Mags09 escribió:Pues de nada sirve estar "medianamente" informarmada, siempre hay más de lo que te puedes informar y usa esa información a tu favor, por ejemplo, yo cuando era más chica y comenzaba mi vida sexual, no solía tener episodios de estrés o como lo quieras llamar porque sabía lo que hacía, porque me informba y estaba segura de que estaba cuidándome correctamente y sabía de que manera y que no podría quedar embarazada.
Pero si a ti aun estando informada, aun que mayoría te dijo que no puede haber embarazo, etc. No dejas de sentirte así, entonces ya es algo que debes de tratar psicologicamente, porque a futuro ni vas a disfrutar tu vida sexual, y aunque tengas algún método hormonal estarás con la paranoia, porque debes de considerar que hasta el mismo método te puede traer retrasos, cólicos en momentos que antes no tenias, etc. Y volverás a caer en la misma desesperación. Te lo digo porque yo tengo el implante y he tenido síntomas que antes no tenía cuando aun no me lo colocaba, pero no me preocupo de un posible embarazo porque se supone que para eso me lo coloqué, para evitar uno.
Entonces, nunca dejes de informarte, siempre hazlo en medios de confianza o con profesionales en el tema (médicos, ginecólogos), si el condon se rompió con roces entonces evita hacerlo para que no se repita lo mismo y también procura acudir a terapia para controlar el estrés y paranoia que te provoca algo, aun cuando varias te dicen que no hay posibilidad.
La mayoría dice que no, pero el hecho está ahí: no me baja la regla. Sé que hay mil movidas: estrés, enfermedades e incluso embarazo.
Lo que aprendí es que quizás necesite algo hormonal y así esto no sé repetirá, pero mi mente es muy traicionera,yo soy muy insegura y aunque me digan que no, mi mente no desconecta. De hecho, me rallé como una semana, desconecté dos y ahora me vuelvo a rallar por el tema porque no me baja.
Si me bajará solo te encontrarías con un mensaje mío en todo el foro.
Yo sí sé lo que hago y lo que no hago. Lo que pasa que soy insegura.
Al psicólogo no quiero ir, tuve muy malas experiencias con varios y no quiero revivir mis traumas.
Sólo busqué ayuda por aquí porque quizás a alguna le ha pasado o a alguna sabe lo que me pasa.
Llevo ya 5 días de retraso. También fue la primera vez. No se si eso influye.
Yo siempre me he intentado cuidar con el preservativo, más delito tiene hacerlo sin él.