Parto vaginal o cesaría??

Parto vaginal o cesaría??

Notapor Loanalula » Mar Abr 30, 2024 10:24 pm

Hola tuve mi hijo hace 10 años por cesaría, tuve hpv por eso me realizaron la cesaría. Ahora estoy de 9 semanas y mi doctora me preguntó que como quisiera que fuera parto vaginal o cesaría. La verdad que le dije que no sabia, ya que al haber tenido por cesaría a mi primer hijo no se lo que es una contracción, ni un dolor, ni pujar, ni nada de eso y me genera mucho miedo ir a parto vaginal, pero la recuperación de la cesaría no me gustó mucho, me costaba caminar y había quedado muy dolorida. Ayuudaaaaaaa denme opiniones gracias
Loanalula

Re: Parto vaginal o cesaría??

Notapor Loanalula » Mié May 01, 2024 1:37 am

Pregunto para saber sus experiencias, si no me importara no preguntaría. Aparte mi doctora me preguntó, si todo va bien como ahora se puede decidir de qué forma hacer nacer al bebé.. y por parto vaginal no tengo allegadas que me cuenten
Loanalula

Notapor Maguigon » Mié May 01, 2024 2:21 am

Chicaanime La verdad que dónde veo que haces un comentario lo haces de la peor gana, no se para qué te metes al foro a criticar y contestar a las mamás que por una y otra cosa solo quieren sentirse menos sola y acompañadas , tus comentarios siempre son pasivos-agresivos... Sin ningúna necesidad. Te deseo que sanes.
Y chica por ahí tenés que guiarte por lo que sentís, yo tuve parto normal mi primera hija y la pasé de 10 más alla de las complicaciones, y dure 2 horas nada más dilatando y al segundo pujo ya nació mi niña pesando 4.030kg ahora estoy de 30+4 semanas y ojala vaya a parto normal que es lo que quiero y aunque no estoy cerrada a la cesárea... No quisiera xq siento miedo y rechazo... Solo hay que esperar a ver qué pasa, me dijeron que mi niño va para el mismo peso o más que mi hija, asiq si es muy grande me hacen cesárea y me tocará sacar la valentía de dónde no tengo para que mi niño esté bien y sea lo mejor para mí! Asiq yo digo que vayas hasta el último con lo que te sientas más cómoda! Si vas por la cesárea porque es lo que conoces y te sentís más cómoda no pasa nada, y si querés probar con parto normal, le decís a tu doc que al primer inconveniente vas por la cesárea y listo. Es tu decisión mamá 💪
Maguigon

Notapor Emilce nu » Mié May 01, 2024 3:07 am

chicaanime escribió:
Maguigon escribió:Chicaanime La verdad que dónde veo que haces un comentario lo haces de la peor gana, no se para qué te metes al foro a criticar y contestar a las mamás que por una y otra cosa solo quieren sentirse menos sola y acompañadas , tus comentarios siempre son pasivos-agresivos... Sin ningúna necesidad. Te deseo que sanes.
Y chica por ahí tenés que guiarte por lo que sentís, yo tuve parto normal mi primera hija y la pasé de 10 más alla de las complicaciones, y dure 2 horas nada más dilatando y al segundo pujo ya nació mi niña pesando 4.030kg ahora estoy de 30+4 semanas y ojala vaya a parto normal que es lo que quiero y aunque no estoy cerrada a la cesárea... No quisiera xq siento miedo y rechazo... Solo hay que esperar a ver qué pasa, me dijeron que mi niño va para el mismo peso o más que mi hija, asiq si es muy grande me hacen cesárea y me tocará sacar la valentía de dónde no tengo para que mi niño esté bien y sea lo mejor para mí! Asiq yo digo que vayas hasta el último con lo que te sientas más cómoda! Si vas por la cesárea porque es lo que conoces y te sentís más cómoda no pasa nada, y si querés probar con parto normal, le decís a tu doc que al primer inconveniente vas por la cesárea y listo. Es tu decisión mamá 💪

Que? Y ahora de que se van a quejar de mi comentario? En verdad que chicas tan mamonas y sensibles existen hoy en día 🤦‍♀️

Podrías ser un poco más empática si vas a tomarte el tiempo de escribir un msj, nadie necesita que te dirijas de la manera en que lo haces en cada tema donde te metes.
Emilce nu

Notapor LovelyDin » Mié May 01, 2024 6:23 am

Aunque te cuenten no se compara con vivirlo, dependerá mucho de umbral del dolor y del momento en cuanto tu bebé nazca.

Para muchas o para la mayoría de las que conozco fue algo traumático.
Incluso apenas una amiga estaba decidida a qué fuera parto, Pero dice que no iba a aguantar y al final de unas cuantas horas de contracciones decidió que mejor fuera cesárea.

