Mi primera vez en el ginecólogo 😰

Mi primera vez en el ginecólogo 😰

Notapor Ghostgirl_1 » Dom Ago 27, 2023 3:12 am

Hola! Les cuento mi historia. Tengo 25 años y aún no he ido al ginecólogo, tengo relaciones s*exuales con mi actual novio, siempre usamos protección pero también hacemos juegos sexuales con muchos juguetes, lubricantes, porque realmente nos encanta y me encanta tener relaciones con él pero, a mi edad es muy difícil no ir al ginecólogo y peor si tengo actividad sexual constante. Comencé a tener relaciones a los 18 y no sabía que desde la primer vez que tienes relaciones tienes que chequearte al ginecólogo, la cuestión es que no estoy lista y tengo miedo pero siento presión ya por ir, porque sé que es algo urgente, lastimosamente mi madre no me dijo nunca que luego de tener cierta edad a los 20 uno tiene que ir a chequearse hayas o no tenido relaciones s*exuales, yo tuve que buscar información e investigar por mi cuenta sobre ese tema. Me intimida aún el tema de mi madre porque cree que yo aún soy virgen y siempre le oculté mi actividad íntima o de novios porque ella es de las madres conservadoras que me hundiría a toda costa si se entera que tengo S*exo o peor que voy al ginecólogo. Qué me pueden aconsejar para ir la primer vez a ese chequeo y que mi madre no se entere porque me saca de la casa? Siento pena solo pensar que me revien ahí abajo en verdad :'/
Ghostgirl_1

Re: Mi primera vez en el ginecólogo 😰

Notapor Amarillazul » Dom Ago 27, 2023 3:30 am

Ghostgirl_1 escribió:Hola! Les cuento mi historia. Tengo 25 años y aún no he ido al ginecólogo, tengo relaciones s*exuales con mi actual novio, siempre usamos protección pero también hacemos juegos sexuales con muchos juguetes, lubricantes, porque realmente nos encanta y me encanta tener relaciones con él pero, a mi edad es muy difícil no ir al ginecólogo y peor si tengo actividad sexual constante. Comencé a tener relaciones a los 18 y no sabía que desde la primer vez que tienes relaciones tienes que chequearte al ginecólogo, la cuestión es que no estoy lista y tengo miedo pero siento presión ya por ir, porque sé que es algo urgente, lastimosamente mi madre no me dijo nunca que luego de tener cierta edad a los 20 uno tiene que ir a chequearse hayas o no tenido relaciones s*exuales, yo tuve que buscar información e investigar por mi cuenta sobre ese tema. Me intimida aún el tema de mi madre porque cree que yo aún soy virgen y siempre le oculté mi actividad íntima o de novios porque ella es de las madres conservadoras que me hundiría a toda costa si se entera que tengo S*exo o peor que voy al ginecólogo. Qué me pueden aconsejar para ir la primer vez a ese chequeo y que mi madre no se entere porque me saca de la casa? Siento pena solo pensar que me revien ahí abajo en verdad :'/

En realidad desde que se tiene la primera menstruación, se debe ir al ginecólogo para hacer chequeo.

Debes ir al ginecólogo porque ya desde hace años iniciaste tu vida sexual y si tienes tiempo para tomarlo y estar con tu pareja, aparta una cita con el médico.

Tu no le dices a tu madre cuando vas a tener S*exo con tu pareja, a escondidas vas y lo haces. Bueno así mismo ve al ginecólogo.

Aquí lo importante es que seas responsable con tu salud. Tu madre ya debe suponer que tienes relaciones si sabe que estás de novia desde los 18 años.

Además ya eres una mujer, mayor de edad, no es necesario que le informes cuando vas a ir al médico, tu pareja puede acompañarte también.
Amarillazul

Notapor Montsh30 » Dom Ago 27, 2023 6:32 am

Tienes 25!!! Ya eres una mujer adulta... puedes hacer cosas sin darle explicaciones a tu madre, no es Normal que aún le sigas teniendo miedo y mucho menos es normal que tengas miedo de que se entere que vas al ginecólogo si es algo tan normal en las mujeres son revisiones de rutina que se deben hacer mínimo una vez al año por salud!!

Tampoco es como que se deba enterar tu mamá, no es como que necesites autorización, como te comentaron no sé ha dado cuenta tu mamá que tienes relaciones mucho menos se va a enterar que vas al ginecólogo...

Si te sientes más cómoda busca una ginecóloga, no es nada del otro mundo la consulta ginecólogica, solo te preguntan cuando tuviste tu primera menstruación, como son tus ciclos, si usas algún método anticonceptivo, si has tenido quizá algún embarazo o algún aborto, son preguntas totalmente de rutina, normales, lo que también te preguntaran es tu te haz realizado tu Papanicolaou, y en todo caso ahí te recomendarán hacerlo, este es incómodo, pero intenta relajarte, si a ti por pudor te dará pena pero las médicos solo hacen su trabajo, han visto a cientos de mujeres a lo largo de su carrera... Puedes ir acompañada de tu pareja si lo deseas y así sentirte quizá acompañada y más tranquila.
Montsh30

Notapor Ghostgirl_1 » Dom Ago 27, 2023 7:40 am

Gracias por sus comentarios chicas. No es miedo o quizá sí, lo que pasa es que cuando creces en una familia conservadora aunque ya sos adulta como en mi caso, y cuando haces las cosas que quieres y te gustan, pues al rato te entra una culpa y es lo que me pasa, por el daño que en mi familia me han causado, de tabusear o satanizar temas tan normales de la vida al llegar a punto de críticas y hasta peleas en mi casa. Aún así tengo una relación estable tanto social como en pareja, mi novio y yo estamos muy unidos y siento que él ha sido mi soporte en estos temas, al igual que me han dicho y aconsejado en éste foro, él me lo ha dicho también, y sí, ya agendare mi primera cita al gine en esta semana.
Ghostgirl_1

Volver a salud de la mujer