Mamis 🤰🏼para enero 2024 👩🏻‍🍼👶🏻💕

Re: Mamis 🤰🏼para enero 2024 👩🏻‍🍼👶🏻💕

Notapor aamg2023 » Vie Sep 01, 2023 3:25 pm

Hola mamitas buen día ! Me alegro mucho leerlas y que todo está yendo bien con sus bebitos. Por aquí relajada, ya se me empezó a notar la pancita (sem 18 🥰) a nosotros nos dijeron q parece ser niña 💓 pero debemos esperar proxima eco para confirmar, la que será a fines de septiembre. Este embarazo ha sido muy tranquilo de síntomas así que gracias a Dios lo he podido disfrutar 🥰 les mando un abrazo grandote
aamg2023

Notapor Jessyros » Vie Sep 01, 2023 4:43 pm

Hola!! Aquí una mami q empezó a trabajar otra vez, se acabó las vacacionesy tengo una pereza horrible. Ayer eché los papeles para la baja que por cierto pueden tardar 4 semanas en contestar, asiq si vivís en España echarlos ya. Yo q mi peque no sé si es el o las tripas, pero x las ecos se que se mueve mucho. Por cierto yo ya tengo un barrigón considerable, no estaba delgada antes imagino q esto abulta tb más x eso. La verdad q peso habré cogido un kilo y medio como mucho asiq lo q es peso no he cogido, pero volumen ..... El azúcar me tiene amargadita pero intento no comerme la cabeza mucho xq no va ha arreglar nada, por lo contrario me puede subir muchísimo más. Asiq aquí con paciencia.
Jessyros

Notapor aamg2023 » Vie Sep 01, 2023 9:19 pm

Jessyros escribió:Hola!! Aquí una mami q empezó a trabajar otra vez, se acabó las vacacionesy tengo una pereza horrible. Ayer eché los papeles para la baja que por cierto pueden tardar 4 semanas en contestar, asiq si vivís en España echarlos ya. Yo q mi peque no sé si es el o las tripas, pero x las ecos se que se mueve mucho. Por cierto yo ya tengo un barrigón considerable, no estaba delgada antes imagino q esto abulta tb más x eso. La verdad q peso habré cogido un kilo y medio como mucho asiq lo q es peso no he cogido, pero volumen ..... El azúcar me tiene amargadita pero intento no comerme la cabeza mucho xq no va ha arreglar nada, por lo contrario me puede subir muchísimo más. Asiq aquí con paciencia.

Hola Jessy! Por acá estoy loca por tomar vacaciones pero creo que optaré por acumularlas para cuando ya el bebé esté 😅 así que me estoy aguantando.. la baja en España es a partir de cuándo? Yo tampoco sé si son las tripas o el bebé jajajajajaja a mi ya se me nota la panza pero también he subido mucho de peso así q me mandaron a ir a nutricionista :(

Mucha paciencia !! 😅
aamg2023

Notapor Jessyros » Sab Sep 02, 2023 8:18 am

aamg2023 escribió:
Jessyros escribió:Hola!! Aquí una mami q empezó a trabajar otra vez, se acabó las vacacionesy tengo una pereza horrible. Ayer eché los papeles para la baja que por cierto pueden tardar 4 semanas en contestar, asiq si vivís en España echarlos ya. Yo q mi peque no sé si es el o las tripas, pero x las ecos se que se mueve mucho. Por cierto yo ya tengo un barrigón considerable, no estaba delgada antes imagino q esto abulta tb más x eso. La verdad q peso habré cogido un kilo y medio como mucho asiq lo q es peso no he cogido, pero volumen ..... El azúcar me tiene amargadita pero intento no comerme la cabeza mucho xq no va ha arreglar nada, por lo contrario me puede subir muchísimo más. Asiq aquí con paciencia.

Hola Jessy! Por acá estoy loca por tomar vacaciones pero creo que optaré por acumularlas para cuando ya el bebé esté 😅 así que me estoy aguantando.. la baja en España es a partir de cuándo? Yo tampoco sé si son las tripas o el bebé jajajajajaja a mi ya se me nota la panza pero también he subido mucho de peso así q me mandaron a ir a nutricionista :(

Mucha paciencia !! 😅

Hola!!! No tengo ni idea cuando la dan hay gente q me dice a las 22 semanas otros a las 24-26. Yo espero q no m dejen tanto porque la gente viene pesadisima y me dejan todo por el suelo, pero imagino q depende de la mutua así la darán.
Jessyros

Notapor Marce1 » Sab Sep 02, 2023 8:31 pm

beattriix escribió:
Marce1 escribió:Chicas, mil gracias por sus comentarios ,ahora si a respirar y disfrutar del embarazo ,ya les dijeron el S*exo de vuestros bebés? A mí nada ,mi matrona sospecha que es una niña ,besos y abrazos a todas y ese bebito hermoso que está en la pancita igual ,mucha salud chicas ,por cierto ya sentis que se mueve ?yo nada y la barriga la tengo pequeña. Las leo

