Dejar las pastillas

Dejar las pastillas

Notapor Luuz2604 » Dom Oct 08, 2023 9:51 pm

Hola chicas. Quiero que me ayuden o me den un consejo. Dejé las pastillas en febrero para buscar bebe. (Seguimos en la espera de nuestro positivo) pero desde que dejé las pastillas tengo muchos granitos (acné en la cara) me salen muchisimos, en toda la cara, algun consejo, crema o algo?
Luuz2604

Re: Dejar las pastillas

Notapor Ebar87 » Lun Oct 09, 2023 11:24 am

Hola Luuz, es algo muy habitual. A mí también me pasó (yo las dejé en diciembre). Suele ser porque hay algún desajuste hormonal que antes estaba camuflado por la pastilla y ahora no.
Si estás buscando embarazo hay pocas opciones de tratamiento del acné. Quizás te convendría ir al dermatólogo. En mi caso, me han mandado acmed para por las noches y tomar ovosicare (ayuda a ovular y mejora la función ovárica en general así que también puede ayudarte con la piel). Pero como te digo, siempre es mejor que te lo recete tu médico de forma personalizada. Mucha suerte y ánimo!
Ebar87

Re: Dejar las pastillas

Notapor aamg2023 » Mar Oct 10, 2023 4:59 am

Hola amiga, es normal el efecto, de hecho en muchas ocasiones los dermatólogos recetan pastillas anticonceptivas como parte de tratamiento contra el acné, y al dejarlas, vuelven. Ese fue mi caso… yo las dejé hace unos 5 años pero no fue hasta este año que buscamos embarazo (me cuidaba de otras formas). Al mismo tiempo yo estaba sufriendo con temas de acné, los cuales he sufrido desde que soy adolescente. Te recomiendo que vayas con un dermatólogo para que te recete algo no invasivo mientras estas en la búsqueda de embarazo, ya que cuando quedes deberás dejar todos los tratamientos…
aamg2023

Volver a concebir