Tendré endometriosis?

Tendré endometriosis?

Notapor Sar33 » Mié Ene 03, 2024 2:25 am

Necesito una opinión chicas :( hace 3 meses me realice una eco-transvaginal y mi matrona me diagnostico con el ovario izquierdo poliquistico (8 quistesitos) y en el derecho 1 quiste de 5 cm.
Me dejaron con tratamiento de pastillas anticonceptivas, nunca había tomado, según me regularizaria el periodo, ya que soy bastante irregular (no ha pasado), la verdad hay días que sin estar con el periodo me da mucho dolor, hinchazón y me dan unas puntadas que me dejan en modo fetal, he estado leyendo mucho del tema y leí que puede ser Endometriosis, que esta es hereditaria y mi madre la tubo, junto con otros problemas al interior entre ellos incluido miomas, la verdad me da mucho miedo ir a la matrona o al ginecólogo y que me diagnostique eso.
He leído que es difícil de diagnosticar, ya que muchas veces es silenciosa y se suele confundir con quistes, la verdad la ansiedad no me permite dejar de pensar en ello :(
Me gustaría conocer su opinión y/o experiencia si tienen algo similar.
De antemano chicas muchas gracias 😘
Sar33

Re: Tendré endometriosis?

Notapor Yessica77 » Mié Ene 03, 2024 5:28 am

Hola debes visitar a un ginecólogo
Yessica77

Notapor azharos7ï » Mié Ene 03, 2024 12:42 pm

Sar33 escribió:Necesito una opinión chicas :( hace 3 meses me realice una eco-transvaginal y mi matrona me diagnostico con el ovario izquierdo poliquistico (8 quistesitos) y en el derecho 1 quiste de 5 cm.
Me dejaron con tratamiento de pastillas anticonceptivas, nunca había tomado, según me regularizaria el periodo, ya que soy bastante irregular (no ha pasado), la verdad hay días que sin estar con el periodo me da mucho dolor, hinchazón y me dan unas puntadas que me dejan en modo fetal, he estado leyendo mucho del tema y leí que puede ser Endometriosis, que esta es hereditaria y mi madre la tubo, junto con otros problemas al interior entre ellos incluido miomas, la verdad me da mucho miedo ir a la matrona o al ginecólogo y que me diagnostique eso.
He leído que es difícil de diagnosticar, ya que muchas veces es silenciosa y se suele confundir con quistes, la verdad la ansiedad no me permite dejar de pensar en ello :(
Me gustaría conocer su opinión y/o experiencia si tienen algo similar.
De antemano chicas muchas gracias 😘

Lo más sano es dejar de consultar en Google, ahí hasta tomar agua produce cancer e ir al ginecólogo, por tu salud mental ve
azharos7ï

Notapor Rouss84 » Jue Ene 04, 2024 2:36 pm

No te obsesiones con un diagnóstico que no te han dado ve al ginecólogo si tus molestias persisten busca otras opiniones y si la endometriosis es difícil de diagnosticar y cada caso es diferente yo sí tengo endometriosis para poder diagnosticar fue necesario hacer una cirugía en mi caso tenía dolores intensos ya tenía años así solo me daban analgésicos pero llegó el momento que eran incapacitantes me chacaron y tenía un quiste enorme con la cirugía se determinó que fue por la endometriosis que se formó me dieron un tratamiento costoso y fuerte pues me causo una menopausia inducida por un año luego de eso pude tener un bebé pero si has leído sobre la endometriosis causa infertilidad pero logré tener mi bebe después de eso me colocaron el diu mirena es muy bueno con el tema de la endometriosis desdela cirugía del quiste no e vuelto a tener dolor y eso ya lo agradezco por qué tiemblo de pensar en volver con aquellos síntomas muy fuertes
Lamentablemente solo se diagnóstica con cirugía es una enfermedad que no se quita pero si se controla sigue checandote toma tus tratamientos de entrada ya tienes un diagnóstico que es ovario poliquístico empieza por ahí si no hay cambios busca otras opiniones conmigo fue así yo igual que tú investigue y leí mucho cuando supe que tenía un quiste enorme que tendrían que operarme vi los tipos de quistes cuando vi el que se hace por endometriosis mori de miedo consulte muchas opiniones solo un médico me dijo que era endometriosis salí llorando al final otro médico fue quien me operó el me juraba que no tenia eso que además era horrible y el mismo lo confirmo cuando me operó 😒 pero su tratamiento fue el indicado y ahora soy feliz 😀
Rouss84

Notapor Sar33 » Jue Ene 04, 2024 3:38 pm

Muchas gracias chicas 😊
Agendare un control con ginecólogo
Sar33

Notapor Rubí89 » Jue Ene 04, 2024 9:31 pm

Hola. Si tuvieras endometriosis tampoco es el fin del mundo, yo también tengo. Nada más debes seguir el tratamiento como te indiquen. Y si es cierto que solo se diagnóstica con cirugía.

Pero no te adelantes, nunca es bueno leer síntomas en google. B
Rubí89

Volver a salud de la mujer