No se que hacer. Mi hermano mi enemigo? Mi madre no dice nad

No se que hacer. Mi hermano mi enemigo? Mi madre no dice nad

Notapor Olgamarin » Vie Jun 07, 2024 4:24 am

Hola, hace poco más de un mes falleció mi padre, el respondía económicamente por todos mis hermanos. Todos vivíamos en una casa en donde mi padre pagaba arriendo en el primer piso y yo y mi hermano pagábamos en segundo. El problema radica en que mi hermano se quedó sin trabajo y dejo de pagar arriendo y servicios desde el mes de enero, consiguió un nuevo empleo pero aún así no aportaba nada de dinero. Cuando muere mi padre el arriendo de abajo quedo sin pagar y también servicios yo debí asumir sola ese pago más el del apartamento de arriba y todo dio un total de 1'800.000 en plata colombiana , también debí pagar la comida de todo el mes y como somos varias personas eran 1'500.000. fuera de los utensilios que hay que comprar para lavar y demas . En este mes dado que el apartamento de abajo quedo con cosas de mi padre que aún no hemos podido vender la dueña de la casa nos cobró un arriendo de 450.000 , así mismo hoy debo pagar 700.000 mil de arriendo de arriba y aún no llegan los servicios. Con todo esto mi hermano hace dos meses tiene un trabajo en el que no le pagan a tiempo y no quiere conseguir otro por qué dice que no se va a rebajar a trabajar en cualquier cosa , así que de todos los gastos que se han tenido solo me ha dado 1.000.000 que me lo dio en dos partes primero 500 y luego otros 500 . Y hoy le dije que me podía quedar sin empleo y que lo más probable es que tenga que conseguir uno por el salario mínimo y le dio RISA, le dije que si se alegraba de eso ya que dependíamos de mi salario y me dijo que si , que si se alegraba . Y que el había dado un millón entonces que no dependíamos solo de mi. Y que si quería entonces no daba un peso. No se que hacer la verdad por qué a mí madre no le gusta vernos peleando , pero él a llegado al punto de decirme que me considera como su enemiga. Que harían ustedes ? Debo irme así mi madre se ponga triste . Perdon por lo largo
Olgamarin

Re: No se que hacer. Mi hermano mi enemigo? Mi madre no dice nad

Notapor chicaanime » Vie Jun 07, 2024 4:38 am

Olgamarin escribió:Hola, hace poco más de un mes falleció mi padre, el respondía económicamente por todos mis hermanos. Todos vivíamos en una casa en donde mi padre pagaba arriendo en el primer piso y yo y mi hermano pagábamos en segundo. El problema radica en que mi hermano se quedó sin trabajo y dejo de pagar arriendo y servicios desde el mes de enero, consiguió un nuevo empleo pero aún así no aportaba nada de dinero. Cuando muere mi padre el arriendo de abajo quedo sin pagar y también servicios yo debí asumir sola ese pago más el del apartamento de arriba y todo dio un total de 1'800.000 en plata colombiana , también debí pagar la comida de todo el mes y como somos varias personas eran 1'500.000. fuera de los utensilios que hay que comprar para lavar y demas . En este mes dado que el apartamento de abajo quedo con cosas de mi padre que aún no hemos podido vender la dueña de la casa nos cobró un arriendo de 450.000 , así mismo hoy debo pagar 700.000 mil de arriendo de arriba y aún no llegan los servicios. Con todo esto mi hermano hace dos meses tiene un trabajo en el que no le pagan a tiempo y no quiere conseguir otro por qué dice que no se va a rebajar a trabajar en cualquier cosa , así que de todos los gastos que se han tenido solo me ha dado 1.000.000 que me lo dio en dos partes primero 500 y luego otros 500 . Y hoy le dije que me podía quedar sin empleo y que lo más probable es que tenga que conseguir uno por el salario mínimo y le dio RISA, le dije que si se alegraba de eso ya que dependíamos de mi salario y me dijo que si , que si se alegraba . Y que el había dado un millón entonces que no dependíamos solo de mi. Y que si quería entonces no daba un peso. No se que hacer la verdad por qué a mí madre no le gusta vernos peleando , pero él a llegado al punto de decirme que me considera como su enemiga. Que harían ustedes ? Debo irme así mi madre se ponga triste . Perdon por lo largo

O sea y tu madre no le dice nada? A caso tu madre no sabe cuanto de gasta y paga y cuanto aporta cada uno?

Lo primero es dejar de ocupar el apartamento de tu padre para que no tengas ese gasto y si dices que sin varios los que viven ahí, pues que todos aporten y que todos sepan cuanto se gasta.

En todo caso tu madre que le diga a tu hermano que de más y busque otro trabajo o que ella de la cara por tu hermano.
one piece❤
chicaanime

Re: No se que hacer. Mi hermano mi enemigo? Mi madre no dice nad

Notapor azharos7ï » Vie Jun 07, 2024 12:40 pm

La que debe hablar con tu hermano es tu madre, tan sencillo, aporta o se va a apagar arriendo a otro lado si deben dar una cuota cada quien es responsable de esta si el no da la que debe decir es ella, tu no debes cargar con los gastos teniendo tu hermano empleo, a lo mejor son de esos que se quejan y se quejan y asi les paguen siempre dicen que no le han pagado

En tu caso deberías tomar la decisión de empezar a buscar otro sitio pq si tú hermano se cree el chacho que está ganado más entonces que aporte como debe ser, pero por lo que cuentas es una persona que no le importa nadie sino él.

Si no logran vender las cosas de tu padre regalas si no son de mucho valor eso está en ustedes.

Pero, no debes asumir cargas que no te corresponden, tuve una situación similar y lo que hice fue echarle la pelota a mis padres yo aportaba lo que me correspondía y me senté en esa posición y se ahí no me movieron y que tuvieron que hacer ellos llamarles la atención, fue difícil pero en medio de tanta cantaleta, mis hermanos ya se portaron bien con los gastos.

Entonces querida para mí lo más salomonico es salirte de esa casa pagar un apartamento más económico sola
azharos7ï

Volver a Relacion con los padres