Copa Menstrual

Copa Menstrual

Notapor Rociwis » Jue Jun 20, 2024 12:41 pm

Hola buenas

Hace un mes empecé a usar la copa menstrual, ya que se me hacía una opción más limpia y cómoda (Sobre todo porque tengo periodo muy irregular y, al no saber cuándo va a venir, simplemente la coloco cuando sospecho que me va a bajar y espero, revisándola de vez en cuando).

El caso es que tengo una duda un tanto boba: En todos los lugares que he leído, pone que la copa no debe estar puesta más de 12h, y que puede durar colocada hasta 8h.
Mi pregunta es; en caso de que la copa sea colocada como prevención (Es decir, aún no tengo mi periodo pero es probable que venga), ¿Tengo que extraer la copa también cada 8-12h? ¿Puede ser negativo para mi salud dejarla puesta más tiempo aun si todavía no tengo el periodo?
Rociwis

Re: Copa Menstrual

Notapor M0n4n4 » Jue Jun 20, 2024 6:44 pm

Rociwis escribió:Hola buenas

Hace un mes empecé a usar la copa menstrual, ya que se me hacía una opción más limpia y cómoda (Sobre todo porque tengo periodo muy irregular y, al no saber cuándo va a venir, simplemente la coloco cuando sospecho que me va a bajar y espero, revisándola de vez en cuando).

El caso es que tengo una duda un tanto boba: En todos los lugares que he leído, pone que la copa no debe estar puesta más de 12h, y que puede durar colocada hasta 8h.
Mi pregunta es; en caso de que la copa sea colocada como prevención (Es decir, aún no tengo mi periodo pero es probable que venga), ¿Tengo que extraer la copa también cada 8-12h? ¿Puede ser negativo para mi salud dejarla puesta más tiempo aun si todavía no tengo el periodo?

Si sospechas que va a bajarte la regla mejor usa una compresa, al final podrías contraer una infección si te dejas la copa puesta "por si acaso" o más horas de las que recomiendan. Es lo mismo que con los tampones, por algo piden no usarlos sino tienes el período. La vagina es una zona demasiado delicada como para dejar cosas ahí metidas.
M0n4n4

Re: Copa Menstrual

Notapor May770 » Vie Jun 21, 2024 4:06 am

Hola chicas uso la copa menstrual y me coloque el diu el ginecólogo me dijo que no era recomendable solo por el hecho de que " me vendría más" y cuando volví a preguntar a otro me dijo que no había problemas alguna sabe si el diu afecta al uso de la copa
May770

Volver a salud menstrual