Cheques ginecologicos

Cheques ginecologicos

Notapor Danabigail » Mar Ene 02, 2024 3:07 pm

Holis, fui con el ginecólogo y bueno no me acuerdo lo que me dijo, yo le conté que el año pasado tuve mi 1era vez y que lo hice una sola vez y me dijo que tenia que hacerme el chequeo general, y si mal no recuerdo me dijo que lo tenia que hacer en el 2026, puede ser que lleve mucho tiempo o no es necesario? Google y me decía que podía hacerme chequeo 2 o 3 días después de tener relaciones, yo para sacarme la duda, si no es mucha molestia, porfis y gracias❤️
Danabigail

Re: Cheques ginecologicos

Notapor LovelyDin » Mar Ene 02, 2024 3:31 pm

Si eres activa ya sexualmente debes acudir cada año a revisión general.

2/3 días después de tener relaciones no, a menos que veas algo raro.
LovelyDin

Notapor chicaanime » Mar Ene 02, 2024 3:31 pm

Los chequeos se hacen al iniciar la vida sexual, sobre todo si te refieres al papanicolao, ese se hace cada año y después de 3 resultados normales se hace cada 3 años, los chequeos mamarios son cada año igual y tu cada mes lo haces.

Y dependiendo si tienes algún otro problema se verá el seguimiento del mismo.
one piece❤
chicaanime

Notapor Mags09 » Mar Ene 02, 2024 11:12 pm

Danabigail escribió:Holis, fui con el ginecólogo y bueno no me acuerdo lo que me dijo, yo le conté que el año pasado tuve mi 1era vez y que lo hice una sola vez y me dijo que tenia que hacerme el chequeo general, y si mal no recuerdo me dijo que lo tenia que hacer en el 2026, puede ser que lleve mucho tiempo o no es necesario? Google y me decía que podía hacerme chequeo 2 o 3 días después de tener relaciones, yo para sacarme la duda, si no es mucha molestia, porfis y gracias❤️

Agregando a lo anterior, si te refieres al papanicolao, a mi me han dicho que debo acudir sin haber tenido relaciones s*exuales 5 días antes y 10 días después de haber terminado el periodo (el sangrado) ya que ambos pueden alterar los resultados. No sé si así lo manejen los ginecólogos pero al menos así lo han manejado en el seguro social.
Mags09

Volver a salud de la mujer