DIU PRIMA VEZ

DIU PRIMA VEZ

Notapor Sofi0801 » Vie Mar 01, 2024 11:39 pm

Hola me podrían sacar de dudas porfa
Estoy pensando en ponerme DIU de cobre pero tengo una mega duda
Y es que si mi esposo puede terminar adentro sin preocuparme o todavía tenemos que cuidarnos?
Por favor ayudaa
Sofi0801

Re: DIU PRIMA VEZ

Notapor Geir » Lun Mar 04, 2024 9:40 pm

Una vez que te lo colocan estás protegida. Los doctores manda a cuidarse durante 1 semana es por la inserción irritó o causo daños en la zona. Luego de ese tiempo obvio que se puede usar libremente.calro yendo a los respectivos controles siempre y sersiorandose que este bien puesto.
Geir

Notapor Paopaw » Mar Mar 05, 2024 12:50 am

Yo tengo el diu de cobre y lo que me explicó mi doctora es que funciona creando un ambiente hostil para los espermatozoides dentro del útero, por lo que si está bien colocado y dentro de la vigencia (por lo general es de 3 a 5 años) entonces no debería de haber problema, de todas formas recomiendo que acudas a tus chequeos, al inicio es a la semana, luego al mes y después casa 6 meses, y también que te realicen un ultrasonido para corroborar que está bien colocado, saludos
Paopaw

Notapor Sofi0801 » Mié Mar 06, 2024 5:20 am

Muchas gracias
Pero sigo con la misma duda una vez ya puesto ya no tengo que cuidarme?
Osea ya no tengo que usar con don?
Una disculpa
Mi esposo puede terminar dentro de mi?
Sofi0801

Notapor Ordoñez » Dom Mar 10, 2024 2:37 am

Puede estar tranquila, no debe cuidarse ni incluso en sus días fértiles, y puede terminar dentro sin preocupacion. como le dicen si esta bien colocado y esta bien todo. Es 99% seguro y asi me lo dijo la doctora.. llevo ya 3 años.
Ordoñez

Volver a anticoncepción