¿El estrés altera el periodo?

¿El estrés altera el periodo?

Notapor Ruvajepp » Lun May 27, 2024 6:42 am

Hola chicas, espero alguien pueda ayudarme... he tenido unas últimas semanas de mucho trabajo, exámenes, la casa, los hijos, deberes de mamá, y un ex que reapareció después de años!! Siempre he sido muy puntual en mi periodo, es entre 27 o 28 días para que llegue, sin embargo, en esta ocasión me debía llegar a finales del mes, el viernes o sábado, pero desde hace una semana he estado manchando con sangre muy fresca y brillante, es diario, no es mucho pero si es notorio, y he tenido cólicos realmente fuertes, más que los de periodo .. cabe mencionar que tiene meses (casi un año) que no tengo relaciones, no tomo pastillas anticonceptivas ni nada de eso, pero hace más de un año me sucedía eso, de manchar entre periodos y no, no exactamente en los días de ovulacion... ¿creen que se deba al estrés? Porque mi alimentación y rutina de ejercicio es la misma, y me desconcerta todo esto, aparte de que es incomodo. Algunos me dicen que puede ser SOP 😪

Gracias por leer
Ruvajepp

Re: ¿El estrés altera el periodo?

Notapor AlisonFF » Lun May 27, 2024 5:01 pm

Claro que el estrés puede alterar el ciclo menstrual. Pero nunca está demás que vayas a hacerte un chequeo, con más razón si tenés cólicos más fuertes de lo normal o manchas desde más tiempo atrás
AlisonFF

Re: ¿El estrés altera el periodo?

Notapor Amarillazul » Lun May 27, 2024 9:35 pm

Ruvajepp escribió:Hola chicas, espero alguien pueda ayudarme... he tenido unas últimas semanas de mucho trabajo, exámenes, la casa, los hijos, deberes de mamá, y un ex que reapareció después de años!! Siempre he sido muy puntual en mi periodo, es entre 27 o 28 días para que llegue, sin embargo, en esta ocasión me debía llegar a finales del mes, el viernes o sábado, pero desde hace una semana he estado manchando con sangre muy fresca y brillante, es diario, no es mucho pero si es notorio, y he tenido cólicos realmente fuertes, más que los de periodo .. cabe mencionar que tiene meses (casi un año) que no tengo relaciones, no tomo pastillas anticonceptivas ni nada de eso, pero hace más de un año me sucedía eso, de manchar entre periodos y no, no exactamente en los días de ovulacion... ¿creen que se deba al estrés? Porque mi alimentación y rutina de ejercicio es la misma, y me desconcerta todo esto, aparte de que es incomodo. Algunos me dicen que puede ser SOP 😪

Gracias por leer

Cada cuerpo es diferente, a mí el estrés me retrasa la menstruación algunos días solamente pero no manchar entre periodos. Eso sí me lo provocó un quiste que tuve hace tiempo.

Si tienes más de un año así, debiste ir al ginecólogo.
Amarillazul

Volver a salud menstrual