Embarazada durante la lactancia

Embarazada durante la lactancia

Notapor ChicaDisney6 » Lun Feb 19, 2024 10:14 am

Hola chicas, tengo una duda. Alguna de ustedes mamis o alguien que ustedes conozcan ha quedado embarazada durante los primeros 6 meses con LME???
Les comento, mi doctora me dijo que podía cuidarme con el método MELA el cual básicamente es que mientras estas lactando exclusivamente a tu bebé tu cuerpo deja de ovular pero para ello hay que cumplir con ciertos requisitos entre ellos que no hayas tenido aún tu periodo, que seas LME (no mixta, no extracciones y obviamente no alimentación complementaria, literalmente puro pecho jajaja), entre otros. Yo los cumplo todos pero aun así me da miedo que pueda salir embarazada tan pronto y quería sacarme la duda de si es tan efectivo como dicen. Además no se si sea mi mente pero tengo algunos días sintiedome rara y no quiero sugestionarme con que este embarazada jajaja 😂

Por cierto, esta es mi primera vez publicando un tema, espero estar en el foro correcto 🥲
ChicaDisney6

Re: Embarazada durante la lactancia

Notapor chicaanime » Lun Feb 19, 2024 3:26 pm

ChicaDisney6 escribió:Hola chicas, tengo una duda. Alguna de ustedes mamis o alguien que ustedes conozcan ha quedado embarazada durante los primeros 6 meses con LME???
Les comento, mi doctora me dijo que podía cuidarme con el método MELA el cual básicamente es que mientras estas lactando exclusivamente a tu bebé tu cuerpo deja de ovular pero para ello hay que cumplir con ciertos requisitos entre ellos que no hayas tenido aún tu periodo, que seas LME (no mixta, no extracciones y obviamente no alimentación complementaria, literalmente puro pecho jajaja), entre otros. Yo los cumplo todos pero aun así me da miedo que pueda salir embarazada tan pronto y quería sacarme la duda de si es tan efectivo como dicen. Además no se si sea mi mente pero tengo algunos días sintiedome rara y no quiero sugestionarme con que este embarazada jajaja 😂

Por cierto, esta es mi primera vez publicando un tema, espero estar en el foro correcto 🥲

No me creo que a estas alturas del tiempo un medico recomiende la lactancia como "método anticonceptivo" cuando ya ha sido descartado pues no es seguro, si no quieres meterle hormonas a tu cuerpo puedes ponerte el DIU de cobre y reforzar con preservativo o que tu pareja busque métodos anticonceptivos para hombres.
one piece❤
chicaanime

Notapor Beth Antoinette » Mar Feb 20, 2024 4:21 am

ChicaDisney6 escribió:Hola chicas, tengo una duda. Alguna de ustedes mamis o alguien que ustedes conozcan ha quedado embarazada durante los primeros 6 meses con LME???

puede funcionar si llevas todo al pie de la letra, hasta que el bebé empiece la AC, pues una de las condiciones es que des pecho máximo cada 4 horas. Pero aún así yo no me confiaría y buscaría otra opción
Beth Antoinette

Notapor ChicaDisney6 » Mar Feb 20, 2024 10:13 am

Muchas gracias chicas por sus comentarios y sugerencias. Después de que mi doctora me lo sugirió me puse a investigar y es todo un tema por ello quería conocer de más experiencias. Con mi pareja iniciaremos el preservativo, tampoco me creo que aunque sea un método natural sea tan bello como lo pintan.
ChicaDisney6

Notapor LovelyDin » Mié Feb 21, 2024 2:45 am

Huye de esa ginecóloga, mi vecina si termino embarazada justo por esto "cumplía" con todo, se embarazo cuando su bebé tenía 4 meses
LovelyDin

Notapor ChicaDisney6 » Mié Feb 21, 2024 8:22 am

LovelyDin escribió:Huye de esa ginecóloga, mi vecina si termino embarazada justo por esto "cumplía" con todo, se embarazo cuando su bebé tenía 4 meses

No me digas eso LovelyDin, justo estoy en los 4 meses postparto 😱. Definitivamente no hay como la vieja confiable jajaja.
ChicaDisney6

Volver a Después del parto