Ayuda sobre mi inyección!

Ayuda sobre mi inyección!

Notapor Valee Castillo » Mar Nov 28, 2023 4:52 pm

Holaa, quería saber si me podían ayudar a resolver una duda, ya que me apliqué la inyección (mensual) el 13 de noviembre, pero no rompí bien la ampoyeta y solo me pude inyectar la mitad de lo que venía en el frasco, y mi duda es ¿Me vuelvo a inyectar pero solo la mitad del frasco (de nuevo) cumpliendo las dos semanas o sea la mitad del mes? O ¿Me espero hasta la fecha que debería de ser? Pregunto ésto ya que últimamente he tenido una vida sexual más activa sin otro anticonceptivo y mi miedo es que no tenga la misma efectividad que debería.
Valee Castillo

Re: Ayuda sobre mi inyección!

Notapor Mags09 » Mié Nov 29, 2023 8:00 am

Valee Castillo escribió:Holaa, quería saber si me podían ayudar a resolver una duda, ya que me apliqué la inyección (mensual) el 13 de noviembre, pero no rompí bien la ampoyeta y solo me pude inyectar la mitad de lo que venía en el frasco, y mi duda es ¿Me vuelvo a inyectar pero solo la mitad del frasco (de nuevo) cumpliendo las dos semanas o sea la mitad del mes? O ¿Me espero hasta la fecha que debería de ser? Pregunto ésto ya que últimamente he tenido una vida sexual más activa sin otro anticonceptivo y mi miedo es que no tenga la misma efectividad que debería.

Lo ideal es que lo consultaras con un ginecólogo, pero por si las dudas, mejor usa el preservativo por un mes, luego te aplicas la inyección y te proteges los siguientes 7 días como si estuvieras comenzando con el método y para la próxima que te pase lo mismo de que abriste mal la ampolleta, lo mejor (creo yo) seria aplicarte una nueva para evitar con la preocupación de si será o no efectiva solamente la mitad de esta.
Mags09

Volver a anticoncepción