Hola,tengo una pequeña inquietud y es que me detectaron un quiste de 11 cm en el ovario izquierdo hace 1 año, después de 10 meses me hice un control y me dijeron que me tenia que operar, total que me tienen de aquí para allá con montones de doctores todos me dicen cosas malas de que mi operación es riesgosa, que mi quiste es demasiado grande y que el quiste es lo que me estaba ocasionando otros problemas de salud, que porque era muy grande apretaba mis demás órganos y eso me producía problemas renales, intestinales, etc, también tenía un dolor de cintura horrible y ni hablar del sobre peso y de lo mucho que sufría con mi periodo, cuestión que por fin consigo un cirujano ginecologico y me dice que todo lo que me dijeron esta mal, que solo me asustaron y no querían hacerse cargo
Y me hizo muchas preguntas que antes no me hicieron
Y me dijo que quizás mi quiste es en realidad un SOP y que quería hacerme un tratamiento hormonal por 6 meses ya que en las ecografias se vio que mi quiste se achicó, total que me quiso poner un diu y lo rechace, al final me pusieron el implante subdermico y me dieron pastillas anticonceptivas por 6 meses las pastillas, luego me harán una ecografia trasvaginal para ver si el quiste esta desapareciendo y que no tenga que recurrir a cirugía
También me hacen hacer dieta y ejercicios ya que tengo 20 kilos más de lo que debería tener
Alguna le paso algo así? Algo parecido a lo que me paso? Esto de tener cambios de humor, irritabilidad y demás es normal? Me dijeron que son por las hormonas, y que las pastillas y demás