por Sawako not Sadako » Vie Dic 15, 2023 3:52 am
Hola linda
Yo también pase por tener un hematoma en mi semana 13 nomas que en vez de óvulos vía vaginal me los mandó tomados, así evitas que se salgan. Estuve en reposo absoluto un mes completo, solo baño y cama y, siempre con ayuda para sentarme y levantarme, literal era un trapo.
En mi semana 20 ahí seguía el hematoma pero para la 24 ya se había reabsorbido.
El sangrado siempre fue en disminución y al final solo eran manchones marrones, es decir, sangre vieja. Me duró del 13 de julio, que tuve que ir a urgencias por el sangrado tan brutal que se me vino, al 6 de agosto, último día que manché marrón.
Después de eso seguía tomando precauciones, caminaba a la cocina pero siempre con cautela, me seguían ayudando para levantarme de la cama pero poco a poco le fui agarrando confianza a ir sola al baño, por lo menos. Para la cita de la semana 24 fue que recibí el visto bueno para poder viajar, un viaje que estaba planeado desde antes de siquiera embarazarme y aun dentro del segundo trimestre ya que entrando el tercero están prohibidos. Y aquí estoy cerca de cumplir 37 semanas y emocionada por la próxima llegada de mi primer bebé.
Pregunta a tu gine por óvulos orales en vez de vaginales, en mi caso los óvulos tenían esa facilidad, podían ser oral o vaginal con la misma cajita. Soy de México y compraba la de mefiros progesterona de 200mg
Saludos y veras que siguiendo las indicaciones todo saldrá bien. 💗🙏