Hola Marce! Si ahora toca disfrutar y seguir adelante !
Ami la matrona a primeros de agosto me dijo que parecía niña por los latidos del corazón por el sonido y la frecuencia y al final tuvo razón , en la eco del viernes pasado dijeron que parecía y en la del martes ya me confirmaron!
Yo siento que se mueve desde la semana 16 más o menos. Pero hasta la 18 no fue a más y esta semana que es la 21 madre mía ! Menudos días me da jajajaja , tú no te preocupes que lo notarás enseguida , dicen que influye la posición de la placenta y el bebé , la barriguita todo. Yo tengo placenta posterior y me dijeron que puede ser q lo notara antes. Tu de cuentas semanas estás ? Yo estoy en 21+5 según la App y médicos. Un abrazo y me alegro de que todo nos vaya bien a todas ! Que sigamos así mamis 🤗
pues creo que el mío será el último en nacer 😅 16+4 el 15 tengo cita ,yo creo que ahí me dira ,una niña!!! Que maravilla Beattrix, mil felicidades, yo hoy sentí a ratitos pero no se si en aire o el bebé, soy primeriza y me han dicho que tardaré más en sentirlo ,de momento no tengo prisa voy paso a pasito y disfrutando. Saludos 😘
Marce1

Notapor Marce1 » Sab Sep 02, 2023 8:37 pm

aamg2023 escribió:Hola mamitas buen día ! Me alegro mucho leerlas y que todo está yendo bien con sus bebitos. Por aquí relajada, ya se me empezó a notar la pancita (sem 18 🥰) a nosotros nos dijeron q parece ser niña 💓 pero debemos esperar proxima eco para confirmar, la que será a fines de septiembre. Este embarazo ha sido muy tranquilo de síntomas así que gracias a Dios lo he podido disfrutar 🥰 les mando un abrazo grandote

Vaya ! A mí igual me dijeron de esperar aún es pequeño pero sospecha que es una niña ,2024 empieza con niñas al parecer 😅 a mi la barriga lo mismo se nota poco 16+4 saludos y vaya todo bien como hasta ahora 😀
Marce1

Notapor Marce1 » Sab Sep 02, 2023 8:45 pm

jessy,pues si volver de vacaciones se hace pesado, aquí en Francia yo estoy cogiendo el paro hasta que me den la baja ,que es a los 7 meses ,es que trabajo en un invernadero cerrado y no veas la calor que hace ahí, y como echan productos a la planta preferi terminar el contrato y no volver por la salud de mi bebé y el azúcar he escuchado que sube más en el embarazo ,cuídate mucho 😀
Marce1

Notapor Jessyros » Sab Sep 02, 2023 9:33 pm

Marce1 escribió:
jessy,pues si volver de vacaciones se hace pesado, aquí en Francia yo estoy cogiendo el paro hasta que me den la baja ,que es a los 7 meses ,es que trabajo en un invernadero cerrado y no veas la calor que hace ahí, y como echan productos a la planta preferi terminar el contrato y no volver por la salud de mi bebé y el azúcar he escuchado que sube más en el embarazo ,cuídate mucho 😀

Hola!! Aquí si trabajas con productos químicos te la dan antes. Si se descontrola mucho lo de hoy no funciona para mañana es un rollo.
Jessyros

Notapor beattriix » Dom Sep 03, 2023 10:47 am

Hola mamis !!!!
Yo tengo la baja aquí en españa desde el primer día que me entere que estaba embarazada por riesgo, me la dieron por la mutua del trabajo porque trabajamos con productos químicos entonces lo consideran como riesgo para el bebé y la mamá. Por un lado es ventajoso porque desde el 1 momento le décimas a ti y a tu bebé pero por otro se agradecería trabajar. Pero bueno no me quejo.
Las chicas de las 16 semanas decirles que ya mismo lo notarán da igual q sean primerizas , yo también lo soy y lo he notado antes que mujeres que ya han sido mamis. De hecho una cuñada mia no las noto en todo el embarazo y son 3( diferentes embarazos)Jajajajaj.
También depende de cómo tengamos la placenta si posterior o anterior según me dijo el gine.
Yo ya me noto que necesito descansar más porque como esté mucho jugando con mis sobris o de pie me duele la espalda y es que ya la barriga se va notando y pesando y para dormir tengo que cuidar las posturas e ir cambiando xq como duerma de la misma postura luego me molesta ese lado !
Parece que sí que enero hay muchas niñas jajajaaj yo ami me daba igual la verdad que fuera lo que tuviera que ser al ser el 1 mientras viniera sano me daba lo mismo.
Chicas me hace mucha ilusión leeros y me pongo súper contenta de ver qué todo os va bien !
Que sigamos así ! 🌟🫶🌟🫶
Ya estamos en mitad de nuestro embarazo ! Ya va quedando menos para el grandioso día!
Respecto a la baja creo que es como habéis citado antes que es en la semana 22-24 depende los médicos . Pero por experiencia de amigas y familia les han dado la baja antes no se porque depende de los médicos cuando ven a una embarazada te dicen que si vienes a por la baja y te la dan. Que facilidad algunos !
Bueno espero sigáis bien corazones !💜💜💜 a seguir bien !
beattriix

Notapor aamg2023 » Dom Sep 03, 2023 11:36 am

Hola chicas! Que curioso leer cómo funcionan las bajas en otros países ☺️ acá en Chile por ejemplo la baja (o permiso por licencia prenatal) te la dan en la semana 34. Si uno está en un trabajo con algún tipo de riesgo incompatible con el embarazo, el empleador debe reubicarte a otro sitio o trabajo q se pueda adaptar a la nueva condicion. Entiendo que si esto último no se puede, allí si te pueden dar la baja antes. O si tienes alguna complicación del embarazo también te la dan antes, pero como q es bien especifico el caso para darla antes de la semana 34.
aamg2023

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada