Esta duda crece mas

Esta duda crece mas

Notapor Kwqknxmqsn » Mié Nov 22, 2023 2:38 pm

Ola chicas pero, soy nueva y solo tengo 13años , y tengo una amiga de cole, q nos hisimos unidas, asi q ella y yo contamos una pequeña parte de nuestra vida íntima, ella me dijo q cundo tenía 8años su primo la violó, después de eso dijo q , su periodo le vino a sus 10 la primera vez y después ya no me vino durante 2años, eso me preocupo bastante y ya no se, bno la pregunta es ¿Creen q mi amiga aya salido evarazada?se q no tiene nada ni síntomas pero, para mí es demasiado extraño q a una adolcente no le aya venido durante 2años.
Kwqknxmqsn

Re: Esta duda crece mas

Notapor chicaanime » Mié Nov 22, 2023 3:31 pm

Kwqknxmqsn escribió:Ola chicas pero, soy nueva y solo tengo 13años , y tengo una amiga de cole, q nos hisimos unidas, asi q ella y yo contamos una pequeña parte de nuestra vida íntima, ella me dijo q cundo tenía 8años su primo la violó, después de eso dijo q , su periodo le vino a sus 10 la primera vez y después ya no me vino durante 2años, eso me preocupo bastante y ya no se, bno la pregunta es ¿Creen q mi amiga aya salido evarazada?se q no tiene nada ni síntomas pero, para mí es demasiado extraño q a una adolcente no le aya venido durante 2años.

Sabes cuanto dura el embarazo en seres humanos? 9 meses, al rededor de 40 semanas, 2 años sin menstruacion evidentemente no es normal y debería decirle a su madre que la lleve al ginecólogo, es más también debería haber denunciado la violacion.

Aunque me parece también alarmante que la madre no haya hecho nada al ver que a su hija no le viene la menstruación en tanto tiempo.

Pero embarazo definitivamente no es lo que tiene
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Mié Nov 22, 2023 7:17 pm

Estos temas son delicados, hay que entender varias cosas, y ustedes solas no pueden resolverlo, no tienen ni el conocimiento básico de cómo y cuánto tiempo dura un embarazo.

En primer lugar porque ella le comento sobre el abuso a sus papás?
Ella recibio ayuda?

Ahora, dices que suceso ocurrió cuando ella tenía 8 años, y hasta los 10 comenzó su menstruación, o sea ni de chiste pudo haber estado embarazada.
Debes de poner más atención en las clases, tengo un hijo de tu edad y desde los 8 años les explican lo que es el aparato reproductor, y sobre la menstruación, así mismo como el proceso de concepción, así que si van a la escuela si reciben este tipo de información.

Cómo crees que va estar embarazada desde los 8 años? Obviamente no ya tendría como 5 años embarazada y eso no es posible.

Te repito, ustedes solas no pueden encontrar la solución a esto porque no tienen el conocimiento ni las herramientas, ella debe hablar con sus papás y sus papás que se dediquen a cuidar y guiar a su hija, y buscar ayuda psicológica y médica.

Tú puedes platicar de esto con tus papás para que te den información, o busquen alguna orientadora o psicóloga en la escuela.

Cuando recién empieza la menstruación es común que existan desajustes pero aún así ustedes necesitan otro tipo de orientación porque ambas lo necesitan
LovelyDin

Notapor Alichi » Jue Nov 23, 2023 12:29 pm

Opino igualmente, como los comentarios anteriores, y para que repetir lo mismo, además que encima tienes que tener cuidado como comentas las cosas, por que encima viene una ofendida por como das respuesta en el foro
Alichi

Notapor Kwqknxmqsn » Jue Nov 23, 2023 2:48 pm

Gracias chicas por sus opiniones
Pero, yo e visto tnato como me lo contó, me dijo q su mamá no la quiere porq no se parece a ella y más se parece a su papá, y si cuando le pregunté de q si le dijo a alguien eso, ella me dijo q no
Pero yo pensé en q valla con su hermana al menos a psicología y denuncie a su mamá ya q tmb la pega y la maltrata, yo si me preocupé bastante
Kwqknxmqsn

Volver a Vida social de los adolescentes