Estoy apunto de cometer una locura !

Estoy apunto de cometer una locura !

Notapor Chizito23 » Sab Nov 11, 2023 4:48 pm

Vengo a desahogarme porque ya no sé qué hacer con mi relación soy una persona de 25 años tengo una pareja que tiene 27 y vamos 9 meses de relación, es mi segunda relación en mi vida pero antes que esté con él no me gustaba para nada, Él me estaba cortejando y yo siempre le decía nunca me voy a enamorar pero ahora estoy aquí totalmente enamorada de este chico y aprendí a decir nunca digas nunca .la cosa es que el primer mes todo bonito desde el segundo mes empezaron las peleas muchas peleas, puedo decir que no hay ni dos semanas que no peleemos y puedo decirlo por mi culpa porque soy yo la que se enoja de algo que no me gusta de él y se lo va diciendo, siempre se lo dije que tiene que haber mucha comunicación en nuestra relación y por esa razón es q que se lo digo, y la gran diferencia de él cuando se enojaba prefería ocultarlo y pues cuando a mí no me gustaba algo se lo decía y él se enojaba porque decía que yo estaba mal o es algo inmaduro, pero sí había cosas que me enojaba de inmadureces pero con el tiempo aprendí, así que desde ese entonces ya prefería no decirle nada ya que por mi culpa eran las peleas en muchas ocasiones quise terminarlo pero no tengo el valor para terminarlo por la simple razón de que no sé estar sola, de que me enamoré demasiado de él de que me aferré a él y solo digo que me está enseñando a ser fuerte a las malas pero no quiero dejarlo porque no sé dónde voy a encontrar una persona así porque muchas veces muchas personas me dijeron que del amor no se vive sino que tiene que tener tu pareja metas objetivos tienen que ser responsable y es todo eso solo que sentimentalmente no es nada bonito, es la persona que siempre quise en mi vida solo que es bien desinteresado , por mi parte solo se preocupa por él en serio cada semana peleamos lloro como ni se imaginan... Bueno no quiero hacerme las víctimas pero en serio he intentado dejarlo y él claramente me dijo y me lo ha repetido muchas veces que si en algún momento yo le termino él no me va a buscar que va a aceptar mi decisión y qye nunca más volveré a saber de el y como que eso me duele porque ya idealizado una vida con él siempre trato de llamar su atención ser una buena mujer no tengo vicios lo único malo de mí es que soy bien sensible nada más y me duele el que me diga eso y por esa razón creo no puedo terminarlo ayer peleamos por la simple razón de que yo estaba un poquito mal porque como tenemos varias peleas a veces se me viene todo a la cabeza y me dijo que tienes yo le dije cosas irrelevantes pero no te preocupes ya se me va a pasar y él me empezó a ignorar se enojó conmigo y peleamos solo pensó en él y me repitió como cinco veces que si yo le termino no me va a decir nada ni siquiera un porqué , no va a luchar por nuestra relación lo va a acceder y listo.... mi papá ya me ha visto llorar y se enoja conmigo porque me dice cómo vas a llorar por un basura ese nunca va a cambiar y que solo va a seguir pensando en él es que lo malo de mí es que cuando estamos bien es bien lindo conmigo que me trata bonito pero cuando estamos mal es frío conmigo me ignora me evade y ayer me lo ha dicho le dije por qué dices amarme tanto pero cuando estamos enojados parece como si me odiaras, y me dijo que cuando él se enoja sus sentimientos lo hace de por lado, y ps me duele ..
muchas veces quise terminarlo pero no tuve el valor, por ejemplo hoy my mi papá me volvió a ver llorando le dije que por la noche voy a ir a su casa y voy a tener el valor de terminarle y mi papá no quiere me dice directo que lo bloqueé o lo dejé de hablar o sea que se me acabe el amor en la misma relación, y ps lo intente, en serio lo intente e intentado hacer eso pero yo sigo perdiendo he intentado desenamorarme y ya estaba consiguiéndolo pero con tan solo que me trate muy bonito vuelvo a caer... no sé qué hacer por favor necesito su ayuda hoy mismo quiero ir a su casa y decirle te amo pero me haces daño y terminar esta relacio sabiendo que el no hará nada lo malo es que yo tengo muchas cosas de el aca en casa y él también tiene muchas cosas de mí...una vez de que le termine como haremos para devolvernos sus cosas por qué a mí me afectará demasiado volverlo a ver.... No sé que hacer, si acepto q soy muy sencible y un poco tóxica pero esty cambiando tal vez por mi toxicidad es q peleamos, no se si volver a hacer lo q me dijo mi papá de que cambie yo, te mpekze a madurar y ya no pelee de nada o que se me acabe el amor en mi misma relación claro w lo primero no me dijo mi papá solo lo segundo..
Chizito23

Re: Estoy apunto de cometer una locura !

Notapor LovelyDin » Sab Nov 11, 2023 9:47 pm

Ay no, la verdad que horrible relación, no le veo lo bonita por ningún lado, creo ni sabes tampoco lo quieres y solo estás ahí para estar con alguien no importando nada.

