por Emily0129 » Mié Ago 30, 2023 3:34 pm
Para que no te alarmes en caso de que llegue a suceder, te aviso que es muy probable que tu periodo se retrase muucho. Recuerda que la pastilla de emergencia es para eso, una *emergencia*, y por su carga hormonal no es muy recomendable tomarla tan seguido, por la forma en como puede afectar tu ciclo menstrual.
Lastimosamente, a muchas de nosotras (me incluyo) ni nos mencionan en el colegio o en la familia cómo deberíamos vivir nuestra sexualidad saludablemente, por lo que crecemos cometiendo muchos errores al respecto. Además, es difícil encontrar con quién hablar de esos temas sin ser juzgadas. Por eso, si se te hace más cómodo, te aconsejo que preguntes en el centro de salud donde te atienden si brindan charlas sobre educación sexual o sobre promoción de salud sexual para que estes bien informada. En mi caso, basta con pedir una cita planificación familiar (donde vivo son gratis) para que me asignen una enfermera que resuelve todas mis dudas y me asesora acerca de cuál sería el mejor anticonceptivo para mí.