ escribió:Buenass, tengo 5 semanas de embarazo, un tema muy difícil para mí por qué sé que para algunas es una buena noticia pero para mí ha sido como un balde de agua fría, no me lo esperaba para nada, creí haber tomado mis precauciones pero lamentablemente ocurrió, tengo 18 años, no me siento preparada para dar este paso, capaz en el futuro pueda mirarlo de otra manera, la conclusión de todo esto es que necesito un consejo, aún sigo viviendo con mis padres y no sé como decirles sobre esto, estoy aterrada, cómo puedo decirles? O que me aconsejan? gracias por leer

Pues como te mencionan si tienes pareja estable yo en tu lugar primero debo hablar con mi pareja, si el piensa lo mismo de no continuar con el embarazo, yo no les diría a mis padres que voy a abortar porque o ellos tratan de convencerme de que no lo haga o me sacan de su casa y se rompe la relación con ellos.

Si resulta que tu y el deciden que si van a seguir adelante con el embarazo entonces analicen los escenarios posibles que serían posiblemente:

1) que ellos les apoyen, deberán pensar en si vas a seguir con tus estudios si vas a trabajar, como van a solventar los gastos que vienen y el cuidado de ese hijo, porque tampoco pueden esperar que tus padres les resuelvan las cosas

2) que ellos se enojen y te echen de su casa, como van a salir de esa situacion tu y tu pareja?

En fin, tienen mucho que pensar y si resulta que no tienes pareja estable pues aun más, porque obvio es importante la opinión del padre ante esto y el posible papel que vaya a cumplir en todo esto.
one piece❤
chicaanime

Notapor aedc7_ » Mié Jul 03, 2024 3:39 pm

Emi86 escribió:Ay no se que decirte! Debe ser muy difícil.
Tenes pareja? Quien es el padre?
O sea, los dos juntos pueden enfrentar la situación

no tengo pareja, fue algo casual, yo ahora me estoy encargando de todo
aedc7_

Notapor aedc7_ » Mié Jul 03, 2024 3:40 pm

chicaanime escribió:
aedc7_ escribió:Buenass, tengo 5 semanas de embarazo, un tema muy difícil para mí por qué sé que para algunas es una buena noticia pero para mí ha sido como un balde de agua fría, no me lo esperaba para nada, creí haber tomado mis precauciones pero lamentablemente ocurrió, tengo 18 años, no me siento preparada para dar este paso, capaz en el futuro pueda mirarlo de otra manera, la conclusión de todo esto es que necesito un consejo, aún sigo viviendo con mis padres y no sé como decirles sobre esto, estoy aterrada, cómo puedo decirles? O que me aconsejan? gracias por leer

Pues como te mencionan si tienes pareja estable yo en tu lugar primero debo hablar con mi pareja, si el piensa lo mismo de no continuar con el embarazo, yo no les diría a mis padres que voy a abortar porque o ellos tratan de convencerme de que no lo haga o me sacan de su casa y se rompe la relación con ellos.

Si resulta que tu y el deciden que si van a seguir adelante con el embarazo entonces analicen los escenarios posibles que serían posiblemente:

1) que ellos les apoyen, deberán pensar en si vas a seguir con tus estudios si vas a trabajar, como van a solventar los gastos que vienen y el cuidado de ese hijo, porque tampoco pueden esperar que tus padres les resuelvan las cosas

2) que ellos se enojen y te echen de su casa, como van a salir de esa situacion tu y tu pareja?

En fin, tienen mucho que pensar y si resulta que no tienes pareja estable pues aun más, porque obvio es importante la opinión del padre ante esto y el posible papel que vaya a cumplir en todo esto.

muchas graciass💝
aedc7_

Notapor Mel_ » Mié Jul 03, 2024 5:59 pm

Te cuento mi experiencia. También quedé embarazada con 18 años, de quién era mi pareja. Pero al quedar en embarazo, básicamente él desapareció. Vivía con mis padres, en ese momento no existía la opción de un aborto (si, pero de forma clandestina). Le contes a una tia de confianza, y le pedí me ayude a contarle a mi mamá y así lo hizo. Llore creo que los primeros 4 meses de embarazo por qué tenía mucho miedo y no quería ser madre a tan temprana edad. Incluso busqué la opción de darlo en adopción. Pero la verdad no pude. Lo tuve sola, obvio con la ayuda de mi familia que me apoyaron y ayudaron muchísimo siempre! El padre intento aparecer en algunas ocasiones, se lo permiti unas 3 veces para ver si realmente quería estar en su vida o era algo "casual" para él ver a su hijo una vez al año. Nunca me pasó un peso, nunca se hizo cargo de nada, y desaparecía por meses. Viendo eso, le dije que ya no más. Que si mi hijo algún día preguntaba por él, iba a contactarlo e íbamos a hacer todo mediante psicólogos por que no voy a dejar que lo lastime a su gusto y gana. Hoy mi hijo está a un mes de cumplir sus 10 años. Solo una vez preguntó por su padre biológico que fue a raiz del nacimiento de su hermanita (4 años después de que mi hijo nació me puse en pareja, y hoy tengo una beba de 2 años) y él hoy le duce "pa" a mi pareja. Jamás de le forzó ni nada respeto al tema, incluso antes le decía "amigo" xq decía que él era su mejor amigo jaja.
En fin, a lo que quería llegar, es que decidas lo que decidas está bien. Es tu vida, hace lo que sienta tu corazón. Lo tengas o no, para todo vas a encontrar alguna solución. Y da mucho miedo enfrentar a la familia, pero se puede y espero (si decidís tenerlo) te apoyen mucho en este momento, xq no es fácil...
Si tenés alguna persona de mucha confianza habla sobre el tema, eso ayuda a analizar y quizás ver las cosas desde otras perspectiva...
Te abrazo a la distancia y fuerzas !
Mel_

Notapor yanrosada 2000 » Jue Jul 04, 2024 2:13 am

Pues yo igual quede en embarazo a lis 16 años y hiba a abortar pero luego me arreoenti y ahora tengo una niña de 7 años lo qdecidad esta bien pero cuenta lea tus padres suerte cariño
yanrosada 2000

Volver a Estoy embarazada