Sinceramente si ya corta esa relación, si no puedes sola entonces busca ayuda profesional.

Ambos están mal, esa relación no tiene futuro, necesitas saber estar sola, ver que solo es "bueno" porque tú lo idelizas no porque realmente sea una buena pareja.

Empieza por terapia para ti y te darás cuenta que lo mejor que puedes hacer es estar lejos de el.
LovelyDin

Notapor Terpsicores » Sab Nov 11, 2023 9:52 pm

Uyy chica. Tienes muchos problemas y se te mezclan, pero te comprendo bien.

Primero, tú no sientes amor ni estás enamorada, solo es un apego emocional, eres dependiente emocional, o sea, que estás bien si estás con él, sino crees que se te acaba la vida que no vas a encontrar a nadie. Eres super joven en realidad.

Otra es que necesitas pelear para estar "bien", porque no te sientes valiosa (ese es otro problema de autoestima). Tú relacionas tu importancia con el hecho de qué hace él cuando estás mal. Quisieras que se preocupe, que vaya tras de ti, que te consuele, que te diga que nunca te dejará, que siempre luchará por ti y su amor. Tú quieres que te demuestre su amor en esos malos momentos, por eso siempre ,inconscientemente, los generas.

Se ve que la comunicación está pésima también, tú necesitas mejorar esto, pero no ves interés de su parte. Quieres conversar, pero no ves disposición. Ya llegaron al punto en que si dices que quieres hablar de un problema, ya él te dirá que de nuevo otro problema.

Él tampoco tiene la madurez para solucionar lo que pueda acontecer y solo te está dejando la culpa a ti.
No le importa lo que tú sientas.
Ya le da igual que le digas si terminan porque no hará nada.
Ya sabes eso, te lo ha repetido mucho, y entiendes como mensaje que él no da un centavo por lo que tienen, que no fuiste nada para él porque no hará nada si le terminas.

Cuándo te darás cuenta que ese chico no es para ti? Ningún hombre que te ama te dice las cosas de esa forma sin haber primero intentado solucionar las cosas.
Date cuenta que tienes problemas que debes solucionar SOLA, lamentablemente tus problemas de autoestima, de seguridad, tus miedo, todo eso no te lo va a solucionar nadie más que tú misma.
Tienes apoyo de tu papá, busca orientación profesional para mejorar. Si sigues con tu relación va a seguir sucediendo lo mismo.
Terpsicores

Notapor Amarillazul » Sab Nov 11, 2023 10:16 pm

Chizito23 escribió:Vengo a desahogarme porque ya no sé qué hacer con mi relación soy una persona de 25 años tengo una pareja que tiene 27 y vamos 9 meses de relación, es mi segunda relación en mi vida pero antes que esté con él no me gustaba para nada, Él me estaba cortejando y yo siempre le decía nunca me voy a enamorar pero ahora estoy aquí totalmente enamorada de este chico y aprendí a decir nunca digas nunca .la cosa es que el primer mes todo bonito desde el segundo mes empezaron las peleas muchas peleas, puedo decir que no hay ni dos semanas que no peleemos y puedo decirlo por mi culpa porque soy yo la que se enoja de algo que no me gusta de él y se lo va diciendo, siempre se lo dije que tiene que haber mucha comunicación en nuestra relación y por esa razón es q que se lo digo, y la gran diferencia de él cuando se enojaba prefería ocultarlo y pues cuando a mí no me gustaba algo se lo decía y él se enojaba porque decía que yo estaba mal o es algo inmaduro, pero sí había cosas que me enojaba de inmadureces pero con el tiempo aprendí, así que desde ese entonces ya prefería no decirle nada ya que por mi culpa eran las peleas en muchas ocasiones quise terminarlo pero no tengo el valor para terminarlo por la simple razón de que no sé estar sola, de que me enamoré demasiado de él de que me aferré a él y solo digo que me está enseñando a ser fuerte a las malas pero no quiero dejarlo porque no sé dónde voy a encontrar una persona así porque muchas veces muchas personas me dijeron que del amor no se vive sino que tiene que tener tu pareja metas objetivos tienen que ser responsable y es todo eso solo que sentimentalmente no es nada bonito, es la persona que siempre quise en mi vida solo que es bien desinteresado , por mi parte solo se preocupa por él en serio cada semana peleamos lloro como ni se imaginan... Bueno no quiero hacerme las víctimas pero en serio he intentado dejarlo y él claramente me dijo y me lo ha repetido muchas veces que si en algún momento yo le termino él no me va a buscar que va a aceptar mi decisión y qye nunca más volveré a saber de el y como que eso me duele porque ya idealizado una vida con él siempre trato de llamar su atención ser una buena mujer no tengo vicios lo único malo de mí es que soy bien sensible nada más y me duele el que me diga eso y por esa razón creo no puedo terminarlo ayer peleamos por la simple razón de que yo estaba un poquito mal porque como tenemos varias peleas a veces se me viene todo a la cabeza y me dijo que tienes yo le dije cosas irrelevantes pero no te preocupes ya se me va a pasar y él me empezó a ignorar se enojó conmigo y peleamos solo pensó en él y me repitió como cinco veces que si yo le termino no me va a decir nada ni siquiera un porqué , no va a luchar por nuestra relación lo va a acceder y listo.... mi papá ya me ha visto llorar y se enoja conmigo porque me dice cómo vas a llorar por un basura ese nunca va a cambiar y que solo va a seguir pensando en él es que lo malo de mí es que cuando estamos bien es bien lindo conmigo que me trata bonito pero cuando estamos mal es frío conmigo me ignora me evade y ayer me lo ha dicho le dije por qué dices amarme tanto pero cuando estamos enojados parece como si me odiaras, y me dijo que cuando él se enoja sus sentimientos lo hace de por lado, y ps me duele ..
muchas veces quise terminarlo pero no tuve el valor, por ejemplo hoy my mi papá me volvió a ver llorando le dije que por la noche voy a ir a su casa y voy a tener el valor de terminarle y mi papá no quiere me dice directo que lo bloqueé o lo dejé de hablar o sea que se me acabe el amor en la misma relación, y ps lo intente, en serio lo intente e intentado hacer eso pero yo sigo perdiendo he intentado desenamorarme y ya estaba consiguiéndolo pero con tan solo que me trate muy bonito vuelvo a caer... no sé qué hacer por favor necesito su ayuda hoy mismo quiero ir a su casa y decirle te amo pero me haces daño y terminar esta relacio sabiendo que el no hará nada lo malo es que yo tengo muchas cosas de el aca en casa y él también tiene muchas cosas de mí...una vez de que le termine como haremos para devolvernos sus cosas por qué a mí me afectará demasiado volverlo a ver.... No sé que hacer, si acepto q soy muy sencible y un poco tóxica pero esty cambiando tal vez por mi toxicidad es q peleamos, no se si volver a hacer lo q me dijo mi papá de que cambie yo, te mpekze a madurar y ya no pelee de nada o que se me acabe el amor en mi misma relación claro w lo primero no me dijo mi papá solo lo segundo..

