Rechazo por la pareja

Rechazo por la pareja

Notapor Angeeeel » Mar May 16, 2023 11:15 pm

Hola chicas, mi bebé va a cumplir dos meses y es una bebita sana y encantadora, el tema es que desde hace un par de semanas la relación con mi pareja por parte mía es distinta, el es un excelente papá y pareja, en todos los sentidos, pero en mi ya no causa lo mismo, aveces siento que no siento atracción física, trato de evitarlo en todos los sentidos, no me dan ganas de tener intimidad, en cosas con mi bebé hasta aveces siento que me estorba, de igual forma cuando por las tardes llega del trabajo, eso me pone de mal humor y la verdad es que me he vuelto muy pesada con el, hasta ni yo aveces me aguanto y me siento culpable, pero es que no puedo evitarlo, he llegado a replantearme nuestra relación, pero no entiendo debido a que, si él siempre está conmigo, con mis hijos, nos apoya, se hace cargo de los cuidados de la bebe para que yo pueda descansar, me regalonea, estoy segura que me ama, pero no logro entender porque siwnto este rechazo por el. Si tengo muy claro que no lo merece, alguna ha pasado por algo así después de tener a sus bebés. Serán las hormonas ? Les agradecería sus comentarios gracias!!
Angeeeel

Re: Rechazo por la pareja

Notapor Lucero27 » Lun May 22, 2023 11:40 pm

Angeeeel escribió:Hola chicas, mi bebé va a cumplir dos meses y es una bebita sana y encantadora, el tema es que desde hace un par de semanas la relación con mi pareja por parte mía es distinta, el es un excelente papá y pareja, en todos los sentidos, pero en mi ya no causa lo mismo, aveces siento que no siento atracción física, trato de evitarlo en todos los sentidos, no me dan ganas de tener intimidad, en cosas con mi bebé hasta aveces siento que me estorba, de igual forma cuando por las tardes llega del trabajo, eso me pone de mal humor y la verdad es que me he vuelto muy pesada con el, hasta ni yo aveces me aguanto y me siento culpable, pero es que no puedo evitarlo, he llegado a replantearme nuestra relación, pero no entiendo debido a que, si él siempre está conmigo, con mis hijos, nos apoya, se hace cargo de los cuidados de la bebe para que yo pueda descansar, me regalonea, estoy segura que me ama, pero no logro entender porque siwnto este rechazo por el. Si tengo muy claro que no lo merece, alguna ha pasado por algo así después de tener a sus bebés. Serán las hormonas ? Les agradecería sus comentarios gracias!!

Es normal por el cambio de hormonas, debes tener paciencia y sobre todo platicarlo con tu pareja, traten de hacer otras cosas juntos los pequeños detalles cuentan.
Lucero27

Notapor julia28 » Jue May 25, 2023 11:35 pm

Es el posparto, date tiempo volverás a la normalidad. Lo de la intimidades normal hay gente que aún si tiendo deseo, por temas sicologicos no tienen relaciones hasta loas 4-6 meses e incluso mas.

Lo de que sientes que te estorva es normal las madres entramos en un chip que creemos que devemos estar las 24 horas por el bebe y que solo podemos hacerle los cuidados nosotras. Mas adelante eso cambia y te dan cuenta que no puedes estar tan por el bebe las 24 horas, se necesita tambien descansar no solo somos madres, seguimos sie do mujeres y no podemos descuidarnos a nosotras mismas.

Tu esto quete pasa comentaselo a tu matrona, porque este tipo de sentimiento puede lllevarte a la depresión post-parto. Asi que cuanto antes pudas ayuda mejor. Sabran si necesitas algun tipo de asidtencia a nivel de salud mental.

Yo he tenido problemas tras el partoy nunca pense que me podría pasar. Perom por suerte mi marido se dio cuenta que mi actitud no era la de siempre y me dieron ayuda sicologica y un poco de medicación y al mes y mediovolvi a la normalidad todos los pensamientos volvieron a la normalidad, yo sentia un poco lo mismo que tu, pero yo por alguna razon pensaba que mi marido ya no me queria pormas que el me demostrase que si.

