Se aísla

Se aísla

Notapor Anahi V » Sab Ene 27, 2024 7:27 am

Hola tengo una niño de 9 años al cual le cuesta mucho trabajo socializar ,es hijo único ,en la escuela intenta pertenecer a los grupos de niños ,en específico su salón de clase y simplemente es rechazado o evadido y cuando sus compañeros se intentan acercar a el simplemente los evade,e observado que tiene mejor convivencia con niños más pequeños o más grandes me a pedido lo cambie de turno pero su maestra me a comentado que no a observado ningúna conducta fuera de lo común que trabaja y entrega sus actividades ,yo quisiera enseñarlo a afrontan y resolver sus problemas pero lo noto ya no tan cómodo con sus compañeros yo intento ayudarlo con lo que puedo hablando con sus profesores pero nose como más poderlo ayudar o que hacer para ayudarlo
Me podrían dar un consejo !
Anahi V

Re: Se aísla

Notapor Mags09 » Sab Ene 27, 2024 8:15 am

Anahi V escribió:Hola tengo una niño de 9 años al cual le cuesta mucho trabajo socializar ,es hijo único ,en la escuela intenta pertenecer a los grupos de niños ,en específico su salón de clase y simplemente es rechazado o evadido y cuando sus compañeros se intentan acercar a el simplemente los evade,e observado que tiene mejor convivencia con niños más pequeños o más grandes me a pedido lo cambie de turno pero su maestra me a comentado que no a observado ningúna conducta fuera de lo común que trabaja y entrega sus actividades ,yo quisiera enseñarlo a afrontan y resolver sus problemas pero lo noto ya no tan cómodo con sus compañeros yo intento ayudarlo con lo que puedo hablando con sus profesores pero nose como más poderlo ayudar o que hacer para ayudarlo
Me podrían dar un consejo !

¿Has intentado llevarlo al psicólogo? Tal vez un profesional ayude averiguar el porqué se aísla o incluso el porqué los niños se alejan.
También podrías ayudarlo inscribiendolo a una actividad extra que le llame la atención, como un deporte por ejemplo para ampliar su círculo social y quizá le sea más fácil desarrollarse con niños que tienen un gusto o una actividad en común.
Mags09

Notapor Amarillazul » Sab Ene 27, 2024 2:50 pm

¿No sabes si sus compañeros de clase le han hecho bullying y por eso se siente incómodo con ellos?

Hace casi 2 años publicaste el mismo tema y te sugirieron que lo llevaras con un psicólogo INFANTIL ¿Lo hiciste? ¿Qué te dijo el psicólogo?
Amarillazul

Notapor Yumiikko » Lun Feb 12, 2024 5:43 pm

Hola! Si bien estoy de acuerdo con que deberías llevarlo a un psicólogo, también es importante que le demuestres al niño que lo comprendes y eres un espacio seguro para que te diga sus dudas. Podrías probar acercarte a él y decirle de manera conorensiva lo que has notado, y que si hay alguna razón de ello. Si no quiere hablar enseguida, no lo presiones, entiende que no es algo fácil y reafirmale que tú estarás ahí si sucede algo.
Yumiikko

Notapor Fefi_ferv » Sab Mar 02, 2024 3:32 am

Que lo cambie de salón o de escuela, darle confianza y que sociabilidad no es lo peor, podría ir al psicólogo para tomar herramientas.
Fefi_ferv

Notapor Anahi V » Sab Abr 06, 2024 1:31 am

Lo lleve en varias ocasiones con una psicopedagoga primero por terapia de lenguaje ,luego a terapia de aprendizaje y me lo diagnóstico como dislexico yo pues me confíe ya que ella era la profesional pero no veía ningún cambio y cada ves lo veía más frustrado con las diferentes situaciones que llegaba a enfrentar y no veía cambias con la terapia casi ya de un poco más de 1 año desidi suspenderla y ahora llendo a otra psicóloga me dijo que tenia muchas señales que mi hijo tenía TDAH ahora va al psiquiatra y ya todo tiene sentido ya se como poder ayudarlo ya se que no era yo la culpable y tengo más información ,lo cambiare de escuela en este nuevo ciclo escolar, cambio de deporte y ahora lo veo mas tranquilo ,feliz y cómodo
Anahi V

Notapor Charo05 » Sab Abr 06, 2024 3:36 am

Soy maestra y lo primero que te puedo decir es que esa no es la escuela para tu hijo. Cómo es que esas cosas están pasado y la maestra no ve nada, los niños por más que quieran no pueden ocultar algo y las conductas recurrentes se notan.

En mi grupo tengo el siguiente caso: un niño único con mamá helicóptero que entiende que si hijo es perfecto y el centro del universo. Si hijo es chismoso, mal intencionado y hace bullying, pero como sabe cómo es su mamá tergiversa todas las situaciones para quedar como la víctima. Generalmente choca con todos los niños, pero hay un niño en general que el lo detesta y hasta que ese niño respire le molesta.

Lo peor de todo es que ese niño que el hijo perfecto molesta tiene una condición que ni cuenta se da a veces cuando tengo que pelear literalmente con los niños por su rechazo sin motivo hacia él. Es cierto que al principio el niño era difícil, pero con él tiempo y sus terapias ha mejorado al 100 y tampoco es que hacia cosas malas en contra de los demás, es que él todavía está aprendiendo a manejar sis emociones y fustraciones y antes explotaba con facilidad.

Es tanto el odio que le tiene el hijo perfecto al otro niño que hizo que todos los demás compañeros lo excluyeran y en el recreo siempre se sienta conmigo porque nadie quiere jugar con él.

Son niños de 3er grado que van con la edad de tu hijo y llevan más de 5 años en la misma sección pasando de maestros en maestros que nunca hicieron nada por mejorar la situación. Sin embargo, desde el día 1 yo ví la situación y la notifiqué, resulta que la coordinación si estaba enterada pero tampoco hizo nada.

Finalmente, la situación llegó a los padres y hubo una discusión en el colegio. Tubo que pasar eso para que entiendan que los niños no podían seguir juntos.
Charo05

Volver a Crianza de los hijos