Dudas sobre papanicolaou

Dudas sobre papanicolaou

Notapor Starlight » Lun Jun 17, 2024 4:20 pm

Hola, empecé mi vida sexual hace menos de un año, pero aún no me he realizado un papanicolaou y quería saber si me pueden contar sus experiencias, dar recomendaciones o consejos, ya que me decidí y me interesa ir a que me lo realicen, más que nada porque no me vacuné contra el VPH y aunque siempre uso condón con mi pareja, una vez se nos rompió y otra lo hicimos por atrás sin protección, entonces me da pendiente correr algún riesgo. Otra duda que igual tengo es si es cierto que el estudio es muy doloroso o que es muy incómodo.
Starlight

Re: Dudas sobre papanicolaou

Notapor AlisonFF » Lun Jun 17, 2024 5:29 pm

Luego que inicias vida sexual, te debes hacer el pap al menos una vez por año y no es doloroso, puede que si se sienta una leve incomodidad, pero nada que no se pueda tolerar o depende de la técnica de cada ginecólogo. En lo personal con mi ginecóloga nunca he sentido dolor

Cuando vayas a hacerte el pap, debes evitar tener relaciones 3 o 5 días antes, no ponerte óvulos, cremas, no hacer duchas vaginales, ni andar con la menstruación.

Se debe esperar unos días después de la menstruación para evitar que algunos restos alteren los resultados, igual con lo demás
AlisonFF

Re: Dudas sobre papanicolaou

Notapor Starlight » Lun Jun 17, 2024 8:04 pm

Oooh, perfecto. En verdad mil gracias. 🤍
Starlight

Volver a salud de la mujer