Quiero tener hijos y mí pareja no

Quiero tener hijos y mí pareja no

Notapor Rocío1995 » Mié Abr 10, 2024 4:15 am

Hola, espero que estén bien.
En resumen, les comento mí situación. Tengo 28 años y no sé si a alguna le pasó, pero desde hace tiempo que me siento con muchas ganas de ser mamá. Siempre fue una de las metas que tuve en mí vida, pero que hasta el día de la fecha no había avanzado porque previo a eso deseaba cumplir otros objetivos (estabilidad económica, laboral, etc). Actualmente, tengo una pareja estable construida con mucho amor, y ambos tenemos la suerte de tener buenos trabajos, ingresos suficientes, lugar y demás. Yo me siento lista como para avanzar a eso que siempre soñe, pero cuando lo hablé con mí pareja se mostró dubitativo. En ocasiones me responde que ya no quiere tener más hijos (el tiene un hijo con una pareja anterior, con la cual tuvo muchos inconvenientes y situaciones feas que lo marcaron), en ocasiones me dice que si pero que aún no se siente listo, y así. En definitiva, al día de hoy, este tema de conversación nos genera muchas diferencias y discusiones donde a veces los dos terminamos muy dañados.
Necesito ayuda porque no se que hacer. Soy consciente de que concebir es una decisión muy importante que se debe tomar de a dos, y que siempre espere que fuera un momento feliz en mí vida pero mí realidad no se parece en nada a eso. Temo que tenga que elegir entre seguir mí relación así, con mí pareja a quien amo, o la idea de ser madre algún día, y realmente es algo que me destrozaria.
Algún consejo que me puedan dar? Desde ya, les agradezco mucho 🤍
Rocío1995

Re: Quiero tener hijos y mí pareja no

Notapor LovelyDin » Mié Abr 10, 2024 5:51 am

Es que cuando estás enamorada te aferras más a la pareja, y dejas a veces de lado a tus sueños porque en el fondo piensas que va cambiar, pero en definitiva la idea de tener hijos es algo que difícilmente cambia, al menos en un hombre

Puede existir amor, pero no van hacia la misma dirección.

Ni es justo para ti ni para él, porque el no quiere, y tarde o temprano va terminar esa relación.

Porque si te quedas con la idea de no tener hijos tu no te vas a sentir bien, y si te llegas a embarazar el no disfrutará la etapa quizá existan reproches y esas discusiones al final terminaran fracturando más su relación.

Que él tenga una buena estabilidad económica no quiere decir que está preparado para ser papá de nuevo, él ya sabe lo que es, ya tiene más en claro que eso no quiere...

Algunas personas te van a decir "embarazate, algunos ven a su bebé y se les pasa y pff su adoración"
Pero no todos son así...
LovelyDin

Notapor M0n4n4 » Mié Abr 10, 2024 9:03 am

Rocío1995 escribió:Hola, espero que estén bien.
En resumen, les comento mí situación. Tengo 28 años y no sé si a alguna le pasó, pero desde hace tiempo que me siento con muchas ganas de ser mamá. Siempre fue una de las metas que tuve en mí vida, pero que hasta el día de la fecha no había avanzado porque previo a eso deseaba cumplir otros objetivos (estabilidad económica, laboral, etc). Actualmente, tengo una pareja estable construida con mucho amor, y ambos tenemos la suerte de tener buenos trabajos, ingresos suficientes, lugar y demás. Yo me siento lista como para avanzar a eso que siempre soñe, pero cuando lo hablé con mí pareja se mostró dubitativo. En ocasiones me responde que ya no quiere tener más hijos (el tiene un hijo con una pareja anterior, con la cual tuvo muchos inconvenientes y situaciones feas que lo marcaron), en ocasiones me dice que si pero que aún no se siente listo, y así. En definitiva, al día de hoy, este tema de conversación nos genera muchas diferencias y discusiones donde a veces los dos terminamos muy dañados.
Necesito ayuda porque no se que hacer. Soy consciente de que concebir es una decisión muy importante que se debe tomar de a dos, y que siempre espere que fuera un momento feliz en mí vida pero mí realidad no se parece en nada a eso. Temo que tenga que elegir entre seguir mí relación así, con mí pareja a quien amo, o la idea de ser madre algún día, y realmente es algo que me destrozaria.
Algún consejo que me puedan dar? Desde ya, les agradezco mucho 🤍

Cuando dos personas quieren cosas distintas en una relación mejor terminar esa relación. Si él se muestra dubitativo es porque no quiere hijos, y me temo que si cambia de idea será para complacerte, lo cuál a la larga será un error.
Lo mejor sería sentarse a hablar tranquilamente y dejar claro lo que queréis cada uno, sin dar excusas ni hacer ilusiones al otro. Depende de cómo vaya la conversación deberéis decidir que hacer con vuestra relación.
M0n4n4

Notapor Amarillazul » Mié Abr 10, 2024 5:18 pm

Tú quieres ser madre en algún momento, es algo que tienes claro y que deseas. Él ya tiene un hijo y por supuesto que no es igual llevar un bebé en el vientre que es una experiencia única para la mujer.

Te aconsejo tener seriamente esa conversación y decidir de una vez, ambos son adultos y pueden ponerle fecha o fin a esa meta.

Si él no quiere pues te tocará separarte porque vivirás añorando ser madre y al ver mujeres embarazadas o con niños te preguntarás cómo hubiese sido para ti.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Mié Abr 10, 2024 5:25 pm

Entiendo sus posibles "traumas" pero si dices que el tema les causa problemas, discusiones y daños, es porque en definitiva no pueden llegar a un acuerdo porque no quieren lo mismo.

Si ninguno está dispuesto a ceder en el tema mejor sigan cada uno por su lado
one piece❤
chicaanime

Notapor pjm1234 » Jue Abr 11, 2024 1:02 am

Hablaron de esto antes de establecerse como pareja? Aunque lo ames, si no coinciden en este proyecto de vida, alguno de los dos va a ceder y va a sufrir. Tú si te quedas sin tener a tu hijo que deseas, o él teniendo un hijo que no desea, su paternidad se va a ver complicada. Va a ser producto de mucho sufrimiento para la pareja.
Si tu deseo es ser madre, y estas seguro de eso, pues debes estar con un hombre que quiera ser padre, no?
pjm1234

Notapor NatLuc » Vie Abr 19, 2024 6:34 am

Tienen que hablarlo muy seriamente y si no hay acuerdo, no hay mucho que hacer.
No te mereces renunciar a lo que tanto deseas y él no se merece estar en una situación que no eligió, ya q le generará infelicidad y te va a culpar a vos :(
Me pasó lo mismo pero era yo la que no quería hijos. Terminamos y hoy no me arrepiento
NatLuc

Volver a Relación de pareja