Quiero planificar

Quiero planificar

Notapor Yaya_01 » Mié Mar 20, 2024 5:56 am

Quiero planificar, pero no se como decirle a mi mamá que lo quiero hacer, tambien quiero saber como se hace eso y que metodo es el mejor
Yaya_01

Re: Quiero planificar

Notapor Amarillazul » Mié Mar 20, 2024 11:11 am

Yaya_01 escribió:Quiero planificar, pero no se como decirle a mi mamá que lo quiero hacer, tambien quiero saber como se hace eso y que metodo es el mejor

El método te lo tiene que recetar tu ginecólogo luego de examinarte y hacerte las preguntas en la consulta.

Si tienes una vida sexual activa es más que obvio que deberías tener tus citas con él ginecólogo, tienes que cuidar de tu salud.
Amarillazul

Notapor Yaya_01 » Jue Mar 21, 2024 12:37 am

Pero no se¿como decirle a mi mama? 😭
Yaya_01

Notapor Amarillazul » Jue Mar 21, 2024 1:01 am

Yaya_01 escribió:Pero no se¿como decirle a mi mama? 😭

¿Y qué edad tienes? Imagina si sales embarazada, ¿qué es peor? ¿Decirle de tu embarazo o que quieres ir al ginecólogo? Porque no puedes estar tomando pastillas del día siguiente cada vez que tengas S*exo "por si acaso". Si ya empezaste a tener S*exo debes ser responsable con tu salud y con las consecuencias.

Si eres menor de edad y no puedes entrar sola a la consulta con el ginecólogo, pues te tocará decirle antes a tu mamá que empezaste a tener relaciones y por eso quieres ser responsable e ir al ginecólogo para que te coloque un método anticonceptivo, para hacerte chequeos de cómo estás y además ponerte la vacuna del VPH (no sé de qué país seas pero en algunos lugares se tiene que pagar para colocarla).

Al ginecólogo deberás decirle si has tomado pastilla del día siguiente.
Amarillazul

Notapor Yaya_01 » Dom Mar 24, 2024 6:19 am

Gracias 🥺, por la información
Yaya_01

Volver a Salud de los adolescentes