Ansiedad después de las relaciones

Ansiedad después de las relaciones

Notapor Ceciiliaaaa » Lun Mar 18, 2024 6:21 am

¡Hola chicas!
Inicie mi vida sexual desde el año antepasado, siempre he disfrutado el acto pero después de haber tenido relaciones me pongo ansiosa y pienso que estoy embarazada, así use condón, lo haga en días alejados a los días fértiles y que mi pareja se venga afuera, siempre tengo miedo de quedar embarazada. Recientemente el 3 de marzo tuve relaciones y el 9 me bajo como normalmente lo hace, pero ya desde hace días siento una gran ansiedad y me pongo a pensar en la posibilidad de estar embarazada, esa ansiedad me provoca malestar estomacal, no me dan ganas de comer y tengo un constante miedo y esto ya lo he sentido antes, el tener esos síntomas y creer que estoy embarazada y claro al final no lo estoy pero aún asi. No quiero sentirme así, no quiero vivir con miedo cada vez que tengo relaciones. No se que hacer.
Ceciiliaaaa

Re: Ansiedad después de las relaciones

Notapor Nainadia » Lun Mar 18, 2024 12:28 pm

Hola! Pues te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude con esta ansiedad. Porque no hay por qué pensar que estás embarazada si ya te has cuidado y bajado la regla. 🤷🏾‍♀️
Nainadia

Notapor Beth Antoinette » Mar Mar 19, 2024 7:00 am

Si sufres de ansiedad deberías ver a un psicólogo que te pueda ayudar a controlarla porque es feo sentir culpa por disfrutar de tu vida. Si te ayuda en algo te podrías ver si puedes optar por un método anticonceptivo que te proteja por un tiempo, así ya no sería como que el condón falle porque estarías doblemente protegida. Un abrazo, la ansiedad es un fastidio pero si se puede sobrellevar
Beth Antoinette

Notapor Starlight » Mar Mar 19, 2024 6:59 pm

Hola, estamos igual, me da mucha ansiedad cada que termino de tener relaciones porque tampoco quiero quedar embarazada, pero según lo que he investigado, puedes optar por un DIU o por un implante, además de usar condón y hacerlo en días alejados de tus días fértiles, que si mal no recuerdo, son 5 días antes de tu ovulación y 6 días después (aunque puede variar hasta por 2 días). También puedes considerar asistir a terapia psicológica, porque comprendo que es muy feo sentir culpa o ansiedad después de tener relaciones. Ánimo, todo tiene solución.
Starlight

Volver a ¿estaré embarazada?