Arruiné un año de mi vida :(

Arruiné un año de mi vida :(

Notapor RomYls » Sab Oct 21, 2023 1:37 am

Tengo un grupo de amigos con quiénes siempre suelo convivir en la escuela, el asunto es que yo soy la que siempre los tiene convencer de salir a pasear y jugar.
Creo que ya estoy acostumbrada que siempre que les pregunté me digan que no(aún que estoy 100% segura que se hacen los difíciles porque siempre se nota que si quieren ir aún que digan q no), así que siempre suelo avisarles como 1 o 2 semanas antes de salir para lograr "convencerlos".

Hace 2 semanas que intento convencer a una amiga, (somos 4)
Y dos y yo ya aseptamos salir en 31 a pedir dulces
Ami me encantaría salir con ellos a hacer eso ya que literalmente va a ser la última vez que convivimos halloween, porque el siguiente año vamos a salir d la escuela y ya no nos vamos a volver a ver, además de que seguro el siguiente año ya no nos interese salir como lo hacíamos antes.
Entonces ya llevo como 2semanas intentando convencerla pero me dice que en verdad no quiere, que prefiriria quedarse en su casa a ver película que disfrutar su último dia de festejar halloween con nosotros y yo me enojo con ella porque le digo que debería de disfrutar estos momentos de la vida de salir ya que de grande de seguro se va a arrepentir de no a verlos disfrutado.
Para el colmo como ella no quiere ir ya se convencieron los demás de tampoco ir ya que les daría "flojera"
Me tienen bien enojada por su forma de pensar y a la vez me dan lastima; Y a la vez me siento triste porque por lo tanto yo tampoco voy a poder disfrutar este día con ellos, además de probablemente esté sea el último día de mi vida en tener la ilucion de salir así con amigos

¿Quien creen que tenga la razón?
Y que me recomiendan hacer?? :(?

Tengo 15 años y la mayoría de adolecentes de mi edad se la pasa pensando en la moda de actuar y vestir, además de solo salir de fiestas y comportarse como adultos
Última edición por RomYls el Sab Oct 21, 2023 2:32 am, editado 1 vez en total
RomYls

Re: Arruiné un año de mi vida :(

Notapor Montsh30 » Sab Oct 21, 2023 2:20 am

RomYls escribió:Tengo un grupo de amigos con quiénes siempre suelo convivir en la escuela, el asunto es que yo soy la que siempre los tiene convencer de salir a pasear y jugar.
Creo que ya estoy acostumbrada que siempre que les pregunté me digan que no(aún que estoy 100% segura que se hacen los difíciles porque siempre se nota que si quieren ir aún que digan q no), así que siempre suelo avisarles como 1 o 2 semanas antes de salir para lograr "convencerlos".

Ami me encantaría salir con ellos a hacer eso ya que literalmente va a ser la última vez que convivimos halloween, porque el siguiente año vamos a salir d la escuela y ya no nos vamos a volver a ver, además de que seguro el siguiente año ya no nos interese salir como lo hacíamos antes.
Entonces ya llevo como 2semanas intentando convencerla pero me dice que en verdad no quiere, que prefiriria quedarse en su casa a ver película que disfrutar su último dia de festejar halloween con nosotros y yo me enojo con ella porque le digo que debería de disfrutar estos momentos de la vida de salir ya que de grande de seguro se va a arrepentir de no a verlos disfrutado.
Para el colmo como ella no quiere ir ya se convencieron los demás de tampoco ir ya que les daría "flojera"
Me tienen bien enojada por su forma de pensar y a la vez me dan lastima; Y a la vez me siento triste porque por lo tanto yo tampoco voy a poder disfrutar este día con ellos, además de probablemente esté sea el último día de mi vida en tener la ilucion de salir así con amigos

Cuántos años tienes?
No sé,por tu relato me imagino que menos de 12 años...
Y bueno, a esa edad es común que los intereses vayan cambiando...

Tu debes dejar de estar forzando a la gente que hagan lo que tu quieras, así sean tus amigos tu no los puedes forzar a algo que no quieren, si tuvieran ganas lo harían sin necesidad de estarles rogando, tu no puedes tomar decisiones por ellos.

No entiendo por qué dices que arruinarte un año de tu vida 👀 solo por qué no quieren pedir dulces? Hazlo tú, ni ellos pueden hacer lo que tú quieras ni tú debes dejar de hacer cosas por los demás.

