Necesito apoyo

Necesito apoyo

Notapor Fer222 » Dom Sep 24, 2023 5:53 am

Hace algunos meses perdí un bebé, el dolor me consumió demasiado , pero pensé que poco a poco lo iba superando , sé que es algo que debe trabajarse poco a poco , la situación es que hoy un amigo de mi novio , nos contó que está esperando un bebé con su pareja , los ví tan emocionados , contentos y planeando , que me dieron muchas ganas de llorar , no sentí envidia ni nada así , solo fué mucho sentimiento de tristeza como pensando por qué ellos pueden tener un bebé y yo no ... me entró mucha tristeza mucho dolor. Por el momento mi novio y yo no estamos buscando tener un bebé por lo que pasó y lo mal que estuve... solo quería sacar este sentimiento, espero me lean
Fer222

Re: Necesito apoyo

Notapor Miriamsaol » Dom Sep 24, 2023 11:51 am

Fer222 escribió:Hace algunos meses perdí un bebé, el dolor me consumió demasiado , pero pensé que poco a poco lo iba superando , sé que es algo que debe trabajarse poco a poco , la situación es que hoy un amigo de mi novio , nos contó que está esperando un bebé con su pareja , los ví tan emocionados , contentos y planeando , que me dieron muchas ganas de llorar , no sentí envidia ni nada así , solo fué mucho sentimiento de tristeza como pensando por qué ellos pueden tener un bebé y yo no ... me entró mucha tristeza mucho dolor. Por el momento mi novio y yo no estamos buscando tener un bebé por lo que pasó y lo mal que estuve... solo quería sacar este sentimiento, espero me lean

Te entiendo...
Yo tuve un aborto retenido y por ese momentos dos amigas habian tenido a sus hijos.
Me decían de quedar muy ilusionadas para que los conocieran y yo tenía sentimientos encontrados: tristeza, rabia y hasta envidia... es muy duro, lloraba antes de quedar y no podía ni mirar a sus hijos... suena horrible pero es lo que sentía y considero que debía reconocer esas emociones para poder procesarlas y avanzar. Nunca entenderemos porque pasan estas cosas y la pena nunca se irá pero hay que centrar la energía en seguir intentándolo. Yo ahora espero a mi bebé arcoiris y tengo mucho miedo de que se repita todo pero no queda otra que seguir adelante...
Miriamsaol

Notapor aamg2023 » Dom Sep 24, 2023 2:43 pm

Mamita te entiendo, tuve un aborto retenido hace 2 años y si coincidió con que unas semanas/meses después un par de amigas quedaron embarazadas y si, reconozco que me daba mucha tristeza. No, no sentía alegría por ellas, solo sentía pena por mi. Me daba rabia por que ellas sí y yo no… es válido reconocer los sentimientos por los que atravesamos tras este duro momento. Este año fue que nos animamos a intentarlo de nuevo, estoy a en la espera de mi bebé arcoíris y si, con muchos miedos pero tratando de disfrutar lo mejor que puedo y confiar en Dios de que todo saldrá bien
aamg2023

Notapor YiyiDiaz » Dom Sep 24, 2023 4:06 pm

Yo solo tengo 2 semanas que perdi mi bebe 😔 y me pasa igual es algo que no se como explicarlo es dificil saber que a todo el mundo le va bien y conmigo n fue asi! Me siento culpable y x momento la tristeza llega a mi, reprimo tanto las ganas de llorar que me duele el pecho y la cabeza, siento tristeza cada vez mas! No se con quien hablarlo y que me entienda que n me diga ya pronto tendras otro bebe.. n soporto ese tipo de comentarios cuando yo aun lloro el peor dia de mi vida 9-9-23 😔
YiyiDiaz

Notapor Fer222 » Dom Sep 24, 2023 5:57 pm

Exacto , he tenido esos pensamientos , por qué a otros les va bien y yo no pude conocer a mi bebé , ha Sido bastante fuerte el golpe se siente como si nunca podré ser mamá de nuevo , y efectivamente la gente solo dice ,y si, se siente como si nadie nos entendiera , yo les mando un fuerte abrazo y les agradezco por compartir lo que han sentido por qué son sentimientos encontrados, que considero solamente entre nosotras podremos entendernos.
Fer222

Notapor YiyiDiaz » Dom Sep 24, 2023 10:02 pm

Si mi amor asi es! Yo aveces pienso que el tiempo pasa muyyy lento me dijeron que debo esperar hasta el año que viene y siento que es una eternidad 😔
YiyiDiaz

