pjm1234 escribió:Hola. Hace seis días tuve relaciones s*exuales (era día menos infertil) y durante el acto se le salió el condón a mi pareja, lo tenía dentro de mi vagina (no tanto, apenas introduje los dedos, me lo saqué enseguida) y a la hora tomé la pastilla del día después.Aún no inicia mi periodo. ¿Estaré embarazada? ¿Cuánto es lo normal que tarda en que te baje una vez que tomas la pastilla de emergecia? ¿Cuándo debo hacerme el test de embarazo?
Me dijo mi ginecóloga que tuvo haberme bajado el periodo enseguida, pero en el prospecto de la pastilla decía que tenía que venirme en mi día pactado (hoy) o después. Así que estoy un poco confundida. Aun no me baja y hoy tocaba mi periodo.
Por otro lado, será que ya estaba embarazada?? Los primeros días de febrero tuve S*exo con preservativo en mis días más fértiles pero no tuvimos problema alguno.
Tu ginecóloga está un poco desubicada. En el prospecto se indica (por lo menos el de mi pastilla) que uno de los efectos secundarios puede ser el retraso o el adelanto de la regla. A veces sucede y a veces no; yo me la tuve que tomar hace un tiempo porque se rompió el preservativo y me bajó el día que tocaba. A algunas mujeres se les atrasa y a otras se les adelanta, que es lo que se llama sangrado de deprivación, la pastilla "obliga" al cuerpo a ovular para evitar un posible embarazo.
Posiblemente la pastilla a ti te ha retrasado el período. En este caso, el prospecto dice que a la semana de retraso se debe hacer una prueba de embarazo. Espera unos días a ver qué pasa y sino aparece te haces el test.
Sí en esa relación sexual que mencionas no hubo problemas con el preservativo el embarazo no debería ser posible. Relájate, porque los nervios y el estrés también ayuda a que haya retrasos.