Cuando ya me atudaron y me recupere recordando los momentos pensaba y porque pense yo eso si se perfectamente que me quiere. Y l asicologa dice que son las homonas nos llevan a veces a un arealidad paralela y sin ayuda no somos capaces de ver que pasa a nuestro alrededor, vemos las cosas negativas y entramos en un bucle con ese pensamiento irreal.

Un aves consiguen que las hormonas esten en su normalidad, entonces ya te recuperas. Se ve que las hormonas cambian la composicion del celebro y le afecta.

A veces son brotes sicoticos que duras pocos dias, depresiones, otros brotes en personas que son esquizofrenicas etc.

Mucho animo y piensa que tu bebe necesita tambien de su padre date tiempo,no hagas una locura. Si con el tiempo la relacion por tu parte sigue mal siempre estas a tiempo de pensar en finalizarla. Peroahora no es el momento estas recien parida, ños bebes nos estresan etc. No es el momento de tomar decisiones .

Busca ayuda y explicale a el lo quete pasa, explicale que podria ser algo relacionado con el ppstparto yqie necesitais consulatlo. Veras qie la matrona le explicaraa el que deve tener paciencia y que volvereis a serl los de antes, aunque un poco mas estresados en algunad ocasiones pero volvera la pareja a la normalidad
julia28

Notapor Anónima946 » Dom Sep 03, 2023 12:23 am

Lo que te aconsejo es que lo dejes, y no le hagas más daño, o sino el te va a dejar.
Anónima946

Notapor Eva1979 » Dom Sep 10, 2023 1:08 pm

No tomes ninguna decisión postparto, es normal que por el cambio hormonal tengas esos sentimientos raros, pero te aconsejo que los ignores, en la medida que puedas habla con tu esposo, y busquen una persona que en ocasiones pueda ayudarles con el cuidado de tu bebé, y ustedes cómo pareja salir juntos y volver a descubrirse nuevamente, lastimosamente en los matrimonios cuando tenemos hijos, nos dejamos de lado. Pero debemos recordar que si cultivamos nuestra relación de pareja ellos son nuestra compañía y apoyo. Ánimo..puedes superar este episodio.
Eva1979

Notapor Ericka1521 » Sab Oct 28, 2023 2:20 am

Angeeeel escribió:Hola chicas, mi bebé va a cumplir dos meses y es una bebita sana y encantadora, el tema es que desde hace un par de semanas la relación con mi pareja por parte mía es distinta, el es un excelente papá y pareja, en todos los sentidos, pero en mi ya no causa lo mismo, aveces siento que no siento atracción física, trato de evitarlo en todos los sentidos, no me dan ganas de tener intimidad, en cosas con mi bebé hasta aveces siento que me estorba, de igual forma cuando por las tardes llega del trabajo, eso me pone de mal humor y la verdad es que me he vuelto muy pesada con el, hasta ni yo aveces me aguanto y me siento culpable, pero es que no puedo evitarlo, he llegado a replantearme nuestra relación, pero no entiendo debido a que, si él siempre está conmigo, con mis hijos, nos apoya, se hace cargo de los cuidados de la bebe para que yo pueda descansar, me regalonea, estoy segura que me ama, pero no logro entender porque siwnto este rechazo por el. Si tengo muy claro que no lo merece, alguna ha pasado por algo así después de tener a sus bebés. Serán las hormonas ? Les agradecería sus comentarios gracias!!

Creo que es normal, a mi al principio tenía mucho apetito sexual pero después de 8 meses me siento distinta casi no me da. Como que se me va y me viene el deseo sexual, creo que la planificación y las hormonas tienen que ver, porque yo amo y adoro a mi esposo
Ericka1521

Volver a Después del parto