Cuando debería empezar a ir?

Ya debería empezar a ir?

Si, mientras más pronto mejor
1
13%
Realmente no es necesario aún
2
25%
Solo si tú quieres ir
5
63%

Votos totales : 8

Cuando debería empezar a ir?

Notapor Snow _Kat16 » Sab Ene 13, 2024 11:37 am

Bueno este es el asunto, tengo 16 y ps algunas de mis amigas me han dicho que ya tendría que ir al ginecólogo por el simple echo de tener mi periodo mientras que otras me han dicho que tendría que ir hasta que empiece o quiera empezar mi vida sexual

Entonces tengo la duda de cuando debería empezar a ir? Ya que tampoco quiero que mi mamá piense otra cosa si no es necesario que vaya
Snow _Kat16

Re: Cuando debería empezar a ir?

Notapor Amarillazul » Sab Ene 13, 2024 2:40 pm

Snow _Kat16 escribió:Bueno este es el asunto, tengo 16 y ps algunas de mis amigas me han dicho que ya tendría que ir al ginecólogo por el simple echo de tener mi periodo mientras que otras me han dicho que tendría que ir hasta que empiece o quiera empezar mi vida sexual

Entonces tengo la duda de cuando debería empezar a ir? Ya que tampoco quiero que mi mamá piense otra cosa si no es necesario que vaya

La mujer debe empezar a ir al ginecólogo cuando se desarrolla o cuando hay ausencia o retraso de este. Así el médico le explica todas las dudas que tenga acerca de la menstruación. Dile a tu madre que te lleve porque es algo normal, así el ginecólogo te hace una ecografia pélvica para ver tus ovarios.
Amarillazul

Re: Cuando debería empezar a ir?

Notapor azharos7ï » Jue Ene 18, 2024 3:15 am

Si tú sangrado y ciclos son normales no hay necesidad de ir al ginecólogo, se va cuando tienes una vida sexual activa, para revisar cómo está tu flujo vaginal y si tienes alguna anomalía en tu útero.
Si presentas ciclos irregulares, si es mejor consultar, pq puede que tengas problemas hormonales o físicos que generen esa irregularidad
azharos7ï

Volver a Salud de los adolescentes