Alimentación

Alimentación

Notapor Bre2705 » Mié Dic 20, 2023 3:02 am

Hola chicas buenas noches, quería ver si me podían dar alguna sugerencia sobre su alimentación yo ya no se que comer y la verdad no quiero comer tanto pan harinas
Bre2705

Re: Alimentación

Notapor Pvg3mex » Mié Dic 20, 2023 4:39 am

Estoy igual!! Apenas tengo alrededor de 6 semanas, desayuno y como bien (balanceado según yo) pero para la cena no se me ocurre que!!
Pvg3mex

Notapor Sawako not Sadako » Mié Dic 20, 2023 8:50 am

Pues en mi primer trimestre yo comía mucha fruta, sobre todo mis manzanas verdes porque son más aciditas. Como me tocó el verano empezando el embarazo me agarré de mangos, piña, pepinos con limón. Comía carne, pollo, poco puerco y cero pescados y mariscos.

En el segundo trimestre me dio por comer muchas lentejas por eso del hierro.

Si bajenle a las harinas y sobre todo a lo refinado. Nada empanzizado.

Ahora en el tercer trimestre me a dado por comer caldos de verduras, eso me ha servido mucho para no tener estreñimiento. Le pongo tantito pollo (sin hueso por preferencia personal), y le echo calabacitas, zanahoria, espinaca, cilantro, ajo, papa, cebolla, tomate, no mezclo papa con arroz, ni maíz con arroz por eso del almidón.

Cero chucherías sobre todo al final del embarazo porque luego es donde se ganan kilos de más y se confían en que el bebé ya esta desarrollado y ay les encargo en el post parto.

Ahorita estoy de 37 semanas y llevo 6.7kg ganados, creo que por la buena alimentación yo bajé de peso pero subí poquito de la pura panza.

Espero les sirva, saludos 💗
Sawako not Sadako

Notapor Bre2705 » Mié Dic 20, 2023 5:32 pm

Wow que bien , pues yo como mucha fruta pero no podría desayunar solo fruta no me quita el hambre o me da a cada rato 😨 las como de merienda y si no como chucherías porque no se me antoja y nada de refrescos ya yo voy por el 2do trimestre
Bre2705

Notapor Sawako not Sadako » Dom Dic 24, 2023 10:07 am

No digo que coman pura fruta. Yo tampoco podría comer pura fruta, de hecho ya con 38 semanas es imposible, tengo que acompañarlo con comida, la fruta es más colación y a cada rato comía en el primer trimestre, lo que digo es que todo el embarazo he comido mucha fruta, también nueces y almendras.

Pueden hacer pollo a la plancha con verduras como brócoli, coliflor, zanahoria, calabacitas, todo al vapor. Un poco de arroz cocido para complementar. Pueden condimentar con pimienta y ajo en polvo o sal con ajo.

Si les gusta el huevo pueden comerlo con verduras o sustituir por tofu firme y agregar cúrcuma. Piquen tantita cebolla, tomate, un chilito jalapeño o serrano y le echan uno o dos huevos batidos y lo cocinan bien y listo. Pueden acompañarlo con frijolitos cocidos nunca fritos. Nomas no abusen del huevo por el aumento de colesterol y trigliceridos.

Si les gustan las cremas pueden preparar de espinaca o acelga.

Pueden cenar o desayunar avena cocida. Igual hacer licuados que lleven avena cruda, algunos frutos rojos y leche de almendras o incluso yogurth.

Hay mucho de donde echar mano cuestión de pensarle un poquito.

Saludos y felices fiestas 💝🙏
Sawako not Sadako

Notapor Bre2705 » Mar Dic 26, 2023 4:06 am

Muchas gracias feliz navidad ♥️🙏🏻🙏🏻
Bre2705

Notapor LovelyDin » Mar Dic 26, 2023 6:15 am

Pueden comer absolutamente todo, solo reduzcan el consumo de azúcar, sal, harina y grasas.

No es como que se evite algo en el embarazo, solo eviten comer mariscos, y que la carne sea bien cocida.

Pero de ahí en fuera todo, a menos que si médico les haya puesto alguna restricción
LovelyDin

Notapor Sawako not Sadako » Mar Dic 26, 2023 9:39 am

LovelyDin escribió:Pueden comer absolutamente todo, solo reduzcan el consumo de azúcar, sal, harina y grasas.

No es como que se evite algo en el embarazo, solo eviten comer mariscos, y que la carne sea bien cocida.

Pero de ahí en fuera todo, a menos que si médico les haya puesto alguna restricción

Es que dicen que no se les ocurre que hacer de cena jajajaja, yo a veces me siento en un cuento comiendo casi siempre lo mismo pero bien cargadito de nutrientes 😅
Sawako not Sadako

Notapor LovelyDin » Mar Dic 26, 2023 5:41 pm

Sawako not Sadako escribió:
LovelyDin escribió:Pueden comer absolutamente todo, solo reduzcan el consumo de azúcar, sal, harina y grasas.

Es que dicen que no se les ocurre que hacer de cena jajajaja, yo a veces me siento en un cuento comiendo casi siempre lo mismo pero bien cargadito de nutrientes 😅

Pues lo que comían antes, no es como que se tenga a dieta, solo quizá si comías pasta tooodos los días pues ya no, como dos veces, las otras sopas de verduras, lentejas, cremas.
Si cocinan como.mucha grasa solo reduce la cantidad de grasa. Si se comen 1 pan quiza la mitad o cambiar por pan tostado.

Supongo depende de su dieta, pero yo no lo vería algo tan complicado...

En internet ya hay un montón de recetas saludables y fáciles

Qué comían antes entonces? 🫣
LovelyDin

Notapor aamg2023 » Mar Dic 26, 2023 8:17 pm

Hola mamitas,
Si bien en general se puede comer de todo (con las recomendaciones básicas que carnes y pescados bien cocinados) si se debe intentar mantenerse con comidas más saludables, evitar tanta azúcar y harinas refinadas, o caer en excesos. Agregar proteínas, carbohidratos y grasas saludables a todas las comidas. A menos que el doctor indique algo distinto u otra restricción.

Por ejemplo a mí se me generó diabetes gestacional durante el embarazo (se detecta en el examen de glucosa que hacen posterior a semana 25) y de ahí ya me colocaron restricciones totales de azúcar y me colocaron una dieta que disminuye los carbohidratos refinados y se basa más en el consumo de alimentos con bajo índice glicemico para mantener la azúcar controlada, la cual me monitorean con un sensor. Antes de eso yo no tenía ninguna restricción de comida y si era buena para comer dulces, así que mi mejor consejo quizás sería que si son amantes del dulce traten de moderarlo lo más que puedan para que no les vaya a desarrollar diabetes 🥲
aamg2023

Siguiente

Volver a Estoy embarazada