Agresividad niño de 2 años

Agresividad niño de 2 años

Notapor Anajose » Dom Mar 17, 2024 7:49 am

Mi bebé de 2 años y 10 meses se ha puesto agresivo despues que nació su hermana que ya tiene casi 2 meses... Mi mamá que vive conmigo me ha estado ayudando con el bebé mayor xq yo tuve un embarazo de alto riesgo y aún sigo recuperando ps he tenido varios percance con. Mi hijo he sentido que el le da celos cuando mi mamá calga a la bebé le ha echo a mi madre actos agresivo y cuando yo lo corregí lo mire a los ojos bien seria y me salto encima y me agredio.. no creo que sea por falta de amor xq desde que la bebe llego nos hemos enfocado en el para q no se sienta mal yo creo que más bien no hemos pasado de consentirlo el papá de los bebés no vive conmigo y el tambien se a enfocado en darle mas amor al bebe mayor por lo mismo para que no sienta que su hermana lo hs desplazado o algo asi.. algunas que haya pasado por mismo si me podria dar algun consejo de como hacer xq la verdad no quiero llegar al extremo de pegarle solo lo he corregido con palabras y mirandolos a los ojos.. ha y otra cosa también agredió la bebé por un brazo yo lo regañe y le dije que le pidiera perdon se le acercó a la bebe despues y le hacia cariño
Anajose

Re: Agresividad niño de 2 años

Notapor Leidy yurani » Lun Abr 01, 2024 9:16 am

Hola mami, puede ser por celos yo acabo de tener una beba y ya tiene 5 meses mi hijo mayor tiene 6 años y a pesar que el participó en todo el embarazo aveces le tiene celos y llama la atención contestando cuando se le habla, claro que el mío es mayor y se puede hablar con el ,aveces dice que no se le.quiere.
El tuyo que es pequeño como no habla todavía bien no de sabe expresar pues lo hace agrediendo si vez que va a peor puedes pedir ayuda psicológica que a una amiga le pasó lo mismo y era pequeño y tuvo que pedir ayuda y ya el niño aceptó que es el mayor y Es el favorito de su hermana.
Leidy yurani

Notapor Mel_ » Mar May 07, 2024 7:23 pm

Cómo consejo te podría decir que cuando hables con él, xq ves que se siente enojado (por ej) le des opciones dónde pueda descargar... Ej, "a la hermana no se le pega, pero te puedo dar está almohada para que le pegues y te ayude a pasar tu frustración". De esa forma ninguno corre riesgo de lastimarse, y tiene una forma de liberar. Ya más adelante va a entender mejor sus emociones y quizás ya ni alta le haga, con enseñarle a respirar quizás también le ayude a bajar su enojo. Espero te sirva.
Mel_

Notapor Pilii__ » Dom Jun 02, 2024 3:51 am

Hola primero para el comentario que esta arriba para nada pasarle algo para que vuelva a golpear asi solo lo haces entender que esta bien agredir 😓 claro que esta frustrado los niños a esa edad no tienen autocontrol de sus emociones y aunque no sea asi algunos niños con la llegada de un hermano se sienten desplazados de cierta manera es normal, puedes incluirlo mas en cosas de su hermana, como ayudarte a que cambie pañal obvio contigo al lado o que bote el pañal al basurero, que te ayude a darle el
Biberon si es que toma, elegir su ropa etc que participe en esas situaciones con su hermanita para que el sienta que es el mayor y que puede ayudar asi crean lazos, todo eso que siempre vaya con unas palabras de refuerzo positivo, como muy bien, que buen hermano mayor eres etc, inténtalo ojalá ayude, saludos
Pilii__

Volver a Crianza de los hijos