Lailah96x escribió:Necesito ayuda... Estoy de 16 semanas...Mi esposo es muy católico, y yo lo soy, o lo era... Se supone, pero llevo unos meses que estoy perdiendo toda la fe y no soporto oír hablar de la iglesia o de Dios. El caso es que hoy dejé caer por ahí que cuando tuviera al bebé me pondría el DIU.
Se ha enfadado muchísimo, me ha llamado fresca, insinuado que si lo hago me estaré masturbando con él y bueno... Todo lo que conlleva usar un anticonceptivo para los católicos... Me ha dicho que se había casado con una mujer católica y no con una suertera que usa anticonceptivos... Me he quedado de piedra... Y he comenzado a llorar... Me ha dicho que está decepcionado conmigo, qué no reconoce a la mujer con la que se casó... Pero que no quiere divorciarse porque eso va contra lo que juró ante Dios... Y como dije hasta que la muerte nos separe he pensado en morir...
Ya no puedo más... Me dice que siempre que me dice algo lloro y que eso es manipularlo para que al final se sienta culpable... Ya no sé qué hacer... He pensado en aguantar hasta mayo a tener al bebé y suicidarme... Pero estoy teniendo pensamientos de hacerlo ahora mismo...
Necesito ayuda.. no quiero hacer daño a mi bebé pero me duele me paso el día llorando...
Hola chica
Yo también soy católica, no al nivel extremista de tu esposo pero entiendo. En las pláticas nos hablan de "métodos anticonceptivos" que la verdad están muy obsoletos y los tiempos ya no están como para recibir a los hijos que Dios nos mande, tenemos la libertad de elegir el método que más se nos acomode y nadie tiene porque juzgarnos.
Me parece que tu esposo lleva su religión muy al extremo y eso tampoco es bueno, me doy cuenta que es algo machista por lo que cuentas y manipulador.
Mi recomendación es que te cuestiones "qué me está alejando de Dios", "por qué ya no estoy cómoda con la religión", "esta es la vida matrimonial que quiero para mi", "es la vida familiar que quiero para mi bebé" creo que todos en algún momento pasamos por eso y es muy humano. También, deberías considerar el acudir a terapia por ti y tu bebé. El suicidio no es la solución a tus problemas, alguna vez yo también lo considere (vivía alejada de la iglesia) pero me fui encontrando motivos para vivir, el más reciente mi bebé que ya no tarda en nacer.
En mi caso me encontraba muy perdida y mi salvación fue acercarme de nuevo a Dios. Acercarme a hablar con mi párroco y acudir a terapia.
Espero que encuentres el alivio que necesitas sin importar si es dentro o fuera de la religión, casada o divorciada y por favor, acude a terapia, de verdad ayuda mucho, es tardado encontrar al terapeuta con quien nos sintamos cómodas pero vale la pena.
Saludos y bendiciones 💗🙏