Si ellos se arrepienten o no es problema de ellos no tuyo, no te tomes la vida de los demás como tuya
Montsh30

Notapor RomYls » Sab Oct 21, 2023 2:36 am

[/quote]
Cuántos años tienes?
No sé,por tu relato me imagino que menos de 12 años...
Y bueno, a esa edad es común que los intereses vayan cambiando...

Tu debes dejar de estar forzando a la gente que hagan lo que tu quieras, así sean tus amigos tu no los puedes forzar a algo que no quieren, si tuvieran ganas lo harían sin necesidad de estarles rogando, tu no puedes tomar decisiones por ellos.

No entiendo por qué dices que arruinarte un año de tu vida 👀 solo por qué no quieren pedir dulces? Hazlo tú, ni ellos pueden hacer lo que tú quieras ni tú debes dejar de hacer cosas por los demás.

Si ellos se arrepienten o no es problema de ellos no tuyo, no te tomes la vida de los demás como tuya[/quote]

Tengo 15 años, y los invito a disfrutar sus últimos momentos de niñes, y me enoja que ellos no valoren la vida como es(literalmente nunca salen yo soy la que los tiene que convencer), además de que la mayoría de los de mi edad se enfocan en la moda de vestir y actuar como gente adulta
RomYls

Notapor chicaanime » Sab Oct 21, 2023 2:52 am

RomYls escribió:Tengo un grupo de amigos con quiénes siempre suelo convivir en la escuela, el asunto es que yo soy la que siempre los tiene convencer de salir a pasear y jugar.

Dime, te has molestado en preguntarles a ellos como les gustaría celebrar halloween?

Ellos son libres de decidir que les gusta hacer, que quieren o no.

También tu debes respetar sus gustos.

Quien dice que ellos no disfrutan de esas cosas? De quedarse en su casa y ver películas o series? Quien dice que a ellos ya no les llama la atención lo infantil y quieren y tienen nuevos intereses?

Chica aprende a respetar a tus amigos y no presiones, que cuando alguien presiona demasiado la terminan alejando del grupo por pesada
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Sab Oct 21, 2023 3:01 am

RomYls escribió:Tengo 15 años, y los invito a disfrutar sus últimos momentos de niñes, y me enoja que ellos no valoren la vida como es(literalmente nunca salen yo soy la que los tiene que convencer), además de que la mayoría de los de mi edad se enfocan en la moda de vestir y actuar como gente adulta

Si ellos no quieren ir, no estés obligándolos a hacer algo que no quieren porque terminarás cayendo mal y ahí sí rápido se alejarán de ti. Aunque si dices que siempre eres tú la que tiene que invitarlos, eso da a entender que siempre les impones qué hacer y por esa razón te dicen que no.

Ellos verán cómo se divierten porque si son contemporáneos contigo, ya están entrando en la adolescencia y en esos años los gustos cambian, ya no quieren hacer lo de siempre ni cosas de niños sino otras actividades como por ejemplo la moda o lo que esté en tendencia.

En fin, esa es su manera de disfrutar la vida, no como tú quieras que se haga.
Amarillazul

Notapor Montsh30 » Sab Oct 21, 2023 3:20 am

Híjole, es que aquí almenos en mi país, o por dónde vivo sinceramente a esa edad ya tienen completamente otros intereses, no salen ya a pedir dulces, van a fiestas.

De hecho ya a los 15 ya ni son niños, son adolescentes, la niñez es hasta los 11, y no es que ya no puedan divertirse, pero por eso te comenté que a los 12 años ya empiezan a cambiar los intereses... Ya no les interesa jugar y desde luego cada uno de forma individual va teniendo un desarrollo diferente... Sí, estás creciendo, son adolescentes apunto de ser jóvenes.

Nuevamente te vuelvo a decir, no puedes enojarte solo porque ellos no quieren hacer lo que tú dices, ese es tu único coraje, no entiendes que cada uno tiene derecho a hacer lo que se les antoje, si tú quieres ir a pedir dulces hazlo, si ellos quieren ver películas que lo hagan, si quieren estar encerrados 24/7 que lo hagan, cuál es él problema para ti? Si ellos no disfrutan como tú dices, en qué te afecta? No dices que tú quieres disfrutar? Pues parece que no, porque solo te estás amargando por algo que jamás podrás controlar.

Tienes que aprender que las perdonas cambian, que tus gustos no son los de ellos ni los ellos los tuyos, y no tiene nada de malo, están en una etapa en dónde se están desarrollando y cada uno está buscando su individualidad y no puedes enojarte por eso.
Montsh30

Volver a Vida social de los adolescentes