AYUDA PORFAVOR, relaciones sin protección en mi período

AYUDA PORFAVOR, relaciones sin protección en mi período

Notapor Danaowo24 » Jue Sep 28, 2023 9:22 am

Hola, el 24 de septiembre tuve relaciones sin protección, me encontraba en mi 4to día de periodo y el 25 me tome una postday, sin embargo esa vez es la segunda vez que me la tomo ya que un mes antes la había tomado, que probabilidad hay de que quede embarazada? tengo sensibilidad en los pezones:( no se si es efecto de la pastilla y me suele doler la cabeza ya pasaron 3 días, muchas gracias espero su respuesta :(
Danaowo24

Re: AYUDA PORFAVOR, relaciones sin protección en mi período

Notapor julietasol__ » Vie Sep 29, 2023 12:02 am

Holaa, lo primero que debes saber es que puedes quedarte embarazada en cualquier momento de tu ciclo, lo segundo es que la postday tiene una efectividad del 90% aprox. si se toma antes de las 24hs; a partir de ahí su efectividad baja. Ahora solo queda esperar tu próximo período, sin embargo se recomienda hacer un test de embarazo pasados los 20 días de la relación sexual de riesgo para comprobar si existe embarazo o no. No es recomendable tomar postdays tan seguido, tienen demasiada carga hormonal y te pueden hacer daño, deberías iniciar un método anticonceptivo si eres sexualmente activa; o bien usar PRESERVATIVO.
julietasol__

Re: AYUDA PORFAVOR, relaciones sin protección en mi período

Notapor Yamileth Juárez » Vie Sep 29, 2023 3:57 am

Hola que tal, de hecho si estás en tu periodo no hay riesgo embarazo aún no está ovulando lo que si al tomar Postday tendrás un desequilibrio hormonal y te puede adelantar la regla o atrasarla, y por favor la Postday solo es para emergencias no es bueno tomar dos o más pastillas al mes. Te lo digo por experiencia
Yamileth Juárez

Volver a ¿estaré embarazada?