Un consejo por favor

Un consejo por favor

Notapor GabrielaDu » Lun Ago 28, 2023 1:45 pm

Buenos días, quisiera que me pudieran aconsejar si esty en lo correcto o no, llevo una relación de casi 7 meses, es mi segunda relación en toda mi vida cabe destacar que yo tengo 25 años y mi pareja 27, mi primera relacion duró 5 años desde mis 18 años hubo momentos en que terminamos 1 año y volvíamos, Y pues esta es mi segunda relación así que no tengo tanta experiencia en tener parejas mi primera relación la terminé por toxicidad porque mi expareja no cambiaba, tomaba demasiado y decidí dejarlo aunque ya muchas veces habíamos terminado y vuelto creo que estaba por costumbre en esa relación,hasta q decidí terminar por qué me canse que siempre me dijera que cambiaría, lo q si es que si yo era su prioridad, bueno eso me lo hizo creer, siempre era yo primero ante cualquier cosa, pero decía si dice tanto amarme pprnq no cambia ? y después apareció esta segunda persona y era todo lo contrario que mi ex pareja todo lo contrario me gustaba su manera de pensar, lo malo es que era frío no demuestra fácilmente sus sentimientos, él me contó que ya tenía varias relaciones y que lo engañaron y creo que por eso no puede confiar en mí pero en estos seis meses casi siete hice muchas cosas que no hice en mi primera relación, lo amo demasiado creo que tengo un apego hacia él, me aferré, el problema es de que como dije que es frío me lástima que no le dé la iniciativa de hacer algo por nosotros, puedo decir que es un amor mucho más grande que el de mi primer amor,hago cosas que no hacía en mi antigua relación y también no hago cosas que hacía en mi antigua relación ya q aprendí de esos errores, pero bueno Yo soy la de la iniciativa de todo, en si hasta cuándo peleamos tengo q yo decirle para poder hablar o si está molesto tengo qyendecirle para poder arreglar las cosas, cosa q yo nunca fui así, yo era la orgullosa en mi antigua relación, y ps si no le digo algo a él no lo hace, o sea que tengo que decírselo para que me lo pueda hacer algo o para que haga algo por mi y me lastima eso, ahora solo digo el que quiere le nace hacer las cosas no es necesario saber sino, uno puede investigar las cosas que le gusta a la otra persona o estoy en lo incorrecto??? a él se lo dije desde un principio para mí desde que comienzo una relación es dar el 100% y soy así desde el primer día de mi relación di el 100% cosa que muchos me dijeron que eso estaba mal pero lastimosamente soy así no doy un amor a medias y ahora solo digo creo que voy a dar lo que recibo?? si no me da nada yo no voy a dar nada?? antes no esperaba nada a cambio pero ahora creo que sí... No sé si es algo inmaduro por mi parte, pero quisiera que me aconsejen para así poder cambiar yo y que mi relación salga adelante o tmbn el inmaduro es mi pareja, aunq cabe destacar que se lo dije, y es como si lo haría un día, pero después se le olvida, es como que le entra por un oido y se le sale por el otro .... Ahora digo no se si es cambiar o esq esty aprendiendo a dar lo q recibo.
GabrielaDu

