No se que ocurre con mi salud mental

No se que ocurre con mi salud mental

Notapor Shizu33 » Lun May 06, 2024 2:04 am

Últimamente todo lo que me rodea me parece extraño.

Estoy consciente de mi y lo que pasa pero lo que percibo a mi alrededor no me es familiar.

Pienso yo que se debe a mi ansiedad,estres o quizás depresión diagnosticadas hace años.

Con tal que no lo había experimentado hasta este año y por desgracia no he podido tener una cita con el psicólogo para que me ayude.

Para mi que esto tiene nombre, no se si alguna lo haya experimentado porque no me gusta y quisiera que desapareciera para no volver a sentirlo más.
Shizu33

Re: No se que ocurre con mi salud mental

Notapor Ángel_d » Mar May 07, 2024 7:06 am

No hay mejor cosa que un psicólogo o un psiquiatra, ellos son los profesionales y no puedes basarte en que google para saber pq te sientes haci espero haberte ayudado
Ángel_d

Notapor Shizu33 » Mié May 08, 2024 2:24 am

Ángel_d escribió:No hay mejor cosa que un psicólogo o un psiquiatra, ellos son los profesionales y no puedes basarte en que google para saber pq te sientes haci espero haberte ayudado

Por desgracia no he podido tener una cita con un profesional de la salud mental,por eso escribi haber si alguna que lo haya experimentado me respondía esperando que fuera de ayuda su respuesta
Shizu33

Notapor Shizu33 » Mié May 08, 2024 2:29 am

Ángel_d escribió:No hay mejor cosa que un psicólogo o un psiquiatra, ellos son los profesionales y no puedes basarte en que google para saber pq te sientes haci espero haberte ayudado

Me preocupa que algún día no pueda tener control de lo que me ocurre.
Si supiera lo que me pasa y como manejarlo sería mucho más fácil.

pero espero cita desde principio de año de mi servicio de salud y no tengo para pagar una consulta.
Shizu33

Notapor Amarillazul » Mié May 08, 2024 5:53 pm

Por experiencia de otras personas describiendo tus mismos síntomas, creo que es estrés y ansiedad.

Si no puedes ir a consulta psicológica por los momentos, ve qué otras alternativas puedes tener. Cómo por ejemplo ver qué es lo que te genera ansiedad, si es el trabajo, estudios, familia, pareja, dinero, etc... Prioriza lo necesario y los demás que se quede en pausa porque no puedes resolver todo a la vez ni en poco tiempo.

Yo estoy sintiendo ansiedad últimamente pero es por el desorden visual y por un susto en el auto que pasé hace unas semanas. Los ejercios de respiración, meditar y escuchar música de ambiente relajante, me han ayudado durante estos días.
Amarillazul

Notapor camiPSRR » Sab May 11, 2024 8:26 am

Hola, que edad tienes? Que bueno que estés esperando ayuda psicológica. Considero que tu estado es transitorio, muchas veces se debe al contexto que te rodea y como tu te percibes en ese contexto. Quizá te esté costando regularte emocional/psiquicamente por no tener las herramientas internas o por un contexto invalidante. Vas a estar bien, recorda que cualquier diagnóstico es transitorio y tiene el fin de buscar resolver el estado en el que te encuentres (como mencionaste sobre la depresión) pero este no es algo que te defina para siempre.
Te envío un abrazo y espero que pronto puedas estar mejor♡ Cariños
camiPSRR

Volver a salud de la mujer