Tristeza y bajones repentinos

Tristeza y bajones repentinos

Notapor IsaCris » Mar May 28, 2024 7:42 am

Hola! Saben en general soy una persona bastante feliz, trabajo y tengo una bonita relación a pesar de algunos problemas, tengo dos gatos y suficientes amistades que me quieren mucho. Pero aveces estoy bien y tranquila y solo me siento muy triste sin razón o sin ánimos y cansada. Se que la tristeza no es algo malo y que esta bien permitirse estar triste, pero me preocupa la fuerza y la rapidez con la que me pongo triste sin una razón en específico, me gustaría tomar terapia pero es muy costoso y por el momento no me lo puedo permitir. Ustedes se sienten así alguna vez?
IsaCris

Re: Tristeza y bajones repentinos

Notapor camiPSRR » Mié May 29, 2024 5:29 am

Hola! No sé si te ayude, pero podrías hacer un autoregistro de tu estado de ánimo. Las mujeres somos muy cíclicas, es decir nuestro estado anímico tiene un ciclo que se repite, estos estados se pueden deber a nuestras hormonas y/o otros factores que los desencadenan. Recomiendo escuches podcast que sean brindados por terapeutas o profesionales de la salud, para poder conocerte mejor. Y que esos cambios repentinos no sean alarmantes para ti!

pd: también me siento así por momentos y trato de hacer registro de todas las cosas que me están ocurriendo y de la etapa del ciclo en la que estoy. A mi la ovulacion y la menstruación me hacen sintomas emocionales :') me llevó tiempo y tratamiento saber de eso y aprender a regularmente. Cada una es única igualmente en esto, espero mi experiencia te sea de ayuda en algún punto♡ Un abrazo
camiPSRR

Volver a salud de la mujer