Re: Un consejo por favor

Notapor Amarillazul » Lun Ago 28, 2023 1:53 pm

GabrielaDu escribió:Buenos días, quisiera que me pudieran aconsejar si esty en lo correcto o no, llevo una relación de casi 7 meses, es mi segunda relación en toda mi vida cabe destacar que yo tengo 25 años y mi pareja 27, mi primera relacion duró 5 años desde mis 18 años hubo momentos en que terminamos 1 año y volvíamos, Y pues esta es mi segunda relación así que no tengo tanta experiencia en tener parejas mi primera relación la terminé por toxicidad porque mi expareja no cambiaba, tomaba demasiado y decidí dejarlo aunque ya muchas veces habíamos terminado y vuelto creo que estaba por costumbre en esa relación,hasta q decidí terminar por qué me canse que siempre me dijera que cambiaría, lo q si es que si yo era su prioridad, bueno eso me lo hizo creer, siempre era yo primero ante cualquier cosa, pero decía si dice tanto amarme pprnq no cambia ? y después apareció esta segunda persona y era todo lo contrario que mi ex pareja todo lo contrario me gustaba su manera de pensar, lo malo es que era frío no demuestra fácilmente sus sentimientos, él me contó que ya tenía varias relaciones y que lo engañaron y creo que por eso no puede confiar en mí pero en estos seis meses casi siete hice muchas cosas que no hice en mi primera relación, lo amo demasiado creo que tengo un apego hacia él, me aferré, el problema es de que como dije que es frío me lástima que no le dé la iniciativa de hacer algo por nosotros, puedo decir que es un amor mucho más grande que el de mi primer amor,hago cosas que no hacía en mi antigua relación y también no hago cosas que hacía en mi antigua relación ya q aprendí de esos errores, pero bueno Yo soy la de la iniciativa de todo, en si hasta cuándo peleamos tengo q yo decirle para poder hablar o si está molesto tengo qyendecirle para poder arreglar las cosas, cosa q yo nunca fui así, yo era la orgullosa en mi antigua relación, y ps si no le digo algo a él no lo hace, o sea que tengo que decírselo para que me lo pueda hacer algo o para que haga algo por mi y me lastima eso, ahora solo digo el que quiere le nace hacer las cosas no es necesario saber sino, uno puede investigar las cosas que le gusta a la otra persona o estoy en lo incorrecto??? a él se lo dije desde un principio para mí desde que comienzo una relación es dar el 100% y soy así desde el primer día de mi relación di el 100% cosa que muchos me dijeron que eso estaba mal pero lastimosamente soy así no doy un amor a medias y ahora solo digo creo que voy a dar lo que recibo?? si no me da nada yo no voy a dar nada?? antes no esperaba nada a cambio pero ahora creo que sí... No sé si es algo inmaduro por mi parte, pero quisiera que me aconsejen para así poder cambiar yo y que mi relación salga adelante o tmbn el inmaduro es mi pareja, aunq cabe destacar que se lo dije, y es como si lo haría un día, pero después se le olvida, es como que le entra por un oido y se le sale por el otro .... Ahora digo no se si es cambiar o esq esty aprendiendo a dar lo q recibo.

Bueno una cosa es ser frío y otra es ser desinteresado. No dices cuáles son las cosas que no hace por ti, sé más específica porque puedo pensar que no te llena de regalos (algo superficial), o no es atento con algún favor que le pidas.

Otra cosa, dar el 100% comenzando una relación... bueno yo nunca haría eso porque apenas se está conociendo a la persona y eso lo que hace es llenarse de expectativas y de ilusiones, como la estás pasando tú. Debes dejar que las cosas se desenvuelvan y así tú irás conociendo su manera de ser porque dar todo al principio solo creará una falsa imagen de la otra persona.

Apenas llevan 7 meses, están en la etapa de conocerse y ya pareces súper aferrada a él. Creo que aún no sanaste de tu antigua relación, aprende a estar sola.
Amarillazul

Notapor Jeymmy » Lun Ago 28, 2023 8:15 pm

Hola, mira
Te voy a dar mi punto de opinión y es que yo he pasado por lo mismo que tú y tiene razon el primero comentario ser frío en una cosa y desinteresado otra muy distinta.
Yo llevo un año y medio más o menos y mi novio es frío por todas las experiencias pasadas,el ha cambiado mucho pero no fue su cambio de un día para otro como te digo sigo en la lucha y me he dado cuenta que he tenido que trabajar para que el entienda que me lastima y que me gusta, ante todo esos hombres lo que tienen es desconfianza no confían ni en su sombra ellos talvez no te lo digan pero una como mujer se puede dar cuenta alimenta su confianza como pareja, su amor debe ser mutuo y tú debes saber eso, pero tampoco entregues todo si vas viendo cambio pues tú tambn se un poco más cariñosa,tienes que tambn tu aprender a dar algo sin recibir
Jamás esperes que un hombre haga por ti, todo lo que haces por el.
Porque nadie ama como tú y nadie ama como el, lo que les une es ese sentimiento llamado amor pero son dos personas muy diferentes aprende a leer su comportamiento y comienza a tomar medidas de cambio
Jeymmy

