Hola chicas. Uso este medio para pedir consejos o simplemente para desahogarme
Soy una chica que desde que tengo memoria he sido muy delegadita, siempre he estado en peso bajo y no es porque no coma, simplemente así soy, y actualmente sigo siéndolo. En mi familia siempre hacen comentarios como “come más” “ ya vas a desaparecer” “ pareces calavera”, me ponen apodos y lo que más me pone mal es que hacen comparaciones de mi cuerpo con el de mis primas o demás chicas y hasta con las más pequeñas. Diciendo que ellas se ven mejor que yo porque están en buen peso o que mis primas de 11 años pesan más que yo siendo ya adulta, etc, etc
Esos comentarios y apodos son a diario y ya me tienen con el autoestima por el suelo, harta y con inseguridades. Trato de ignorarlos pero no puedo o simplemente trato de disimular y hacer que no me importa lo que dicen, pero la verdad es que si me afectan y mucho
Tengo 41 kg de peso y 1.59 de estatura. Apesar de siempre estar en bajo peso, jamás he tenido problemas de salud por eso, nunca he tenido anemia ni nada por el estilo. Jamás en mis exámenes médicos he tenido resultados malos por eso, pero ahora siento que me estoy enfermando mentalmente por eso y ya no dejo de compararme con cualquier chica o llenándome la cabeza de cosas negativas o sintiéndome menos por mi peso 😔