Problemas de ovulación

Problemas de ovulación

Notapor gnkuii » Mié Feb 14, 2024 10:31 pm

Hola, chicas:
En julio me quedé embarazada (segundo mes de intento). Tuve un aborto espontáneo de 8 semanas en septiembre. Sin embargo, desde octubre que hemos vuelto a intentarlo, un mes después del aborto, no tenemos suerte.

Aunque dicen que no se usen tests de ovulación para no obsesionarnos, los estoy usando porque los dos primeros meses me vino la regla bien, pero en enero, por ejemplo, me ha venido dos veces en menos de quince días. Fui al ginecólogo hace un par de semanas y me dijo que estaba todo bien. Se veía un óvulo madurando. Me he ido haciendo tests y siempre dan negativo (he probado los de tiras y los de Clear Blue). Supuestamente estos días, según la app esta y la de los tests, debería estar ovulando y, en cambio, estoy teniendo niveles muy bajos.

No sé qué hacer porque cuando voy al ginecólogo (he ido a dos distintos) me dicen que todo está bien, pero siento que tengo un desajuste hormonal desde el aborto que me impide quedarme embarazada. Tengo miedo de tener problemas.

¿Alguna ha pasado por algo así? Gracias, chicas.
gnkuii

Re: Problemas de ovulación

Notapor Nainadia » Jue Feb 15, 2024 2:49 am

Hola! Lamento tu pérdida. Pero el hecho de que hayas quedado en el segundo mes de búsqueda no significa que será igual luego. Tienes que darle tiempo a tu cuerpo y por sobre todo no obsesionarte porque en la ovulación influye mucho el estado emocional de cada una. Recuerda que hay meses que ovulamos y meses que no. Nuestro cuerpo no es una máquina y la app esestimativa. Yo por ejemplo soy regular y ovulo el día 17 del periodo. Lo mejor es que dejes las tiras y reconozcas tú el día que ovulas. Y si no ten relaciones frecuentes. Saludos.
Nainadia

Notapor gnkuii » Jue Feb 15, 2024 11:35 pm

Muchas gracias por tu amable respuesta. Llevas razón en lo que dices.
Mi preocupación reside en que tenga un desajuste y me cueste encontrar embarazo. Gracias por leerme y dedicar tiempo en responder.
gnkuii

Notapor Valentt » Vie Feb 16, 2024 9:42 pm

Siento mucho tu perdida. aprovecha este tiempo para preparar tu cuerpo y mente para un nuevo embarazo. Dale tiempo a tu cuerpo de estabilizar las hormonas, trata de hacer ejercicio y comer sano. También uso las tiras de ovulación, yo he ovulado y sigo sin poder embarazarme, entiendo que es frustrante y triste a la vez, pero solo nos queda esperar y tratar de relajarnos un poco. Saludos.
Valentt

Notapor gnkuii » Dom Feb 18, 2024 12:12 am

Muchas gracias y mucho ánimo y suerte para ti también. Gracias por tus consejos.
gnkuii

Notapor Ximena1998 » Mar Feb 20, 2024 7:15 am

Hola!! Yo tuve aborto en Agosto y por consecuencia tuve problemas con mi pareja y hasta el 20 de noviembre volvimos a estar juntos, desde ese día intentamos pero me vino la regla enseguida, fui al doctor en Diciembre y me dijo que tengo un óvulo de 13 y en mi diagnóstico puso anovulacion crónica, me recetó desogestrel (minipildora) y hacer estudio en fase lutea, comencé a notar cambios en flujo ya que anteriormente ya no lo tenía que me dicen ? Eso es señal que mi óvulo volvió a normal? Espero que en este mes si llegue mi positivo
Ximena1998

Notapor Raje2021 » Dom Mar 17, 2024 12:33 pm

Hola chicas yo llevo 1año intentando kedar embarazada y ya agotada y con bajones cada vez k baja la regla, este mes empezé a tomar omifin para despertar a los óvulos a k trabajen jeje. Ya os contaré k tal.un saludo y suerte
Raje2021

Volver a concebir