En mi caso pues no me la pensaría y me aventaría de nuevo con natural si se pudiera. estuve en labor de parto cerca de 24 horas pero en realidad no lo sabía, yo pensaba que me dolía mi estómago porque me había enfermado, un día antes habia comido mucho, asi que lo relacione con eso, jusyo sentia como ganas de evacuar el dolor para mi fue justo ese dolor intenso cuando estás enferma del estómago, ya después de como 20 horas de sentirme asi ya comenzo otro dolor que se me fue hasta la espalda y cuando fui al baño note una gotita de sangre, cuando llegue a emergencias ya tenia 8 de dilatación asi que todo fue rápido, es natural, en ese momento pujas porque tienes necesidad de hacerlo, o incluso los medicos te apoyan en eso, despues de ahi sali del quirofano a a las 6:30 am, a la 1 ya me habían dado de alta, y listo, no mas complicaciones .
LovelyDin

Notapor Meryou7 » Mié May 01, 2024 8:51 am

chicaanime escribió:
Maguigon escribió:Chicaanime La verdad que dónde veo que haces un comentario lo haces de la peor gana, no se para qué te metes al foro a criticar y contestar a las mamás que por una y otra cosa solo quieren sentirse menos sola y acompañadas , tus comentarios siempre son pasivos-agresivos... Sin ningúna necesidad. Te deseo que sanes.

Que? Y ahora de que se van a quejar de mi comentario? En verdad que chicas tan mamonas y sensibles existen hoy en día 🤦‍♀️

Estoy de acuerdo con Maguigon, siempre que veo un comentario tuyo en alguna parte del foro es para contestar "aquí solo es para embarazo confirmado" o para decir alguna otra cosa de manera bastante borde, de hecho en tu contestación lo dejas claro.

Siguiendo con el hilo del grupo, siempre y cuando se pueda llevar a cabo un parto natural es mil veces mejor que una cesárea, estamos preparadas para parir y siempre y cuando no surja ninguna complicación (que para eso gracias a dios está la medicina) yo jamás elegiría cesárea. Si que es cierto que en España, a no ser que vayas a médicos de pago, son muy respetuosos con el parto natural, procuran dejar que se desencadene sólo. Yo tuve mi primer parto vaginal para el cual usé epidural y fue maravilloso, aguanté contracciones que fueron dolorosas pero totalmente llevaderas, estamos hechas para parir como ya he dicho. Te recomiendo leer el libro Hipnoparto, y ver relatos de partos positivos, no te centres en la negatividad. Yo solo deseo que en este segundo embarazo pueda tener otro parto vaginal porque mi real temor es la cesárea.

Mucho ánimo y elige lo que mejor se adapte a ti. Pero que no te intenten coaccionar los médicos, que a veces parece que tienen prisa por terminar los nacimientos y no quieren dejar al cuerpo hacer para lo que está preparado.
Meryou7

Notapor Netxu » Mié May 01, 2024 11:56 am

Respecto a parto vaginal o cesárea aquí en España no te dan opción, es vaginal siempre. No puedes programar una cesárea si no hay un motivo medico para ello (bebé con un pie en el canal de parto por ejemplo).
La cesárea es una cirugía mayor de la cual se espera que se la misma te encargues de tu bebé mientras tienes que recuperarte de una cirugía! Aquí ya te digo que nadie se plantea lo de la cesárea porque no hay opción a ello.

La decisión es tuya por supuesto. Pero yo lo tengo claro, parto vaginal. Yo a la hora de parir ya estaba de pie haciendo pis en el baño, y a las 24h de dar a luz estaba en mi casa con mi hija y mi marido.
Netxu

Notapor Loanalula » Jue May 02, 2024 3:01 pm

Yo soy de argentina, acá el parto es respetado se puede decidir optar si todo va bien! Pero como yo tuve cesaría quería experiencias para parto natural..
Igual mejor ni pregunto más nada porque siempre hay una frígida mal hablada respondiendo mal
Loanalula

Notapor LovelyDin » Jue May 02, 2024 3:35 pm

Loanalula escribió:Yo soy de argentina, acá el parto es respetado se puede decidir optar si todo va bien! Pero como yo tuve cesaría quería experiencias para parto natural..
Igual mejor ni pregunto más nada porque siempre hay una frígida mal hablada respondiendo mal

Yo te sugiero que no busques experiencias, al final esas experiencias no serán tuyas...

Por ejemplo, a mí me espantaron horrible, que no iba a poder porque estaba muy delgada, que el parto no lo aguantaban, que eran dolores terribles, tengo primas que me dijeron que fue tan traumático para ellas que no volvieron a embarazarse.

La mía afortunadamente no fue así, te repito si me embarazara de nuevo, sin duda yo me esperaría a un parto. Pero estaría muy consiente que existe también la posibilidad de cesárea porque las cosas pueden cambiar en cualquier instante.

Yo le conté mi experiencia a una amiga, y al final me dijo, no, yo no pude, ya estaba llorando del dolor, pedí cesárea y es válido.

No necesitas sabes pujar, (aunque ya hay curso psicoprofilactico)en el momento lo haces, la recuperación es rápida, si hay dolor Pero pues depende del umbral del dolor de cada persona...
LovelyDin

Notapor Ruda » Jue May 02, 2024 4:54 pm

Hola opino lo mismo! Depende del umbral de dolor!
Yo hice el curso de preparto y la verdad me ayudó un montón para aprender a respirar,también me dieron ejercicios para preparar el cuerpo,las contracciones se me hicieron super llevaderas, es importante estar tranquila! Si tenés la posibilidad de hacer el curso te lo recomiendo!
Ruda

Siguiente

Volver a Estoy embarazada