La prueba del pap

La prueba del pap

Notapor joan2740 » Mar Sep 12, 2023 5:06 pm

Hola chicas...
Es que tengo que hacerme la prueba de Papanicolaou y es mi primera vez me siento muy nerviosa ya que no se como es el procedimiento espero que me puedan brindar consejo y como es el procedimiento que se siente cuando te hacen ese estudio. Gracias por su opinión
joan2740

Re: La prueba del pap

Notapor chicaanime » Mar Sep 12, 2023 5:17 pm

Básicamente introducen una especie de pinza que ayuda a abrir la vagina para acceder al cuello uterino, después el médico usará un espejuelo para mirar el interior y para tomar un "raspado" el cual se analiza.

En cuanto a que se siente, pues depende mucho del que lo realiza, yo lo he hecho 2 veces, la primera no me dolió nada, la segunda si tuve molestia y fue otra persona quien me lo realizo, la molestia no duró mucho a caso unas horas y podría describirlo como cuando re quedaste mucho tiempo sentada en una superficie dura.

Solo relájate yo te recomiendo lleves audífonos y pongas música para relajarte, lava tu zona solo con agua, si es tu gusto, depilarte hazlo, sino solo recorta un poco el vello para que no te incomode.
one piece❤
chicaanime

Notapor joan2740 » Mar Sep 12, 2023 5:40 pm

Chicaanime gracias por sacar tu tiempo y decirme lo que debo hacer verdaderamente los nervios los tengo a mil ya que en mi familia hay mucho tipos de cáncer y mi mayor temor es en recibir los resultados espero en Dios que todo salga bien voy positiva y tranquila gracias
joan2740

Notapor chicaanime » Mar Sep 12, 2023 7:55 pm

joan2740 escribió:Chicaanime gracias por sacar tu tiempo y decirme lo que debo hacer verdaderamente los nervios los tengo a mil ya que en mi familia hay mucho tipos de cáncer y mi mayor temor es en recibir los resultados espero en Dios que todo salga bien voy positiva y tranquila gracias

De nada, la primer vez es bastante el nervio que se siente, trata de estar tranquila y veras que todo sale bien.
one piece❤
chicaanime

Volver a salud de la mujer