Notapor GabrielaDu » Lun Ago 28, 2023 11:56 pm

Jeymmy escribió:Hola, mira
Te voy a dar mi punto de opinión y es que yo he pasado por lo mismo que tú y tiene razon el primero comentario ser frío en una cosa y desinteresado otra muy distinta.
Yo llevo un año y medio más o menos y mi novio es frío por todas las experiencias pasadas,el ha cambiado mucho pero no fue su cambio de un día para otro como te digo sigo en la lucha y me he dado cuenta que he tenido que trabajar para que el entienda que me lastima y que me gusta, ante todo esos hombres lo que tienen es desconfianza no confían ni en su sombra ellos talvez no te lo digan pero una como mujer se puede dar cuenta alimenta su confianza como pareja, su amor debe ser mutuo y tú debes saber eso, pero tampoco entregues todo si vas viendo cambio pues tú tambn se un poco más cariñosa,tienes que tambn tu aprender a dar algo sin recibir
Jamás esperes que un hombre haga por ti, todo lo que haces por el.
Porque nadie ama como tú y nadie ama como el, lo que les une es ese sentimiento llamado amor pero son dos personas muy diferentes aprende a leer su comportamiento y comienza a tomar medidas de cambio

Perdón por mi ignorancia, pero cuál sería la diferencia entre frío y desinteresado???? Osea como dije tengo que yo estar dando la iniciativa, digamos para salir a algún lugar bonito, o tengo que yo estar arreglando las cosas cuando peleamos, por qué fácilmente el me dijo que me enojo de cosas muy pequeñas a ratos, y es por eso que no le importa, cuando comenzamos nuestra relación era como que un poco más atento, me traia flores, chocolates, hasta cartas hechas por el, yo tmbn se lo hice y me hacía hacerlo, pero desde el tercer mes lo dejo de hacer, y yo seguía hasta el 5to que ya no hice nada, y ya no hago nada, tal vez adelante demasiado rápido las cosas también, por qué le digonque quiero salir adelante junto con el, que quiero que tengamos nuestro dinero, pero el no es así conmigo, pareciera que si quiere salir adelante pero solo, no esty incluida en sus cosas, somos bien activos lo sexual, pero después es como si pensará solo en el, yo le tengo que estar diciendo que bn debe pensar en mi, ya hablé muchas veces con el, solo que pareciera que se le olvidaría.
GabrielaDu

Notapor chicaanime » Mar Ago 29, 2023 12:54 am

Chica el ni puede usar la excusa de que porque le fueron infiel ahora el es un tarado. Mete a todas en el mismo saco y tu no tienes la culpa, porque tu no lo hiciste con el por lo que pasó con tu ex.

Yo no creo que sea frío, yo también pienso que es desinteresado porque no mueve ni un dedo por ti, tu misma lo dices, tienes que decirle a el que haga algo o de el no sale.

Si bien no esta mal pedir, tampoco está bien no hacer nada y tomar la iniciativa para ver contenta a la pareja de vez en cuando. Es más te está cambiando.

Eras de darlo todo y ahora estás pensando en no ser así.

Yo también soy de darlo todo desde el inicio porque? Porque también espero eso de mi pareja y no esta mal, si no lo hace, next, no me haga perder el tiempo.

7 meses parecen suficientes para que el se diera cuenta de que eres diferente y que vales la pena de que el no sea comodino
one piece❤
chicaanime

Notapor Kathyq18 » Mar Ago 29, 2023 12:59 am

Darle mucha atención desde el inicio a tu pareja hace que el pierda el interés por ti tu tienes que ser como una planta que si el lo riega cada día un día lo verá florecer quizá fallaste al darle todo desde el inicio y eso fue lo que lo llevo a estar así contigo pero no te preocupes mientras haya amor puedes arreglarlo puedes empezar a tartarle como el te trata no estar al pendiente de el todo el tiempo a veces eso no les gusta a los chicos por qué tienen cosas que hacer o trabajan y al presionarles con llamadas o mensajes haces que se aburran de ti y ahí viene la causa por qué es cortante si quieres salir sal tu sola con tus amigas dile que saldrás con tus amigas y divierte no esperes nada de él cuando el vea que no dependes de él para ser feliz te buscará y harás que te desee más Haste la interesante emprende en algo aunquesea pequeño trata de mostrarle que no solo eres una chicha que espera su amor sino que puedes conseguir tus cosas por ti sola y todo con calma sonríe mucho y date amor a ti misma y verás que todo va mejorar.
Kathyq18

Volver a Relación de pareja