No entiendo de cuántas semanas estoy,

No entiendo de cuántas semanas estoy,

Notapor Milagros_ok » Vie Oct 13, 2023 6:51 pm

Hola chicas me hice una eco,
Según yo en ese momento ya tenía 8 semanas (por mi último periodo)
Me hice la primera eco y me dicen que por el tamaño del feto era para 6 semanas y días,
Me hice otra hace poco porque quería escuchar el latido y siguendo la semana de la eco tenía 9 semanas y días y cuando me hago me dicen que para el tamaño tenía 10 semanas y días...
Me dicen que me siga guiando por mi último periodo pero por mi último periodo entonces tengo 11 semana y días,
Ayuda ya no se cuanto tiempo tengo
Milagros_ok

Re: No entiendo de cuántas semanas estoy,

Notapor Pat89 » Vie Oct 13, 2023 7:44 pm

Milagros_ok escribió:Hola chicas me hice una eco,
Según yo en ese momento ya tenía 8 semanas (por mi último periodo)
Me hice la primera eco y me dicen que por el tamaño del feto era para 6 semanas y días,
Me hice otra hace poco porque quería escuchar el latido y siguendo la semana de la eco tenía 9 semanas y días y cuando me hago me dicen que para el tamaño tenía 10 semanas y días...
Me dicen que me siga guiando por mi último periodo pero por mi último periodo entonces tengo 11 semana y días,
Ayuda ya no se cuanto tiempo tengo

Lo del periodo es relativo ya que en realidad hay que tener en cuenta el día de la concepción, aunque se cuenta desde el periodo porque claro es más complicado saber el día exacto de la concepción. Por eso los médicos cuentan a partir del último periodo, pero bueno mientras vaya bien el bebé no importa.
Pat89

Notapor Rubí89 » Vie Oct 13, 2023 7:45 pm

Yo me guiaría por la primera eco. Porque puede que ovular as un poquito después y por eso no calzan las semanas con el último periodo
Rubí89

Notapor aamg2023 » Vie Oct 13, 2023 8:03 pm

Hola mamita, yo cada que Iba me “cambiaban” los días… en el informe colocaban semanas por FUR (fecha ultima regla) y semanas OP (significaba las semanas que tenía según el tamaño del bebé en la ecografía).

Eso lo mostraron así hasta la Eco de la semana 12, luego ya no mostraban dos parámetros sino uno, que era las semanas según FUR, y en cada medición que hacen colocan las semanas y días… siempre varía un poco. Yo finalmente para no enredarme, me empecé a guiar por la FUR
aamg2023

Notapor Vivitg » Vie Oct 13, 2023 8:58 pm

Debes guiarte por la FUM Fecha Última Menstruación para saber de cuántas semanas estás. En las ecografías miden al bebé y te dicen el tamaño a qué semana corresponde, allí pueden ir sabiendo si está del tamaño que corresponde un poquito más peque o un poquito más grande. Hay algunos doctores que hacen corrección de la FUM dependiendo del tamaño del bebé, pero si no te corrigieron la fecha debes mantener la real.
Vivitg

Notapor Milagros_ok » Vie Oct 13, 2023 11:15 pm

Muchas Gracias entonces a todas
Milagros_ok

Notapor sonrisa2690 » Vie Oct 13, 2023 11:55 pm

Cuenta desde l primer son 6 semanas que tendria como dice la primera si tiene una semana mas o 2 son 8 porq aunq es desde tu periodo siempre es desde la ovulacion q se cuenta le restas dos semanas alas fexhas que ponen en la sono
sonrisa2690

Notapor Bre2705 » Sab Oct 14, 2023 11:09 pm

Así estoy yo alguien me puede ayudar. Hace dos semana tenía 8 semanas entonces me cambie de doctor porque ese no tenía para escuchar los latidos y ayer fui y me mídio el bebé por un lado y tenía 11.5 y por otro lado 12.5 entonces si hace dos semanas tenía 8 esta semana tendría que tener 10. Y otra cosa el primer doctor nunca me preguntó la fecha de última menstruación y me dió la semanas por el eco pero el de ayer si me la pidió y me imagino que se guío de ahí entonces cuánta semana tengo
Bre2705

Notapor Bre2705 » Sab Oct 14, 2023 11:12 pm

Entonces hoy me hice la prueba HCG cuantificada el lunes me dan resultados y ahí si sale las semanas que son
Bre2705

Notapor Sawako not Sadako » Lun Oct 23, 2023 11:19 am

Bre2705 escribió:Entonces hoy me hice la prueba HCG cuantificada el lunes me dan resultados y ahí si sale las semanas que son

No te compliques, toma como referencia la Fecha de Última Menstruación FUM o FUR Fecha de Última Regla. De ahí empieza a contar las 40 semanas.

Conforme avance el embarazo habrá variaciones de quizá una semana menos si ovulaste después o de más si esta más grandecito.

Igual ese estudio de la hormona puede tener sus variaciones. Apegate al FUM y no habrá pierde.

Te lo digo yo que nunca me hice una prueba de esa hormona y aquí estoy con mis 29 semanas del FUM y una variación de menos 5 días en algunas mediciones.

Saludos💗
Sawako not Sadako

Siguiente

Volver a Estoy embarazada