Notapor juli_1[] » Mar Sep 26, 2023 3:49 am

perdí a mi bebé el 2 de agosto y aún me duele mucho, fue un aborto involuntario, mi pareja me ha apoyado en este proceso, ha Sido fuerte a diferencia de mi....o eso dice....Aveces solo creo que la perdida de nuestro bebé solo le da paz y tranquilidad y por eso no rompe en llanto como yo, apesar de que ha estado ahí consolando me no puedo evitar sentir enojo , frustración y tristeza......como superar algo así? no encuentro el apoyo suficiente
juli_1[]

Notapor Maguma » Mar Sep 26, 2023 7:17 pm

Fer222 escribió:Hace algunos meses perdí un bebé, el dolor me consumió demasiado , pero pensé que poco a poco lo iba superando , sé que es algo que debe trabajarse poco a poco , la situación es que hoy un amigo de mi novio , nos contó que está esperando un bebé con su pareja , los ví tan emocionados , contentos y planeando , que me dieron muchas ganas de llorar , no sentí envidia ni nada así , solo fué mucho sentimiento de tristeza como pensando por qué ellos pueden tener un bebé y yo no ... me entró mucha tristeza mucho dolor. Por el momento mi novio y yo no estamos buscando tener un bebé por lo que pasó y lo mal que estuve... solo quería sacar este sentimiento, espero me lean

Primero que nada te abrazo y te entiendo. Todas tuvimos sentimientos similares. Una vez iba en un bus y al pasar por un shopping veo una pareja con una beba. Al verlos me hizo pensar que mi hija -de haber nacido- tendria su edad. Y pensé eso mismo, “por que ellos si y yo no”. Hoy, luego de dos pérdidas, tengo mi bebé arcoíris, pero como verás sigo leyendo estos foros, lo que demuestra que nunca terminas de superarlo ni lo olvidas. Eso si, quiero que todas Uds sepan qué hay finales felices, se aprende a vivir con ese dolor y con valentía y fe la vida te da revancha. Y cuando mires atrás no podrás creer todo lo que lograste y lo fuerte que sos. Te abrazo fuerte
Maguma

Notapor Maguma » Mar Sep 26, 2023 7:33 pm

YiyiDiaz escribió:Yo solo tengo 2 semanas que perdi mi bebe 😔 y me pasa igual es algo que no se como explicarlo es dificil saber que a todo el mundo le va bien y conmigo n fue asi! Me siento culpable y x momento la tristeza llega a mi, reprimo tanto las ganas de llorar que me duele el pecho y la cabeza, siento tristeza cada vez mas! No se con quien hablarlo y que me entienda que n me diga ya pronto tendras otro bebe.. n soporto ese tipo de comentarios cuando yo aun lloro el peor dia de mi vida 9-9-23 😔

Primero que nada siento y sé lo que estás pasando porque también estuve ahí. Si me permitís un consejo, no esperes soluciones mágicas ni te preguntes cuando va a dejar de doler, yo también lo hice y fue peor. Primero que nada es muy pronto para sanar, forma todo parte de un largo proceso. Cada vez estás más triste porque te duele y te duele porque queres a tu hijo. El duelo es eso, dolemos lo que queremos. Date tiempo, no sientas culpa porque nada de lo qué pasó estuvo bajo tu control y no tengas ansiedad por”curarte” porque está bien estar mal. Es tu momento de doler a quien quisiste y a quien querrás.
En dos años tuve tres hijos y perdí dos. Hoy mi arcoíris tiene tres meses, estoy feliz y agradezco a Dios. Pero aún me duelen mis otros dos hijos y me seguirán doliendo. Cuando mi bebé nació lloré y lo abracé, pero lo hice pensando que con él abrazaba s los tres. Hice terapia un año para poder armarme y ser lo más sana posible para mi futuro hijo, pero ya te digo… tenes que aceptar que lleva tiempo y que está bien tocar fondo. Cuando menos lo esperes vas a salir y vas a poder seguir adelante. Pero nunca lo olvidas, solo aprendes a vivir con esa cruz. Beso fuerte
Maguma

Notapor gnkuii » Mar Sep 26, 2023 9:48 pm

Gracias por expresar lo que sientes. Yo me siento igual. Ayer se lo decía a mi pareja mientras esperábamos en Urgencias (hace 12 días que me practicaron un aborto y sigo aún con el tratamiento, pero ayer tuve mucho dolor y tuve que ir al hospital). Justo el domingo, es decir, unos días más tarde de sufrir el aborto, unos amigos dijeron que iban a ser papás justo para las mismas fechas que yo debería haberlo sido. Me alegré infinito por ellos, pero a la vez me dio mucha pena y sentí que nosotros habíamos tenido muy mala suerte. Y lo sigo sintiendo y ahora mientras escribo esto no puedo evitar llorar.

Os entiendo a todas y aunque destrozada os envío un abrazo enorme y mi mayor consuelo. Lo superaremos.
gnkuii

Siguiente

Volver a Aborto Involuntario