Deberías hacerle caso a tu padre y bloquearlo y eliminarlo de tus contactos y de tu vida, no lo sigas viendo. Esa relación no fue sana pero dudo mucho que inmediatamente hagas eso.

Necesitas estar o ver otros horizontes porque crees que la vida se centra en ese ser. De ser posible vete unos días de viaje con algunos familiares, amigos para que distraigas tu mente.

Y por los objetos que tienes de él, bueno los realmente útiles guárdalos en cajas y pídele a alguien que se los lleve e igual que él haga lo mismo con tus cosas. Lo demás como recuerdos románticos si es que guardas, tíralo a la basura, no necesitas retener nada que te haga recordar el pasado.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Dom Nov 12, 2023 1:04 am

Ay que horror, leí tu publicación y me identifiqué con una antigua relación que tuve, el tipo me amenazaba sutilmente diciéndome que no me buscaría si lo dejaba…. Por mala experiencia dire que estoy 100% segura que él te dice eso para que tengas miedo y no lo dejes (manipulación) porque él al igual que tú tiene miedo de quedarse solo…
En mi caso, Yo lloraba por todo y nada, me culpaba por las peleas y toda la “tragedia” que nos ocurría. Llegue a un punto en donde , sin buscar, me llegaban publicaciones de psicólogos que hablaban sobre la dependencia emocional y los manipuladores… estaba cansada de sentirme así porque mi lado racional sabía que algo estaba mal y yo no era la tóxica que él decía, me aleje de él , al inicio no me buscó pero después si lo hizo y me culpo por ser feliz , decía que él amaba su soledad que se sentía bien pero aún así me culpaba por decidir mi propia tranquilidad, en ese tiempo fui al psicólogo, me diagnosticaron depresión y ansiedad..en fin, la psicóloga me hizo leer un libro que habla sobre los manipuladores y narcisistas, ambas concluimos que él podría ser uno y que yo al ser dependiente no podía estar ahí…

No fue fácil pero después de sufrir tanto me di una oportunidad de vivir en paz así que cerré todas las puertas y cambié de número…. Al tiempo me volvió a contactar pero en todo su blablabla me di cuenta que seguía culpándome por continuar con mi vida, no respondí y bloquee (otra vez)… ojalá logres escuchar a tu lado racional porque es evidente que sabes esta relación no te genera nada bueno..
G_Nube

Notapor G_Nube » Dom Nov 12, 2023 1:16 am

Por cierto, te doy un consejo, no necesitas terminar una relación yendo a su casa y diciéndole “te amo pero no me haces bien”, si ya sabes que sos débil y manipulable (caes en su labia) entonces déjale un mensaje corto , no esperes respuesta y bloquéalo. Incluso podrías ponerte pequeñas metas para evitar rogarle volver (porque lo terminarás haciendo y será peor)…. Al inicio duele pero nada es eterno, no sos la primer ni última persona que pasará por esto, esta en ti alejarte sino lo haces seguirás lloriqueando por todo y ahí te volverás tóxica con cualquier persona…
G_Nube

Volver a Relación de pareja