Primera vez en el ginecólogo

Primera vez en el ginecólogo

Notapor Sarahita » Mié Feb 21, 2024 12:01 am

Hola me gustaría ir al ginecólogo por una sospecha de infección pero al ser mi primera vez me da algo de miedo y vergüenza, me darían algunos consejos por favor, tengo que ir depilada? Que tipo de ropa es mejor llevar? Que preguntas se hacen? Que les hubiese gustado saber al ir por primera vez?
Sarahita

Re: Primera vez en el ginecólogo

Notapor chicaanime » Mié Feb 21, 2024 12:42 am

Sarahita escribió:Hola me gustaría ir al ginecólogo por una sospecha de infección pero al ser mi primera vez me da algo de miedo y vergüenza, me darían algunos consejos por favor, tengo que ir depilada? Que tipo de ropa es mejor llevar? Que preguntas se hacen? Que les hubiese gustado saber al ir por primera vez?

Bueno depende, algunos médicos no te hacen revisión física a menos que sospechen de una infección muy fuerte o los tratamientos típicos no funcionen, hacen revisión para tomar muestras.

El ir depilada o no es cuestión de cada una, como te sientas cómoda.

Las preguntas más frecuentes y de cajón es a que edad comenzaste tu vida sexual, número de parejas sexuales, método anticonceptivo...

Te preguntaran tus síntomas
one piece❤
chicaanime

Re: Primera vez en el ginecólogo

Notapor Amarillazul » Mié Feb 21, 2024 12:59 am

Trata de no sentirte avergonzada ya que el o la ginecólogo está cansada de ver esa zona 😄 no serás la única, por eso son ginecólogos.

Sobre la ropa puedes ir como quieras pero tienes que quitarte las prendas de la cintura para abajo para examinarte, si el ginecólogo realizará examen o ecografía mamaria pues también ve con un brasier que sea fácil de quitar. Te dará una bata para que te cubras.

También te preguntará cuántos embarazos has tenido, la duración de tu menstruación y si tomas medicamentos.

Evita ir cuando estés menstruando, teniendo al menos 5 días sin actividad sexual y sin haberte aplicado algún medicamento intravaginal ya que puede alterar los resultados que te realice.
Amarillazul

Volver a salud de la mujer