Ya no se que hacer con mi hijo

Ya no se que hacer con mi hijo

Notapor Belly25 » Sab Ene 20, 2024 4:59 am

Hola les cuento que tengo un hijo de 5 años estoy un poco preocupada porque no se si es normal el papá solo dice es normal yo era así.
Resulta que el pasa molestando todos los días las mascotas qué tenemos, una perra y una gatita qué está bebé, a él le causa demasiada risa cuando molesta o le pega alguna de las cosas la perra no le hace nada porque desde pequeña esta con el pero la gata ya lo ah aruñado varias veces, siempre que la maltrata yo hablo con el le explico que eso no se hace pero es cansado hablarle todo el día y que no me haga caso y maltrate los animales, un día que fue donde el papá estaba jugando con unos limones y resulta que uno se lo tiro a un pollito y lo mató, yo no estuve en ese momento porque estaba donde el papá pero me preocupa demasiado qué tenga esas actitudes aveces cuando juega con algún amigo lo empuja y si se cae y se golpea a él le causa mucha risa y me da miedo que tenga esos comportamientos de verdad ya no se que hacer porque hablo con el trato de nunca pegarle pero el no hace caso más bien es terrible la situación y aveces me desespero y no se que hacer y el pasa todo el día comiéndose las uñas le he llevado con el doctor y dice solamente que le ponga chile y ya para que deje de hacerlo pero se que si es otro problema el chile no es la solución y estoy angustiada porque me siento mala mamá por no saber criar bien a mi hijo yo solo quiero que sea feliz y no crezca con problemas como yo sienore trato de darle todo y de verlo feliz
Belly25

Re: Ya no se que hacer con mi hijo

Notapor PauSa » Mar Ene 23, 2024 7:41 am

Hola, gracias por compartir tu experiencia.
Yo pienso que lo primero que debes de hacer es hablar con el papá y expresarle lo que sientes, decirle que tú no ves normal ni gracioso que maltrate a los animales y que necesitas de su apoyo.
Al niño debes de hacerle sentir empatía, puedes recordarle alguna vez de cuando se cayó y le dolió y decirle: ¿te acuerdas que cuando te caíste te dolió mucho? A el perrito cada vez que le haces así le duele mucho, pero sí puedes acariciarlo así, mira(y le pones el ejemplo).
Y agregar frases como debemos de cuidarlos siempre, darles agua y comida ¿Me ayudas a darle de comer? Y tratar de involucrarlo más en sus cuidados.

Puedes buscar en youtube videos de la importancia de cuidar a las mascotas para niños y ponérselos.

Espero te sirva! Ánimo mamá, lo estás haciendo muy bien.
Saludos.
PauSa

Notapor PauSa » Mar Ene 23, 2024 8:05 am

Por alguna razón no me salió toda tu publicación.
En cuanto a sus compañeritos pasa lo mismo. Puedes decirle: ¿Te gusta jugar con tus amiguitos? Claro, es muy divertido tener amigos porque pueden correr juntos, platicar etc. Pero recuerda como te sientes cuando te lastimas, eso te hace sentir triste ¿verdad? Él también se siente triste si te ries o le duele si le pegas. A las personas, animales y plantitas no les debemos de pegar, pero si podemos pegarle a la pelota para poder jugar.

Cosas así que lo lleven a pensar y comprender la situación.
Su cerebro es inmaduro, necesitan de un adulto que los guie y los enseñe.
Por eso es muy importante la comunicación entre papás para poder educarlos de la misma forma y respetar los acuerdos. No que uno le permita unas cosas y el otro no.

Trata de leerle cuentos con valores e irle haciendo preguntas como ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Como crees que se sintió? Etc.

Y ve ubicando en que momentos es cuando se muerde las uñas, qué situación es la que lo detona.
A veces ni nosotros mismos sabemos controlar nuestras emociones... Nos enojamos y gritamos o estamos tristes y nos aislamos. Y no se trata de eso.
Explícale que todas las emociones están bien y son normales, no está mal sentirse enojado, no está mal sentirse frustado, pero en vez de morderte las uñas puedes agarrar unos colores y ponerte a dibujar o puedes mirar el cielo y respirar profundo o cerrar los ojos e irte calmando.

Los niños necesitan que les enseñen a controlar todas sus emociones. Y son bastantes inteligentes y analíticos. Que no te preocupe el que tal vez no te entienda, si usas un lenguaje deacuerdo a su edad por supuesto que lo hará.

No te desgastes en regañarlo y decirle para todo NO, porque ahí no hay nada de aprendizaje para él.

¡Mucho éxito!
PauSa

Notapor Syylvyya » Jue Ene 23, 2025 8:40 pm

Hola mami

Puedes aplicar los consejos que te dan las otras mamis
Pero yo Te recomiendo que lo lleves con una psicóloga ya que si es así también con otros niños tu hijo tiene algún problema y si dices que su papá te dice que el era así entonces puede el tbn tenga un problema pero no se lo checaron por qué no es normal que Aga eso te lo digo por qué tengo un hijo con TDAH y se lo detectaron cuando estaba en el kinder ya que era dmc inquieto y molestaba a sus compañeros entre otras cosas

No lo dejes a la decidía aún estás a tiempo de tratar a tu hijo

Yo pienso que tú hijo si tiene un problema llévalo con la psicóloga y ella te indicará que es lo que tiene y a dónde puedes acudir 🫶🏽
Syylvyya

Volver a Crianza de los hijos