Limpieza cordón umbilical

Limpieza cordón umbilical

Notapor Marynna_ » Mié Oct 25, 2023 11:36 pm

Hola chicas!
Cómo lleváis la limpieza del cordón de vuestros bebés? A alguna le da mal olor? Tengo entendido que puede ser infección, pero mi bebé no presenta ni enrojecimiento, ni pus ni nada, sólo mal olor. Yo he sido muy consciente y constante con la limpieza de éste, espero que no se haya infectado 😣
Marynna_

Re: Limpieza cordón umbilical

Notapor julia28 » Vie Nov 03, 2023 10:41 am

Marynna_ escribió:Hola chicas!
Cómo lleváis la limpieza del cordón de vuestros bebés? A alguna le da mal olor? Tengo entendido que puede ser infección, pero mi bebé no presenta ni enrojecimiento, ni pus ni nada, sólo mal olor. Yo he sido muy consciente y constante con la limpieza de éste, espero que no se haya infectado 😣

Lo mejor es que lo ve ala pediatra.
A mi bebe no le estab acucatrizandp bien y me mnadaron cristalmina, desinfecta la erida sin dolor y no perjudic aal tejido cicatrizado como hacen otros productos
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Marynna_ » Sab Nov 04, 2023 11:28 am

julia28 escribió:
Marynna_ escribió:Hola chicas!

Lo mejor es que lo ve ala pediatra.
A mi bebe no le estab acucatrizandp bien y me mnadaron cristalmina, desinfecta la erida sin dolor y no perjudic aal tejido cicatrizado como hacen otros productos

Sí, yo se lo había estado limpiando con cristalmina pero se ve que no me explicaron bien, la pediatra me dijo que mejor limpiara con agua y jabón, y con un bastoncillo(no con gaza, como me habían dicho en el hospital) secara el ombliguito y le pusiera cristalmina con otro bastoncillo justo dentro, en todo el pliegue interior. Me dijo que la cristalmina no es buena si no hay infección porque le puede quemar la pielecita al bebé, por eso lo de hacérselo con el bastoncillo dentro del ombliguito, porque a mi pequeño ya se le había empezado a infectar, pero gracias a Dios se le curó rápido y ya tiene su ombligo bien.
Marynna_

Notapor Beth Antoinette » Dom Nov 05, 2023 5:36 am

Hola mamita,lo mejor es agua y jabón y súper importante que la zona la seques súper bien. Si le mandaron la cristalmina sigue con eso y pronto estara muy sanito
Beth Antoinette

Notapor Marynna_ » Lun Nov 06, 2023 7:57 pm

Beth Antoinette escribió:Hola mamita,lo mejor es agua y jabón y súper importante que la zona la seques súper bien. Si le mandaron la cristalmina sigue con eso y pronto estara muy sanito

Muchas gracias, cariño🙏🏻 Sí, totalmente, no me habían explicado bien pero lo mejor es agua y jabón y secar muy bien todo el pliegue del ombliguito. En dos días mi peque estaba perfecto!
Marynna_

Volver a Después del parto