por Naxpix » Sab Abr 27, 2024 3:50 pm
Yackie has probado darle en Bibi con otro tipo de mamila!!?
También podrías probar con extraerte leche y dársela en biberón🤔
(A mi BB le hice así de extraerme leche y dársela en el Bibi de ayer por la tarde y si lo acepto a la primera, estoy pensando que quizás sea el sabor de la leche de fórmula que no le guste🤔)
Para lo de dormir corrido, trata de que cuando se despierte en las noches tener una lámpara pequeña que no aluce mucho y no cargar al BB a menos que llore demasiado, sino que cuando se despierte le haces Bibi o le das pecho pero sin moverlo mucho de su sitio y que el BB se de cuenta que está oscuro, osea que es de noche y sobretodo crearle un rutina... Que en eso ya depende de cada bebé, por ejemplo mi BB ya sabe que cuando la acuesto en la cama con cierta cobija es momento de dormir de corrido (de noche) normalmente durante el día duerme sus siestas en el sillón de la sala pues ahí la puedo mirar desde todos los sitios de la casa más aparte mi esposo está trabajando de noche y llega en el día a dormir así que le dejamos la cama libre😅... Volviendo al tema, mi BB ya está agarrando esa rutina de que las siestas pequeñas son fuera del cuarto, en el sillón, en la mecedora o en su cunita (por ahora no duerme de corrido en su cunita, solo de a ratitos la acuesto en la cuna) y cuando la acuesto en la cama ella ya sabe, de echo hay momentos que se pone muy irritable durante el día y solo se calma cuando me acuesto con ella en la cama... Osea, quiero darte a entender que mi BB ya sabe cómo y dónde quiere dormir😅 obvio no lo descubrí a la primera que hizo berrinche, me a tomado días darme cuenta, pero incluso aún yo sabiendo lo que ella quiere, a veces no se lo cumplo y menos de día porque luego le alboroto la rutina que ya tiene.
No te digo que la acuestes en un horario en específico, cada bebé es distinto y como puede pedirte dormir a las 10 u 11 de la noche puede demorar más... Con mi BB a veces nos acostamos desde las 10 y se duerme enseguida y otros días a veces nos vamos la cama a las 11 y tarda 1 hora en dormir (cuando es así ella normalmente no llora, sino que me plática con sus balbuceos y yo le cuento cositas hasta que se queda dormida y en otras ocasiones le doy pecho y también duerme así)
Y para lo del despertar es igual de no tener horario, a veces nos levantamos super tarde (más cuando mi esposo no trabaja pues aprovechamos a dormir más) y en otras ocasiones yo me levanto desde las 4:30 o 5 y dejo a la BB en la cama hasta que ella sola se despierta.
Cada BB es un mundo así que cada mami tiene que descubrir que rutina le gusta y/o ajusta a su bb.
En mi caso me a ayudado mucho que cada que llora mi BB le hago y le busco de que modo pararle el llanto y así e ido descubriendo poco a poco lo que le va gustando y como se siente cómoda.
No te mentire en decir que mi BB jamás llora, obvio que si y en momentos donde de plano estoy súper ocupada o ando a las prisas, pero cada que llora le busco el motivo y trato de solucionar😅
Por ahora soy la esclava de mi BB, lo bueno es que ya no siento tan pesado este asunto como lo sentí en las primeras tres semanas.